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martes, 19 de junio de 2007

Día del padre

18 comentarios:

  1. Me gusta, diferente a muchas promos para el mismo día.... es verdad que los padres dicen eso, pero lo dicen los padres con hijos un poco más grandes, salvo la de "todavía no llegamos". Digamos que identifica a muchos padres viejos. Me gusta la idea la enciclopedia.. es un greatest hits de frases de papasss.
    Podría ser sólo titulares. Esta salió en el shopping también, no? creo que la vi en el alto. Puede ser?

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  2. Bien apnea. La gran mayoría de los avisos que vi de ellos, sin ser de otro mundo, muestran por lo menos la intención de una búsqueda diferente. Bienvenidos al blog!

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  3. admin, como puedo hacer para que mis trabajos sean publicados en tu blog

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  4. rosarioads@gmail.com
    Está posteado varias veces :)

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  5. y esto que tiene que ver con sprot78??

    es una publicidad pensada para esta cadena de ropa deportiva o una idea genérica que tenía un creativo de la agencia y se la encajó a este cliente??

    la verdad parece simpática, pero no tiene nada que ver con el producto que debería comunicar, mas allá de ser para una fecha especial...

    de todas formas me parece muy bueno que se sumen nuevas agencias, vi la campaña de fin de año que hicieron para este mismo cliente y me pareció muy buena...

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  6. Con respecto a este aviso, no puedo estar tan de acuerdo con Agus. ¿Qué tiene que ver Sport 78 con este aviso? Respuesta, nada. Absolutamente nada. Y ni siquiera me muestra una búsqueda, porque no se ve en ningún lado que hayan intentado asociar la marca con el rubro (aunque todos sepan qué rubro es, esta disociación no refuerza el mensaje) y con la temática del aviso. Lo que se hizo fue imponer por la fuerza una "complicidad" que se pierde por la aleatoriedad de la relación mensaje/marca.
    Además, el cierre del aviso no logra la complicidad buscada de convertir en graciosas dichas frases enciclopédicas (que reconozco están bien elegidas).
    Y con respecto a la campaña de fin de año, pienso que es buena, aunque no sale de lo normal, de entre las primeras ideas que surgen. El tema es que en Rosario, se destaca, por lo pequeña que es en cuanto al mundo publicitario (tanto por las agencias, que están en su apogeo y por las características demográficas de la ciudad).
    Saludos,
    Nikko

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  7. A mi el aviso me parece que está bueno. No prentenden "hacerse los creativos" como otras agencias. El mensaje es simple. Bukowski dijo: “Un intelectual es alguien que dice algo simple de una forma complicada. Un artista es alguien que dice algo complicado de una forma simple”

    No digo que los chicos de Apnea sean artistas pero siempre es mejor decir las cosas de una forma simple.

    Esteticamente está prolijo, es lindo. Y en cuanto al mensaje no hace falta creo decir algo referido al deporte todo el tiempo para hablar de Sport 78.

    Hay que premiar las intenciones y este aviso tiene buenas intenciones de busqueda me parece.

    El de fin de año no me gustó.

    Banquemos el blog. No agresiones de mala leche. Todos tenemos el ego por las nubes. Todos nos creemos mejores que el resto y si nadie se banca una critica que haga otra cosa.

    A mi la verdad lo que digan unos forros mala leche no me molesta.

    Saludos a la gente de apnea.

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  8. Me acuerdo que la primera vez que vi este aviso me puse contento. Porque sabia que era de acá y que la intención era buena.
    Creo que le faltó pulir en redacción y arte. Me hace ruido ahí.
    Pero la intención está re bien y me pone muy contento que por lo menos haya búsqueda. Por caminos más interesantes que sólo “el ser ingenioso”.
    Porque me parece que la comunicación pasa por otro lado y que el verdadero laburo del "publicista" (comunicador) está en descifrar estos caminos y lograr conectar con un alguien de manera original, llamativa e interesante, en vez de quedarse en guiñarle el ojo al de al lado porque te creés un langa bárbaro.
    Eso es lo que vi acá. De todo lo que podrían haber hecho, tomaron este camino, que para mi es el que hay que tomar siempre si querés decirle algo a alguien. Por lo menos en este caso.

    Abrazo a todos.

    :)

    PD: Sigamos así. Hice mi crítica porque quiero que esto siga. Ya que tanto queremos a la comunicación, como no vamos a creer en comunicarnos. Yo creo en esto. Y, de vez en cuando, voy a seguir haciendo mi aporte.
    Now, ¡back to work!

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  9. Me gustó mucho, es muy original independientemente de que no tenga nada que ver con Sport78. Ahi se nota un esfuerzo bien encaminado. Bien tomado el humor.

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  10. Sí, la idea está buena, pero la puedo usar para una carnicería también.
    Qué se yo, es mi forma de verlo.

    De todas formas, felicitaciones a Apnea por la búsqueda.

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  11. Mi crítica no va pro langa ni creativosa. Realmente creo que de haber habido una búsqueda faltó una vuelta de tuerca. Es decir, se nota que hay trabajo sobre la idea, pero no hubo una búsqueda de concepto (más allá se relacione o no con el deporte).
    Es por ello que me pareció forzado el aviso. No por ser malo, sino por intentar generar una complicidad con el público sin más sustento que la gracia de las frases (que repito, no cierran con el copy y si pretende ser irónico, le faltó fuerza)
    Igual, aprecio la búsqueda, pero no hay que conformarse sólo con eso.
    Sigamos por buen camino y confórmense cuando se llegue.

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  12. Cuando lo vi por primera vez me gustó la idea, pero ahora que lo veo por segunda vez reconozco que no tenía la más pálida idea de quién era el anunciante. Buena idea, efectividad muuy baja para mi gusto. Habría que preguntarle a Sport78 qué efecto causó.

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  13. Estoy de acuerdo con Walter, podría ser de cualquiera, esto es creatividad que al no estar pensada para el anunciante le quita valor al trabajo de la agencia.

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  14. Saben que es lo que pasa? creo que el problema de que este aviso no se relacione con Sport 78 es por que en definitiva Sport 78 nunca comunico un concepto claro!!!!
    si alguna vez lo tuvo (el sacrificio del deporte o algo asi) nunca lo mantuvo... siempre sale diciendo cosas distintas para fechas puntuales: dia del padre, mundial de futbol, etc. Les hace falta una estrategia de comunciación y que se empiece a laburar desde ese punto. Esto pasa con muchos clientes por no haber tenido nunca una agencia de publicidad que les haga comunciación en serio. Felicitaciones a Apnea es el primer trabajo que veo de ellos y creo que hay una busqueda y dedicación y espero que puedan empezar a guiar a su cliente con hacia la comunicación estrategica.

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  15. Puede ser ce. El tema es que con la comunicacion pedorra con la q se venia manejando, Graells factura no menos de 100M al año.
    Es como ir a sentarse frente a paladini y explicarle que tiene q cambiar el logo porque es una basura, je.

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  16. Yo no digo que lo que hace Sport sea pedorro sino que lo que hace no tiene ningún objetivo entonces a la larga se va afectar irremediablemente. Este es el tipo de empresas que realiza alguna pavada para fechas puntuales solamente para decir “algo hice” total venden igual. Se que facturan millones pero gracias a que no tiene competencia y por que es época de vacas gordas y en este país aunque no tengas que comer siempre hay gente dispuesta a comprarse un par de zapatillas de $400 pero… veamos que pasaría si no tendría tantos puntos a favor…. Si aparece otra empresa con las mismas condiciones rosarina, de amplio stock, buenos precios, etc… que me da Sport 78 que otra empresa no me lo pueda dar?. Entonces Coca cola como factura millones al año no debería realizar comunicación y sin embargo es la empresa que mas invierte en comunicación en el mundo.

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  17. Ce, las ventajas de un producto no siempre suelen ser reales. También es cierto que hay avisos y campañas que podrían haberlas realizado otros clientes, pero como la marca se "adueña" primero del discurso y se lo apropia, este pasa a ser de la misma por ende las demás marcas no pueden utilizarlo.
    Por ejemplo, Sprite tiene una y un discurso propios que 7Up no podría utilizar ¿Y la ventaja? En sí no existe ninguna, es simplemente el discurso y la manera de comunicar de cada marca lo que determina en medida el público de la misma.
    Faaaaaa, esta sí que me salió como catedraica, aunque sin intenciones. Es sólo mi opinión.

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  18. Linda...concreta y diferente. Lo que si se equivocaron de anunciante...Sport 78 no tiene nada que ver con toda esta estética, ejemplo, ese nene con cara de: estoy entre ser gay o tiro las muñecas a la basura.
    Hagamos cosas creativas pero sin perder la noción de a quien estamos comunicando!!!

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