Es una vuelta "de oficio", pero que transmite claramente la diferenciación del cliente. De paso tuve oportunidad de ver otros trabajos de la agencia y creo que vienen mejorando el nivel creativo y el arte (aunque en este aviso creo que es mejorable). Sobre los comentarios de si es primera idea, descartable o no, creo que no hay que olvidar que además de la agencia, hay un factor más que es el cliente, quien sugiere, aprueba, corrije y desaprueba, muchas veces en contra de los deseos de la agencia y de la "honorabilidad" del trabajo creativo.
Me parece buena, creativa, graciosa y da a entender con claridad lo que pretende transmitir: "Canal Rural te lo dice primero". PD: Simpático el Lorito!!!
Muy bueno, clarisimo el mensaje y el loro simpatiquisimo!! Si, es una asociacion obvia ...repetir y la imagen de un loro pero... sirve para transmitir el mensaje que queda clarisimo para que hacer algo mas complicado para algo que debe ser simple?
Ce: no creo que buscarle otra vuelta, no tan directa sea caer en algo complicado. Estás confundiendo la simpleza de una buena síntesis entre lo que se quiere comunicar, quien lo comunica y para quien, con la simpleza de conformarme con una idea que se que se va a entender y va a comunicar lo que quiero comunicar. Se que el día de ayer fue complicado, pero seguimos en la búsqueda de buenos trabajos, que además de comunicar, dejen algo positivo. No nos conformemos con algo que está bien para decir lo que tiene que decir. Exijamos a los otros, exijámosnos a nosotros mismos. Respecto de lo que quiere el cliente... es dificil hacerlo, pero también hay que saber decirle que está equivocado, porque si él ya sabe lo que quiere para qué nos contrata?? Saludos
Elige tu propio comentario y vete felíz con el que más te guste:
1) Hernan, en tus palabras encuentro las mias.
Quiero agregar también, que acá se escuchan muletillas como: eso comunica por eso el trabajo "cumple" o que el laburo no salió a la altura por que era para ayer o por que se hizo en una hora. Creo que todas estas excusas deberían dejar de existir y apostar siempre a dignificar todos nuestros clientes y todos nuestros trabajos.
Dejo sólo una opinión más y valoro las demás.
2) Mmmmm, el aviso es malo, es un loro que está ahí porque está anclado con la palabra repetir, es una primera idea y, comparto, de esas primeras ideas a las que yo no le dedicaría el esfuerzo de hacerlas funcionar.
3) No tomar en cuenta nada de lo anterior, todo esto puede haber sido un comentario malisioso de alguien que trabaja para una "agenciaaaaa" CHAN! Y seguro que esa agencia esta detrás de esa cuenta!!!! Este blog es el DEMONIO!
podrían tener algún parámetro más objetivo para juzgar un trabajo. "no me gusta" o "está buena" vienen de comments decadentes. no me parece apropiado decir que hacen lo que otros no hacen eficientemente, creo que una imagen de marca se puede contruir gracias a lo que es por si sola más que aquello que es a partir de lo que otra marca no es.
no se equivocadito no estoy de acuerdo... posicionarse en un mercado como oposición a otros es una estrategia muy usada y efectiva... históricamente pepsi se posicionó como lo opuesto a coca cola y en un tiempo también lo hizo 7up, ubicándose como la bebida no cola...
en el mercado de los automóviles avis ingresa al mercado posicionándose segundo diciendo en qeu era diferente a hertz, el líder...
acá no es tan común ver publicidades comparativas directas porque como no podes hacer alusión a la competencia se complica.. sino preguntale a isembeck...
Agucorrea: No se pueden hacer publicidades comparativas directas, es decir que nombren a la competencia, pero si uno se rompe un poco la cabeza, puede lograr el mismo efecto comparativo sin nombrar otras marcas. Eso para mí esta mejor, hace que los "pingos se vean en la cancha". Es solo una opinión...
adhiero con Dr. Full I.J.G. Claro, directo, muy verde. Pretensiones... manifiestenlas. Best wishes! Es jueves... se viene el finde... se viene el paintball!!!
estoy de acuerdo dr. como no podes nombrar directamente podes buscarle la vuelta... da piezas más ingeniosas y complices con el consumidor de la marca...
pero hay muy buenas piesas comparativas ingeniosas, que no caen en un ataque barato y pedorro... hay una yanqui de pepsi con claudia shiffer que la rompe y otra de unos repartidores en navidad que está muy buena... si las encuentro paso los links, si alguno las pasa antes no me enojo...
Gracias agucorrea... a la brevedad las vere. Por fin el Blog es un ambiente coherente. Celebro la experiencia y brindo por este crecimiento. PD: Al paintball no fui invitado... Pero todo bien.
Cuantas veces está escrito "canal rural" en esa pauta.? Cuentenlas... yo ya encontré como 3... si me fijo bien en las plumas del loro voy a encontrar mas.
La idea es buena, me molesta un poco la imagen del loro. No comparto por ahí la estética, ese verde Hawaiano y el loro, cual bicharraco con cara de ¿que hago yo en la publi de un canal rural? se despega bastante de la idea de RURAL.
Valengo: Si te molesta la imágen de loro, no compartís la estética elegida, y te parece que el loro no tiene nada que ver con lo rural... ¿¿¿¿¿ que es lo bueno???
Hernan: Tu apreciación es buena, lo que digo es que justamente la IDEA me parece acertada (el usar un animal como personaje principal como locutor), lo que no me pareció correcto son el fondo (sus tonalidades, por ejemplo), y que justamente el animal que elijieron es un loro. A mi no me da rural.
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Diseñador Gráfico: Manejo de Illustrator, Quark y Photoshop. Redactor creativo. Web Developer: Programador que domine lenguaje PHP, Bases de datos MySql, XML, CSS, Javascript. Ajax, Experiencia deseable en: ActionScript 2 / 3. Flash Developer: con experiencia en: Programación en flash, ActionScript 2 / AS3, Flash Media Server 2 / Flash Communication Server, implementación de Flash Video player. Experiencia deseable en: JavaScript, Ajax, CSS. Web Designer: Manejo de Illustrator y Photoshop.
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está buena, me gustó.. es ingeniosa, simpática y sobre todo deja un mensaje bien claro, canal rural te da la info antes qeu el resto...
ResponderEliminarel blog a vuelto.... gracias, hubiese sido una pena perderlo
La verdad no me gustó para nada. Me parece un chiste obvio. rimera idea.
ResponderEliminarCompartimos, primera idea, y de esas primeras que se recomiendan descartar.
ResponderEliminarEs una vuelta "de oficio", pero que transmite claramente la diferenciación del cliente. De paso tuve oportunidad de ver otros trabajos de la agencia y creo que vienen mejorando el nivel creativo y el arte (aunque en este aviso creo que es mejorable). Sobre los comentarios de si es primera idea, descartable o no, creo que no hay que olvidar que además de la agencia, hay un factor más que es el cliente, quien sugiere, aprueba, corrije y desaprueba, muchas veces en contra de los deseos de la agencia y de la "honorabilidad" del trabajo creativo.
ResponderEliminarMe parece buena, creativa, graciosa y da a entender con claridad lo que pretende transmitir: "Canal Rural te lo dice primero".
ResponderEliminarPD: Simpático el Lorito!!!
Muy bueno, clarisimo el mensaje y el loro simpatiquisimo!! Si, es una asociacion obvia ...repetir y la imagen de un loro pero... sirve para transmitir el mensaje que queda clarisimo para que hacer algo mas complicado para algo que debe ser simple?
ResponderEliminarPD2: Me olvidaba, muy verde... muy verde...
ResponderEliminarCe: no creo que buscarle otra vuelta, no tan directa sea caer en algo complicado. Estás confundiendo la simpleza de una buena síntesis entre lo que se quiere comunicar, quien lo comunica y para quien, con la simpleza de conformarme con una idea que se que se va a entender y va a comunicar lo que quiero comunicar.
ResponderEliminarSe que el día de ayer fue complicado, pero seguimos en la búsqueda de buenos trabajos, que además de comunicar, dejen algo positivo. No nos conformemos con algo que está bien para decir lo que tiene que decir. Exijamos a los otros, exijámosnos a nosotros mismos.
Respecto de lo que quiere el cliente... es dificil hacerlo, pero también hay que saber decirle que está equivocado, porque si él ya sabe lo que quiere para qué nos contrata??
Saludos
No me gusto pero un aplauso a Integral que se bancó mandar el aviso para que lo critiquemos.
ResponderEliminarHummmm no se
ResponderEliminarElige tu propio comentario y vete felíz con el que más te guste:
ResponderEliminar1) Hernan, en tus palabras encuentro las mias.
Quiero agregar también, que acá se escuchan muletillas como: eso comunica por eso el trabajo "cumple" o que el laburo no salió a la altura por que era para ayer o por que se hizo en una hora.
Creo que todas estas excusas deberían dejar de existir y apostar siempre a dignificar todos nuestros clientes y todos nuestros trabajos.
Dejo sólo una opinión más y valoro las demás.
2) Mmmmm, el aviso es malo, es un loro que está ahí porque está anclado con la palabra repetir, es una primera idea y, comparto, de esas primeras ideas a las que yo no le dedicaría el esfuerzo de hacerlas funcionar.
3) No tomar en cuenta nada de lo anterior, todo esto puede haber sido un comentario malisioso de alguien que trabaja para una "agenciaaaaa" CHAN!
Y seguro que esa agencia esta detrás de esa cuenta!!!! Este blog es el DEMONIO!
mmmmmmmm, no se, es complicado, pero creo que me qudo con la 3...
ResponderEliminarno mejor con la 1, pero mesclada con la 2... ¿estaría mas buna si tembién le ponemos el cierre de la 3?
no ya se... mejor las pegamos a las 3 una detras de la otra y listo, estan las tres buenas, para que elegir una, no?
(estoy aburrido, se nota?)
El loro este no tiene gol
ResponderEliminarpodrían tener algún parámetro más objetivo para juzgar un trabajo. "no me gusta" o "está buena" vienen de comments decadentes.
ResponderEliminarno me parece apropiado decir que hacen lo que otros no hacen eficientemente, creo que una imagen de marca se puede contruir gracias a lo que es por si sola más que aquello que es a partir de lo que otra marca no es.
no se equivocadito no estoy de acuerdo... posicionarse en un mercado como oposición a otros es una estrategia muy usada y efectiva... históricamente pepsi se posicionó como lo opuesto a coca cola y en un tiempo también lo hizo 7up, ubicándose como la bebida no cola...
ResponderEliminaren el mercado de los automóviles avis ingresa al mercado posicionándose segundo diciendo en qeu era diferente a hertz, el líder...
acá no es tan común ver publicidades comparativas directas porque como no podes hacer alusión a la competencia se complica.. sino preguntale a isembeck...
Agucorrea: No se pueden hacer publicidades comparativas directas, es decir que nombren a la competencia, pero si uno se rompe un poco la cabeza, puede lograr el mismo efecto comparativo sin nombrar otras marcas.
ResponderEliminarEso para mí esta mejor, hace que los "pingos se vean en la cancha".
Es solo una opinión...
adhiero con Dr. Full I.J.G.
ResponderEliminarClaro, directo, muy verde. Pretensiones... manifiestenlas.
Best wishes!
Es jueves... se viene el finde... se viene el paintball!!!
estoy de acuerdo dr. como no podes nombrar directamente podes buscarle la vuelta... da piezas más ingeniosas y complices con el consumidor de la marca...
ResponderEliminarpero hay muy buenas piesas comparativas ingeniosas, que no caen en un ataque barato y pedorro... hay una yanqui de pepsi con claudia shiffer que la rompe y otra de unos repartidores en navidad que está muy buena... si las encuentro paso los links, si alguno las pasa antes no me enojo...
el de claudia schiffer no lo encuentro por ningún lado...
ResponderEliminarel de los repartidores es este:
http://es.youtube.com/watch?v=EMo6o0BtFG8
y este es otro que también está bueno:
http://es.youtube.com/watch?v=q4fUlkXPHKE
Gracias agucorrea... a la brevedad las vere.
ResponderEliminarPor fin el Blog es un ambiente coherente. Celebro la experiencia y brindo por este crecimiento.
PD: Al paintball no fui invitado... Pero todo bien.
Cuantas veces está escrito "canal rural" en esa pauta.? Cuentenlas... yo ya encontré como 3... si me fijo bien en las plumas del loro voy a encontrar mas.
ResponderEliminarLa idea es buena, me molesta un poco la imagen del loro. No comparto por ahí la estética, ese verde Hawaiano y el loro, cual bicharraco con cara de ¿que hago yo en la publi de un canal rural? se despega bastante de la idea de RURAL.
ResponderEliminarValengo:
ResponderEliminarSi te molesta la imágen de loro, no compartís la estética elegida, y te parece que el loro no tiene nada que ver con lo rural...
¿¿¿¿¿ que es lo bueno???
Hernan: Tu apreciación es buena, lo que digo es que justamente la IDEA me parece acertada (el usar un animal como personaje principal como locutor), lo que no me pareció correcto son el fondo (sus tonalidades, por ejemplo), y que justamente el animal que elijieron es un loro. A mi no me da rural.
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