La idea es buena pero parece sólo un recurso gráfico. El mayor problema es la frase de cierre, me parece que les faltó trabajarlo un poco por que termina siendo una frase mentirosa. No todo cambio genera valor, muchos cambios generan crisis o caos.
La frase encierra una promesa mentirosa y que nadie puede cumplir, esto perjudica al cliente ya que el tampoco puede asegurar que todo cambio genera valor. Esto es más grave por que el cliente es un comunicador.
Quién es esta Vicky? Quién la conoce? Mirá nena, vos no sos quién para llevarme la contra. No por nada dediqué mi vida a escribir boludeces. La crisis, es el punto de partida para una nueva oleada de inversiones, y, consecuentemente, una nueva fase de “animación media” y de “producción a toda marcha”. Es claro chiquita, leeme: la crisis es una “fase del ciclo” y no una “crisis permanente”. O sea… un cambio produce la crisis, o la crisis misma es el cambio (si querés entenderlo así). Y esa crisis produce un cambio (para mejor). Bueno, me perdí, pero era algo así. No me acuerdo muy bien porque hace un tiempito que estoy muerto. No hagas que me despierte de nuevo.
En resumen, dijiste una tontería. Aguante mi tocayo Groucho! Woody Allen es un nabo! Y aguante Gimnasia!
Vicky, "La frase encierra una promesa mentirosa y que nadie puede cumplir, esto perjudica al cliente ya que el tampoco puede asegurar que todo cambio genera valor." Ehhh, ¿estaba rico el libro de marketing? No es nada personal, pero es un análisis muy de libro. Existen muchas campañas con promesas que el cliente no puede asegurar y tienen exito. Ojo, no es que estoy a favor de las promesas en vano. Creo que hay que analizar la pieza más allá.
Me agradable estéticamente, pero poco jugada (sobre todo la de la cabeza). Es como que no me quedo satisfecho despues de verla y reverla. No veo un anclaje sobre lo que se esta queriendo decir y la forma en que se esta diciendo. Creo que la pifiaron con la frase "todo cambio genera valor"...la gente de campo no es estúpida.
Gente de campo? No estamos en la entrada de punto Biz? Hablas del loro? Esto es un sueño? Hace ruido un árbol que se cae en el medio del bosque y nadie puede oírlo? Cuando cerramos los ojos, las cosas siguen existiendo? Existe la vida después de la muerte? Los perros van al cielo? Y la gente va? Y la gente de campo?
Agu: la revista va orientada a empresarios... grandes, viejos y jóvenes... La cuestión estética no pasa por la edad... Respecto a eso, me sumo, me gusta la estética, aunque creo que agregarle "Pollo" a la lata de sopa no hacía falta. Respecto de la idea, ahí es otra cosa... Comparto con Vicky el hecho de que no todo cambio genera valor, aunque podríamos caer en el hecho de que toda crisis permite crecer... pero no tendría que ver con la ideología de la revista, ni con la gráfica, donde la frase va a anclada a una imágen propia del sistema de producción.
Y respecto a Marx: el intento de satirizar precisamente esta gráfica mediante la figura de Charles me parece buena... Pero hubiese sido mejor si realmente supieras de lo que estás hablando, porque queda claro que mucho mucho no lo leíste...
segun yo entiendo la frase "todo cambio... " es solo el titulo. Es el resumen de lo que se queria expresar en la grafica. Mostrar un proceso de produccion que da como final un producto terminado.... en definitiva promociona el estilo de las noticias que se publican en Punto Biz, desde noticias sobre Mat Primas a Prod. Terminados o Servicios. Por ultimo, no creo que sea una revista para viejos, (A no ser que ustedes consideren asi a la gama de los 30 a los 45) en ese caso, creo que tal vez algunos estan prejuzgundo sin solidez, el impacto que este tipo de estetica puede causar en el publico objetivo de los lectores de esta revista, y sobre todo dentro de ese segmento etareo. De la tecnica utilizada, (si esta bien poner el cartelito que diga pollo, o no, etc ) no opino, por que no se. Y cuando uno no sabe, se calla o pregunta y aprende. Asi que sobre eso, les doy mi voto de confiaza y los seguire lleyendo. Saludos
Vp: coincido con casi todo tu comentario... Difiero en que la frase sea "solo el título"... Es mucho más que eso, es de por sí la frase de campaña, la que está dándole fuerza a esos diseños, y que precisamente permite que los sentidos mediante los cuales se puedan interpretar se acoten Es decir, es lo que permite asumir unos ciertos significados en preferencia de otros respecto de lo que interpreta el lector. Nada más, saludos..
Chicos, leo pas opiniones sobre el target y le dan muchas vueltas y al final de esas vueltas sólo van a terminar produciendo el brief. Relájense y disfruten de sus ideas, esas son las q disfruta la gente.
Yugasunes... estás hablando con la gente más fría del mundo, que pone una placa en tele "anunciando" (léase anunciando) el logo, el teléfono y la dirección de una empresa X.
Anónimo, me parece que Yugasunes, habla con gente que lejos de ser fría trata de darle una mirada más a las cosas que hacen los demás, para tratar de aprender a través del cambio de ideas. Además coincido en que las ideas relajadas, son las que más disfruta la gente.... por que son las ideas del corazón (que a veces tiene razones, que la razón no entiende).
Hernán, lo voy a pensar lo que escribís. Significado: es aquello a lo que el signo remite al receptor por el hecho de haber estado expuesto a la realidad del signo mismo.... tal vez a algo de eso te referís.
Vp: si, no está para nada errado lo que decís. De todas formas en realidad yo lo estaba pensando más desde el lado de lo que el emisor pretende que el receptor interprete (si bien esto no se puede determinar realmente). Hay distintas posturas respecto a esto. Para Barthes las interpretaciones son infinitas, por lo que no hay nada del lado de la posibilidad de determinación de significados del lado del emisor. Eco, por otro lado cree que está lo que dice el autor, lo que entiende el lector, y lo que dice el texto, y que por lo tanto las interpretaciones son múltiples, pero no infinitas. Y pensando en estos avisos, imagen y palabra se complementan a la hora de tener que interpretar... Creo que básicamente a eso iba mi comentario. Saludos!!
Hernán si te digo que tengo una gráfica de estas autografiada por todo el staff de la agencia incluída la secretaria. Cuanto me pagás? Base 4.000 (dolares). La querés, no? Se te cae la baba, zonzo.
Ego del creativo: 1) Si hubieses leído a Barthes o a Eco te darías cuenta que el que habla en mis palabras soy yo y no ellos. Tan solo hice un comentario desde lo que recuerdo de sus textos. 2) Te recomiendo entonces leerlos, son autores muy interesantes. Pero no lo haría desde internet, siempre es preferible el libro. 3) ¿Que análisis hiciste hasta ahora además de intentar ironizar nuestros comentarios?
Herni... como andás querido. De que "nuestros" estas hablando. Sólo los tuyos. Es personal el tema y en relación directa a lo tuyo. Pero don't worry y Keep Posting que lo venis haciendo muy mal. Animo herni ya vas a hacer algun comentario propio. Buscaste a Roulland Garrós, es muy interesante, Leete su libro, es excelente (la versión impresa- no la online). Saludos!!! (disculpa que te robé el copyright de tu saludo)
UP Informa: Programa Universitario de actualización y capacitación profesional. Search Marketing. Advance SEO 14/07 al 17/07 - Mario Bravo 1050 - Capital
Info: monofr@palermo.edu (11) 5199 4500 int 1526
ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS PUBLICITARIOS Informa: Cursos E-learning Creativos en línea 1: Comienzo 6/07 Creativos en línea 2: Comienzo 14/07 Planning: Comienzo 22/07
Más Info: creativosenlinea.tucampus.org kato@escueladecreativos.com.ar LA SELECCIÓN Incorporará:
Redactor Creativo: que cumpla con las dos palabras del nombre y le guste tanto escribir como leer. Imprescindible experiencia anterior. Pasador/Armador: para pasado de bocetos y armado de originales. Indicar software que maneja. Imprescindible experiencia anterior.
Diseñador Gráfico: Manejo de Illustrator, Quark y Photoshop. Redactor creativo. Web Developer: Programador que domine lenguaje PHP, Bases de datos MySql, XML, CSS, Javascript. Ajax, Experiencia deseable en: ActionScript 2 / 3. Flash Developer: con experiencia en: Programación en flash, ActionScript 2 / AS3, Flash Media Server 2 / Flash Communication Server, implementación de Flash Video player. Experiencia deseable en: JavaScript, Ajax, CSS. Web Designer: Manejo de Illustrator y Photoshop.
Necesitamos personas con experiencia. Valoraremos que los candidatos tengan experiencia en agencia. La retribución es acorde con el perfil y la experiencia. Enviar portfolio y CV a: CV@aliasonline.com.ar o info@aliasonline.com.ar ------------------------------------------- IDEAS FIJAS Ideas fijas, productora avocada a la animación 3D y VFX busca compositor especialista en motion graffic con excelente dominio de after effects.
También buscamos ARTISTA 3D con conocimientos en animación. El trabajo es de 8 horas diarias de lunes a viernes, en la ciudad de San Luis, esperamos sus curriculums, demos, páginas, etc para ver sus trabajos.
http://www.ideasfijas.com/ ------------------------------------------- BVM Buscamos programador web con conocimiento en FLASH, HTML, ACTION SCRIPT, PHP y MYSQL.
La idea es buena pero parece sólo un recurso gráfico.
ResponderEliminarEl mayor problema es la frase de cierre, me parece que les faltó trabajarlo un poco por que termina siendo una frase mentirosa. No todo cambio genera valor, muchos cambios generan crisis o caos.
La frase encierra una promesa mentirosa y que nadie puede cumplir, esto perjudica al cliente ya que el tampoco puede asegurar que todo cambio genera valor.
Esto es más grave por que el cliente es un comunicador.
Marx
ResponderEliminarQuién es esta Vicky? Quién la conoce?
Mirá nena, vos no sos quién para llevarme la contra. No por nada dediqué mi vida a escribir boludeces.
La crisis, es el punto de partida para una nueva oleada de inversiones, y, consecuentemente, una nueva fase de “animación media” y de “producción a toda marcha”.
Es claro chiquita, leeme: la crisis es una “fase del ciclo” y no una “crisis permanente”.
O sea… un cambio produce la crisis, o la crisis misma es el cambio (si querés entenderlo así). Y esa crisis produce un cambio (para mejor). Bueno, me perdí, pero era algo así. No me acuerdo muy bien porque hace un tiempito que estoy muerto. No hagas que me despierte de nuevo.
En resumen, dijiste una tontería.
Aguante mi tocayo Groucho!
Woody Allen es un nabo!
Y aguante Gimnasia!
Marx:
ResponderEliminarno entendí un carajo pero fue very gracioso.
Translate porfa
a mi me gustó más el del loro....
ResponderEliminarChe no entendí el de la prima.
ResponderEliminarLa presencia de Elio Truant es lo mejor que le puede pasar al blog!!!
ResponderEliminarElio Truant?!!!! Waaaaaaaauuuuuu
ResponderEliminarVicky, "La frase encierra una promesa mentirosa y que nadie puede cumplir, esto perjudica al cliente ya que el tampoco puede asegurar que todo cambio genera valor."
Ehhh, ¿estaba rico el libro de marketing? No es nada personal, pero es un análisis muy de libro. Existen muchas campañas con promesas que el cliente no puede asegurar y tienen exito.
Ojo, no es que estoy a favor de las promesas en vano. Creo que hay que analizar la pieza más allá.
Me agradable estéticamente, pero poco jugada (sobre todo la de la cabeza). Es como que no me quedo satisfecho despues de verla y reverla. No veo un anclaje sobre lo que se esta queriendo decir y la forma en que se esta diciendo. Creo que la pifiaron con la frase "todo cambio genera valor"...la gente de campo no es estúpida.
ResponderEliminarGente de campo? No estamos en la entrada de punto Biz? Hablas del loro? Esto es un sueño? Hace ruido un árbol que se cae en el medio del bosque y nadie puede oírlo? Cuando cerramos los ojos, las cosas siguen existiendo? Existe la vida después de la muerte? Los perros van al cielo? Y la gente va? Y la gente de campo?
ResponderEliminarMalditos hongos!
el texto no me cierra, comparto con todos...
ResponderEliminarla estética está buena, pero, ¿esta revista no está destinada a empresarios rosarinos que en su mayoría son viejos?¿va este estética con ese público?
por otro lado hay que felicitarlos por no poner la nueva tapa en grande con un hermoso titular qeu diga "nuevo diseño", jajajajaja
Agu: la revista va orientada a empresarios... grandes, viejos y jóvenes... La cuestión estética no pasa por la edad...
ResponderEliminarRespecto a eso, me sumo, me gusta la estética, aunque creo que agregarle "Pollo" a la lata de sopa no hacía falta.
Respecto de la idea, ahí es otra cosa... Comparto con Vicky el hecho de que no todo cambio genera valor, aunque podríamos caer en el hecho de que toda crisis permite crecer... pero no tendría que ver con la ideología de la revista, ni con la gráfica, donde la frase va a anclada a una imágen propia del sistema de producción.
Y respecto a Marx: el intento de satirizar precisamente esta gráfica mediante la figura de Charles me parece buena... Pero hubiese sido mejor si realmente supieras de lo que estás hablando, porque queda claro que mucho mucho no lo leíste...
"La cuestión estética no pasa por la edad"...
ResponderEliminarosea qeu vos la elección estética de la pieza la hacer porque te gusta o no y no teniendo en cuenta a quien le comunicas??
para mi que esta estètica es mas para un público joven, y no para viejos, y deja de lado una parte importante del target de este medio...
segun yo entiendo la frase "todo cambio... " es solo el titulo. Es el resumen de lo que se queria expresar en la grafica. Mostrar un proceso de produccion que da como final un producto terminado.... en definitiva promociona el estilo de las noticias que se publican en Punto Biz, desde noticias sobre Mat Primas a Prod. Terminados o Servicios. Por ultimo, no creo que sea una revista para viejos, (A no ser que ustedes consideren asi a la gama de los 30 a los 45) en ese caso, creo que tal vez algunos estan prejuzgundo sin solidez, el impacto que este tipo de estetica puede causar en el publico objetivo de los lectores de esta revista, y sobre todo dentro de ese segmento etareo.
ResponderEliminarDe la tecnica utilizada, (si esta bien poner el cartelito que diga pollo, o no, etc ) no opino, por que no se. Y cuando uno no sabe, se calla o pregunta y aprende. Asi que sobre eso, les doy mi voto de confiaza y los seguire lleyendo.
Saludos
Vp: coincido con casi todo tu comentario... Difiero en que la frase sea "solo el título"... Es mucho más que eso, es de por sí la frase de campaña, la que está dándole fuerza a esos diseños, y que precisamente permite que los sentidos mediante los cuales se puedan interpretar se acoten Es decir, es lo que permite asumir unos ciertos significados en preferencia de otros respecto de lo que interpreta el lector. Nada más, saludos..
ResponderEliminarChicos, leo pas opiniones sobre el target y le dan muchas vueltas y al final de esas vueltas sólo van a terminar produciendo el brief. Relájense y disfruten de sus ideas, esas son las q disfruta la gente.
ResponderEliminarYugasunes... estás hablando con la gente más fría del mundo, que pone una placa en tele "anunciando" (léase anunciando) el logo, el teléfono y la dirección de una empresa X.
ResponderEliminarDisfrutar de las ideas?
aflojá anonimo...
ResponderEliminarla realidad nos duele
Anónimo, me parece que Yugasunes, habla con gente que lejos de ser fría trata de darle una mirada más a las cosas que hacen los demás, para tratar de aprender a través del cambio de ideas. Además coincido en que las ideas relajadas, son las que más disfruta la gente.... por que son las ideas del corazón (que a veces tiene razones, que la razón no entiende).
ResponderEliminarHernán, lo voy a pensar lo que escribís.
Significado: es aquello a lo que el signo remite al receptor por el hecho de haber estado expuesto a la realidad del signo mismo.... tal vez a algo de eso te referís.
Buen fin de para todos
Vp: si, no está para nada errado lo que decís. De todas formas en realidad yo lo estaba pensando más desde el lado de lo que el emisor pretende que el receptor interprete (si bien esto no se puede determinar realmente).
ResponderEliminarHay distintas posturas respecto a esto. Para Barthes las interpretaciones son infinitas, por lo que no hay nada del lado de la posibilidad de determinación de significados del lado del emisor.
Eco, por otro lado cree que está lo que dice el autor, lo que entiende el lector, y lo que dice el texto, y que por lo tanto las interpretaciones son múltiples, pero no infinitas.
Y pensando en estos avisos, imagen y palabra se complementan a la hora de tener que interpretar... Creo que básicamente a eso iba mi comentario.
Saludos!!
y a mi me dijeron catedrático aburrido...
ResponderEliminarjajajaja
todo bien, sigan así, me parecen muy buenos estos aportes académicos y de análisis mas profundo
Hernán si te digo que tengo una gráfica de estas autografiada por todo el staff de la agencia incluída la secretaria. Cuanto me pagás? Base 4.000 (dolares). La querés, no? Se te cae la baba, zonzo.
ResponderEliminarESTOY HARTA!!!!! HARTA DE QUE ME MUESTREN!!!!! HARTAAAAAAAAAA!!!!!!!
ResponderEliminarHerni, te tiro un Tip!, fácil fácil de 3 steps.
ResponderEliminarStep nº1:
andá a Wikipedia y busca palabras como "barthes", "Kerbart Orechioni", "Kotler para dummies", "Roulland Garrós", etc la lista es larga.
Step nº2
Apretá la tecla "enter". Si, la que está arriba del Shift Derecho y debajo de esa flechita loca que usa para borrar todas las letritas.
Step nº3: El último pero el más Fácil.
Control + C y después Control + V. Y listo!
para más tips como este, que nos alegran el día no duden en escribir a egodelcreativo@gmail.com
Ego del creativo:
ResponderEliminar1) Si hubieses leído a Barthes o a Eco te darías cuenta que el que habla en mis palabras soy yo y no ellos. Tan solo hice un comentario desde lo que recuerdo de sus textos.
2) Te recomiendo entonces leerlos, son autores muy interesantes. Pero no lo haría desde internet, siempre es preferible el libro.
3) ¿Que análisis hiciste hasta ahora además de intentar ironizar nuestros comentarios?
Herni... como andás querido.
ResponderEliminarDe que "nuestros" estas hablando. Sólo los tuyos. Es personal el tema y en relación directa a lo tuyo. Pero don't worry y Keep Posting que lo venis haciendo muy mal. Animo herni ya vas a hacer algun comentario propio. Buscaste a Roulland Garrós, es muy interesante, Leete su libro, es excelente (la versión impresa- no la online).
Saludos!!! (disculpa que te robé el copyright de tu saludo)
Ego del Creativo, ¿huelo celos de que alguien posee más sustentos teóricos que vos para justificar sus comentarios o me parece nomás?
ResponderEliminar