Genial, super, excelente, una joyita, pipí cucú, pal rechupete, superhipermegaarchifantástica, la publicidad entre las publicidades, manjar de dioses, deleite de las masas y todo eso.
Muchachos se nota que son pibes y laes falta experiencia y criterio para poder juzgar un aviso. Les recomiendo sean más profesionales por que ya se está dibulgando quienes son y les aseguro que tendran que poner sus propias agencias por que nadie jamas les va a dar un miserable laburo.
????????? y vos de donde saliste anónimo??? con toda tu gran profecionalidad, por que sos anónimo? por que me imagino que por tu comentario, ya debes ser un consagrado de la publicidad, pero no das tu nombre, por lo tanto no sos mas que nosotros
Che anónimo, ¿vos seguro tenés laburo no? Eso me deja más tranquilo, porque si alguien que escribe "dibulgando" puede laburar en publicidad significa que puede laburar cualquiera.
Querido anónimo: De mi mayor Consideración: Hago, digo y expreso lo que quiero sobre lo que quiero. Este es un blog de acceso público. Tus amenazas no intimidan a nadie, porque si tenes una agencia y queres contratar a alguien, lo contratas por lo que es y hace, no por las cosas que ponga en un blog, por más infantiles que sean los comentarios, por ahí hay gente que quiere divertirse y ponen lo que quiere, y siempre que sea con respeto, esta bien. Te recomiendo que te bajes del caballo y dejes a la gente disfrutar, si vos no lo podés hacer no es culpa nuestra. Agrego que me pareció de poco hombre salir a amenazar desde el anonimato. Si otro particular lo saludo muy atentamente y aprovecho la oportunidad para reiterarle mi más distinguida consideración. PD: Siga "dibulgando".
En Operación Masacre dije "... el periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios." Lo mismo es aplicable a cualquier tipo de expresión (incluyendo los comentarios). Cualquier persona que atente, sea por censura o amenaza, contra la libertad de expresión es una farsa en sí. Y más aún cuando utilizan el anonimato.
SON CRITICOS DE LA UAI? CHICOS HAGAN EXPERIENCIAS Y ENTENDERAN QUE AVECES LAS CONDICIONES Y EL TIEMPO MAS QUE NADA NO ES EL MISMO QUE EL QUE LE DAN PARA HACER ALGUN TRABAJO PRACTICO, SIGAN JUGANDO
Aaaaa son de la UAI jajajajajajajajajaja no existen, juntando a todos los que salieron de esa respetada institución no hacen uno. Son unos quesos. Jaaaa jaaaaaaaa.
Yo soy de la UAI, si si. No tengo problema en decir dónde estudié. También soy de la UNR y de la EPCTV. También leo por mi cuenta porque creo que el ser autodidacta es lo mejor que hay. Vos? Ahhh, y no respondo por ninguno de esos lugares. La opinión que tengo sobre ellos es mía y no vienen a tema.
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa. Estudien en serio chicos que depues cuando crescan y tengan que arreglarselas solitos no van a saber como. Hay muy buenas escuelitas de creativos en Bs As. y esto no es joda.
Ahhh, ahora que me decis eso rgs, si, es aviso esta increible, nunca vi algo tan bueno..... Fuiiiira rgs, se siente desde aca el olor a naftalina. Ojo, que no pase que en unos años vos nos vengas a pedir laburitos a nosotros.
Si en unos años cuando las industrias dejen de producir y solo hagan falta terjetas de cumpleaños y mails chistosos. Pero por ahora NO gracias. No me pondría en manos de estudiantes.
Ahhh Ya entendí ya entendí! Como Horwath (o como se llame) es una empresa seria que le presta servicios a industrias y empresas que producen en serio, necesita avisos "serios" que comuniquen que serios que son. Bah, comuniquen. Es una forma de decir.
que bueno seria que se utilizara este blog para crear criticas que nos sirvan a todos y no generar peleas pelotudas sin sentido, no se que quieren demostrar ni los que trabajan en agencias ni los estudiantes, limitense a opinar del aviso en cuestion sino haganse amigos de Samantha Farjat o Nazarena Velez, vayan a lo de Mauro Viale o Jorge Rial...y si esto no les va hagan lo que carajo les venga en ganas!!!! total quien soy yo para opinar no?
Rgs... JAJAJAJAJAJA Tanto hacerse el superior y terminó posteando en un blog "de estudiantes". ¿Eso no es rebajarse a nuestra altura? Me parece pichucho picarón que para ser más que nosotros te falta. Quizás no experiencia, pero si aprender a comportarte a la altura que se requiere. (Y escribir como se requiere) Yo si fuese vos no hubiese ni puesto un comentario en un blog que se supone no está a mi altura.
A QUIEN LE QUEPA EL SACO (supongo que por la frase entenderán que va dirigido a las personas "mayores" que postearon anteriormente): Creería que los pibes faltos de experiencia dentro de los que me incluyo, lo que intentamos hacer es dar una visión critica (al menos entre broma y broma, entre pelea y pelea) de lo que es la publicidad rosarina. Y es ahí donde solicito se pongan el saco... digo, el estado de nuestra publicidad es fruto de sus logros, de sus decisiones, de sus acciones. "Que nadie "nos" va tomar porque saben nuestros nombres"... que curioso que se estén abriendo tantas agencias nuevas, manejadas por jóvenes!!! Y más curiosos aún es que quienes están al mando de éstas hayan pasado por alguna de las "grandes" agencias de Rosario y cansados de las condiciones que allí les planteaban se decidieran a intentar hacer las cosas a su manera. Pero bueno, que se yo, eso lo tendrán que analizar ustedes... Digo, si ese chico que se fue de mi agencia formó una nueva y ahora gana premios, es porque algo mal hice, no??? (queda claro que no estoy hablando de McFly,que es un proyecto que está naciendo) Respecto del estudio... La UAI es la única institución con una carrera de grado de Publicidad, con lo cual no hay muchas más opciones para elegir si a uno le gusta este rubro y quiere ganarse la vida trabajando en él. ¿Porqué ustedes, los grandes de nuestra publicidad no hicieron o hacen algo por mejorarla? Aclaro, no soy de la UAI, no tengo nada en contra de ella. Creo que la formación es principalmente personal. Las falencias las puedo suplir con mi curiosidad y hambre de conocimiento. Además... dónde estudiaron ustedes??? Y si en Bs As hay tantas escuelas de creativos y tan buenas, ergo, tan buenos creativos... cómo es que no trabajan allí ustedes??
En el blog me encontré con diferencias de criterios con muchas personas, discutiendo desde diversos puntos de vista teórico o desde la mera opinión. Sin embargo sigo defeniéndolo,porque me permite por un lado conocer el nivel de análisis de mis colegas, ver hacia adonde van apuntadas las criticas e intentar no cometer esos errores a la hora de encarar mi trabajo, y reforzar mis opiniones respecto a lo que considero bueno o malo dentro de la Publicidad. Simplemente eso... Saludos, Hernán Valenza
¿qué pasa?, ¿hay temor a que un niño que solo tiene conocimientos teóricos ponga en duda la amplia sabiduría que brinda la experiencia de trabajar en el día a día con clientes?
¿o es acaso que las críticas de un simple estudiante que demuestran los flojo del laburo cotidiano de las agencias locales duele?
si tanto critican los "profesionales" la formación de los "estudiantes", ¿por qué no hacen su aporte en la comunidad educativa para mejorar la formación de estos?
si eso no beneficiaría a todos.. estudiantes mejor formados que representan mejor mano de obra para las agencias que se traduce en mejor publicidad para los clietnes..........
Debe ser complicado tener un cliente como Horwath. imagino que son de esas empresas que ni ellos saben qué hacer, pero tienen las bibliotecas llenas de los libros que lee Agu Correa.
Sigan participando chicos, algún día tendrán sus clientes y ahí hablaremos de igual a igual. Por ahora en algo tienen que ocupar su tiempo. Sería bueno que no sea a costas del trabajo ajeno.
Lo que tiene de bueno como ocupamos nuestro tiempo es que es a costa nuestra... y si alguna vez perdés un cliente, no culpes a la competencia, ni a los comentarios de algunos "estudiantes" en un blog... mirate a vos mismo... Igual creo que la tenés tan clara que dudo alguna vez hayas perdido alguno.. Mi cordial saludo...
RGS. Creo que no te debería enojar que "los chicos" se entretengan intercambiando opiniones por este medio. Esto seria una muestra más que de verdad sos un publicista importante de la ciudad. Sea como sea, este es un medio de comunicación, de contacto de intercambio de opiniones y de relacionamiento. De verdad creo que no le hacen mal a nadie. En este blog se comenta a veces acertadamente y a veces no, con criterio y no, con fundamentos y no, pero de alguna manera eso pasa en la vida cotidiana, en la charla de café donde se encuentren más de un bien o mal intencionado del rubro que sea. Por lo que leo en este blog, hay un grupo, que es el que aparece posteando en la mayoría de los avisos, que trata siempre de aportar algo, de decir algo interesante, a veces entre broma y broma, como en una oficina, no?. De verdad RGS, tal vez exageraste un poco en la interpretación sobre lo que dicen los participantes de esta blog. Si de verdad crees que están equivocados, fundamentales por que, dales un poco de tu experiencia, pero sin retarlos, que ahí es donde vas a demostrar tu grandeza. Si por el contrario, crees que no se lo merecen, dejalos seguir, sin interpelarlos y sin censurarlos. Considero que este es un espacio que ellos, tomaron como propio y que sabrán perfeccionarlo, mejorando sus opiniones, fundamentándolas y que lo trataran de defender como un lugar de libre opinión.
Con todo respeto y esperando que mi comentario solamente construya me despido.
Se vienen los Hilacha Awards del Blog. Hay Hilacha para rato acá. Mañana los nominados en las diferentes categorías. Convoco a Dr. Full para que dirija los Hilacha Awards.
V.P. coincido. Agregaría algo más: estaría bueno que RGS, enorme publicista o quién sea considere la posibilidad de que todavía algo puede aprender. A muchos nos pasa. Y se disfruta.
Estmiados, ESTA ES UNA SUPUESTA COMUNIDAD DE SUPUESTOS CREATIVOS?? Me equivoqué, pensé que estaba un sitio porno (algunos comentarios lo son, en el peor sentido de la palabra). ah, consigan trabajo che, basta de pedirle guita a mamá.
Yo empecé esto y veo que se armó. El aviso me parece complejo y muy rebuscado.Pero a veces la vida, la publicidad y los clientes son así. Coincido con Verónica, hagan sus deberes y después hablamos.
Epa gente grande!. Demasiaaaaaaaada condescendencia. Eso, en el mejor de los casos. Para amenazar está RGS. Qué pasa que se busca diluir la iniciativa calificándola (implícita o explícitamente) de "solo_un_blog_ de_estudiantes". Muchos de los "chicos" que acá postean han hecho piezas de puta madre. Escucho demasiado... - dejen jugar a los chicos - chicos, opinen y jueguen pero OJOOOOO que está la REALIDADDDDDDDDDDDDDD (y que no sea "a costas" de nadie) - chicos hagan la tarea y después pueden jugar. - chicos no se olviden la chocolatada y la tricota
creo que hay creatividad en la iniciativa, pasión en los comentarios y posibilidad de crecimiento, al margen de un poco de bardeada y chacota.
Veronica, coincido con Mota que hay que tener un tiempo "libre" para rehacer esa actividad y segun entiendo esta comunidad es para comentar que cosas nos parecen bien y que no de cada aviso para así aprender y crecer a partir del intercambio de opiniones. Por el contrario, no creo que se trate de decir "a que yo lo hago mejor!!". En Galetto lo hicieron como les parecio mas correcto. Bien por ellos. Aca, con la libertad que da el espacio, cada uno comentó lo que le parece.
creo que la excusa del cliente es una gran mentira.. es verdad que cuesta laburar acá, que los clientes no están capacitados y que la mayoría considera a la publicidad como un gasto más que como una inversión...
pero también hay gran responsabilidad de todos los publicitarios... la responsabilidad de educar y defender la profesión y demostrar por qué no sirve hacer un avisito de mierda cada muerte de obispo, por qué es necesario planificar una campaña a mediano y largo plaza, por qué no se pueden medir los efectos de un comercial por la cantidad de gente que lo llama al día siguiente, por qué es importante hacer publicidad y que le va a aportar a empresa...
la mayoría de las empresas de la zona se manejan con marketing enfocado al producto (si si, otra vez kottler) compitiendo en el mercado por precio con productos de calidad que, con un buen desarrollo de marca, podrían estar compitiendo por calidad con un mayor margen de utilidades (los empresarios hablan en números, hay que hablar su idioma).. no es nuestra responsabilidad asesorarlos????
Se que el día a día es difícil, pero, hace cuantos años hay agencias en rosario??? Y todavía los clientes no aprendieron nada??
Esto no es algo que se pueda cambiar de un día para el otro, creo que nadie acá piensa eso, el tema es ir mejorando poco a poco... si córdoba lo hizo y hoy compite por cuentas de buenos aires, por qué no lo puede hacer rosario??
Repito, se que el día a día es difícil y que las agencias tienen que facturar para mantener su estructura, pero eso no quita que se pueda ir mejorando el laburo, por el bien de las agencias y de los clientes, porque un buen aviso es lo mejor que se puede hacer por un cliente...
Considero que esta actitud de los “adultos” del blog no contribuye a nada... desmerecer una opinión porque supuestamente viene de un estudiante?? Me parece patético, lee lo que dice, y si está diciendo una burrada explicale por qué consideras eso, para que aprenda... estudiantes mejor preparados son mejores empleados para las agencias, no??
perdón, me quedó un poquito largo... vp, sos bienvenido con los estudiantes.. aguante el asado del jueves...
Los avisos inteligentes son de clientes inteligentes, los avisos pelotudos, son de clientes menos inteligentes.
Lamentablemente el cliente es el 50% del aviso y la mayoría de las veces, en Rosario, las cosas buenas salen A PESAR del cliente.
Deberíamos trabajar, TODOS, para educarlos, invitarlos a festivales, enviarles material, decirles que se metan a este benemérito blog...y si no la entienden, hacerles los avisos de mierda que se merecen.
conozco supuestos clientes "poco inteligentes" que hoy están chochos con la comunicación inteligente que les está haciendo la agencia que los supo asesorar...
en algunos casos es verdad, pero en otros se subestima al cliente... “esto no es para este cliente” cuantas veces lo escucharon decir por ahí??
guarden todos sus posteos, los pueden poner en una carpeta y llevarlos a una agencia. Seguro que les dan trabajo o mejor aún, monten la suya propia! y muestren sus comentarios del blog a los potenciales clientes. Seguro que les va a ir muy bien.
Nadieeee de los que hace comentarios acá tiene gol o es un jugador de raza, esos se murieron después de mi por que rompieron el molde! No existen, los únicos capaces de opinar aparecen en el Staff de mi web, hablen con ellos!
UP Informa: Programa Universitario de actualización y capacitación profesional. Search Marketing. Advance SEO 14/07 al 17/07 - Mario Bravo 1050 - Capital
Info: monofr@palermo.edu (11) 5199 4500 int 1526
ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS PUBLICITARIOS Informa: Cursos E-learning Creativos en línea 1: Comienzo 6/07 Creativos en línea 2: Comienzo 14/07 Planning: Comienzo 22/07
Más Info: creativosenlinea.tucampus.org kato@escueladecreativos.com.ar LA SELECCIÓN Incorporará:
Redactor Creativo: que cumpla con las dos palabras del nombre y le guste tanto escribir como leer. Imprescindible experiencia anterior. Pasador/Armador: para pasado de bocetos y armado de originales. Indicar software que maneja. Imprescindible experiencia anterior.
Diseñador Gráfico: Manejo de Illustrator, Quark y Photoshop. Redactor creativo. Web Developer: Programador que domine lenguaje PHP, Bases de datos MySql, XML, CSS, Javascript. Ajax, Experiencia deseable en: ActionScript 2 / 3. Flash Developer: con experiencia en: Programación en flash, ActionScript 2 / AS3, Flash Media Server 2 / Flash Communication Server, implementación de Flash Video player. Experiencia deseable en: JavaScript, Ajax, CSS. Web Designer: Manejo de Illustrator y Photoshop.
Necesitamos personas con experiencia. Valoraremos que los candidatos tengan experiencia en agencia. La retribución es acorde con el perfil y la experiencia. Enviar portfolio y CV a: CV@aliasonline.com.ar o info@aliasonline.com.ar ------------------------------------------- IDEAS FIJAS Ideas fijas, productora avocada a la animación 3D y VFX busca compositor especialista en motion graffic con excelente dominio de after effects.
También buscamos ARTISTA 3D con conocimientos en animación. El trabajo es de 8 horas diarias de lunes a viernes, en la ciudad de San Luis, esperamos sus curriculums, demos, páginas, etc para ver sus trabajos.
http://www.ideasfijas.com/ ------------------------------------------- BVM Buscamos programador web con conocimiento en FLASH, HTML, ACTION SCRIPT, PHP y MYSQL.
muy complejo, se pierde en el laberinto.
ResponderEliminarGenial, super, excelente, una joyita, pipí cucú, pal rechupete, superhipermegaarchifantástica, la publicidad entre las publicidades, manjar de dioses, deleite de las masas y todo eso.
ResponderEliminaryo a ese laberinto le veo cuatro salidas, así cualquiera howarth
ResponderEliminarMe abuuuuuuurrro!!!
ResponderEliminarEs más simple recorrer el laberinto que leer el aviso. Muy confusa la lectura. Es más, ya me olvide de qué iba.
la verdad qeu si.. intenté leer el texto, pero no motiva.. un embole...
ResponderEliminarel nivel de los avisos se viene a pique...
Admin, por favor levantemos un poco el nivel de los avisos por que ya aburre. sorpendanos con algo bueno.
ResponderEliminarsupercalifrajilístico, no te metas con ADMIN,es lo que hay.
ResponderEliminarMilagros al cristo de al lado
Basto do pedirme milagros e faz as cosas vocé... sua merda e sua, nao minha.
ResponderEliminarAdmin...si vas a publicar 2 avisos por día, esto se cae....se convierte en un aburrimiento total. Al menos, poné 5 avisos por día, ponéte las pilas!
ResponderEliminarEl texto me embola, la idea de un laberinto está buena, pero mal usada. Es facil salir de ese laberinto.
ResponderEliminarMuchachos se nota que son pibes y laes falta experiencia y criterio para poder juzgar un aviso.
ResponderEliminarLes recomiendo sean más profesionales por que ya se está dibulgando quienes son y les aseguro que tendran que poner sus propias agencias por que nadie jamas les va a dar un miserable laburo.
????????? y vos de donde saliste anónimo???
ResponderEliminarcon toda tu gran profecionalidad, por que sos anónimo? por que me imagino que por tu comentario, ya debes ser un consagrado de la publicidad, pero no das tu nombre, por lo tanto no sos mas que nosotros
Che anónimo, ¿vos seguro tenés laburo no?
ResponderEliminarEso me deja más tranquilo, porque si alguien que escribe "dibulgando" puede laburar en publicidad significa que puede laburar cualquiera.
Querido anónimo:
ResponderEliminarDe mi mayor Consideración:
Hago, digo y expreso lo que quiero sobre lo que quiero. Este es un blog de acceso público. Tus amenazas no intimidan a nadie, porque si tenes una agencia y queres contratar a alguien, lo contratas por lo que es y hace, no por las cosas que ponga en un blog, por más infantiles que sean los comentarios, por ahí hay gente que quiere divertirse y ponen lo que quiere, y siempre que sea con respeto, esta bien.
Te recomiendo que te bajes del caballo y dejes a la gente disfrutar, si vos no lo podés hacer no es culpa nuestra.
Agrego que me pareció de poco hombre salir a amenazar desde el anonimato.
Si otro particular lo saludo muy atentamente y aprovecho la oportunidad para reiterarle mi más distinguida consideración.
PD: Siga "dibulgando".
En Operación Masacre dije "... el periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios."
ResponderEliminarLo mismo es aplicable a cualquier tipo de expresión (incluyendo los comentarios). Cualquier persona que atente, sea por censura o amenaza, contra la libertad de expresión es una farsa en sí. Y más aún cuando utilizan el anonimato.
estoy con el Dr. a full....
ResponderEliminar(ya se, chiste malo, pero bue, es lo que salió)
SON CRITICOS DE LA UAI? CHICOS HAGAN EXPERIENCIAS Y ENTENDERAN QUE AVECES LAS CONDICIONES Y EL TIEMPO MAS QUE NADA NO ES EL MISMO QUE EL QUE LE DAN PARA HACER ALGUN TRABAJO PRACTICO, SIGAN JUGANDO
ResponderEliminarAr... perdón, no sabía que ahora se juzgaba el conocimiento de las personas por su título y la procedencia del mismo.
ResponderEliminarEstudiaste en Hardware?
Aaaaa son de la UAI jajajajajajajajajaja
ResponderEliminarno existen, juntando a todos los que salieron de esa respetada institución no hacen uno.
Son unos quesos.
Jaaaa jaaaaaaaa.
Yo soy de la UAI, si si. No tengo problema en decir dónde estudié. También soy de la UNR y de la EPCTV. También leo por mi cuenta porque creo que el ser autodidacta es lo mejor que hay.
ResponderEliminarVos?
Ahhh, y no respondo por ninguno de esos lugares. La opinión que tengo sobre ellos es mía y no vienen a tema.
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarEstudien en serio chicos que depues cuando crescan y tengan que arreglarselas solitos no van a saber como.
Hay muy buenas escuelitas de creativos en Bs As. y esto no es joda.
"crescan"
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Primero lo primero, no?
Mmmmm, creo que te conozco
Anónimo, ar y rgs, que pasa no se aguantan una critica? les tienen miedo a los pendejos?
ResponderEliminarja.....
Ahhh, ahora que me decis eso rgs, si, es aviso esta increible, nunca vi algo tan bueno.....
ResponderEliminarFuiiiira rgs, se siente desde aca el olor a naftalina.
Ojo, que no pase que en unos años vos nos vengas a pedir laburitos a nosotros.
Si en unos años cuando las industrias dejen de producir y solo hagan falta terjetas de cumpleaños y mails chistosos.
ResponderEliminarPero por ahora NO gracias.
No me pondría en manos de estudiantes.
Y... la verdad es que yo tampoco.
ResponderEliminarA ver, si me dan a elegir trabajar con un estudiante o con un naftalina como ustedes.....no, me voy solo.
Ahhh Ya entendí ya entendí! Como Horwath (o como se llame) es una empresa seria que le presta servicios a industrias y empresas que producen en serio, necesita avisos "serios" que comuniquen que serios que son.
ResponderEliminarBah, comuniquen. Es una forma de decir.
que bueno seria que se utilizara este blog para crear criticas que nos sirvan a todos y no generar peleas pelotudas sin sentido, no se que quieren demostrar ni los que trabajan en agencias ni los estudiantes, limitense a opinar del aviso en cuestion sino haganse amigos de Samantha Farjat o Nazarena Velez, vayan a lo de Mauro Viale o Jorge Rial...y si esto no les va hagan lo que carajo les venga en ganas!!!! total quien soy yo para opinar no?
ResponderEliminarRgs... JAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarTanto hacerse el superior y terminó posteando en un blog "de estudiantes". ¿Eso no es rebajarse a nuestra altura? Me parece pichucho picarón que para ser más que nosotros te falta. Quizás no experiencia, pero si aprender a comportarte a la altura que se requiere. (Y escribir como se requiere)
Yo si fuese vos no hubiese ni puesto un comentario en un blog que se supone no está a mi altura.
Nikko si no fuera por mi ni siquiera estarías hablando de publicidad.
ResponderEliminarTuviste tu oportunidad y no supiste como.
ResponderEliminarA QUIEN LE QUEPA EL SACO (supongo que por la frase entenderán que va dirigido a las personas "mayores" que postearon anteriormente):
ResponderEliminarCreería que los pibes faltos de experiencia dentro de los que me incluyo, lo que intentamos hacer es dar una visión critica (al menos entre broma y broma, entre pelea y pelea) de lo que es la publicidad rosarina.
Y es ahí donde solicito se pongan el saco... digo, el estado de nuestra publicidad es fruto de sus logros, de sus decisiones, de sus acciones.
"Que nadie "nos" va tomar porque saben nuestros nombres"... que curioso que se estén abriendo tantas agencias nuevas, manejadas por jóvenes!!! Y más curiosos aún es que quienes están al mando de éstas hayan pasado por alguna de las "grandes" agencias de Rosario y cansados de las condiciones que allí les planteaban se decidieran a intentar hacer las cosas a su manera. Pero bueno, que se yo, eso lo tendrán que analizar ustedes... Digo, si ese chico que se fue de mi agencia formó una nueva y ahora gana premios, es porque algo mal hice, no??? (queda claro que no estoy hablando de McFly,que es un proyecto que está naciendo)
Respecto del estudio... La UAI es la única institución con una carrera de grado de Publicidad, con lo cual no hay muchas más opciones para elegir si a uno le gusta este rubro y quiere ganarse la vida trabajando en él. ¿Porqué ustedes, los grandes de nuestra publicidad no hicieron o hacen algo por mejorarla?
Aclaro, no soy de la UAI, no tengo nada en contra de ella. Creo que la formación es principalmente personal. Las falencias las puedo suplir con mi curiosidad y hambre de conocimiento.
Además... dónde estudiaron ustedes??? Y si en Bs As hay tantas escuelas de creativos y tan buenas, ergo, tan buenos creativos... cómo es que no trabajan allí ustedes??
En el blog me encontré con diferencias de criterios con muchas personas, discutiendo desde diversos puntos de vista teórico o desde la mera opinión. Sin embargo sigo defeniéndolo,porque me permite por un lado conocer el nivel de análisis de mis colegas, ver hacia adonde van apuntadas las criticas e intentar no cometer esos errores a la hora de encarar mi trabajo, y reforzar mis opiniones respecto a lo que considero bueno o malo dentro de la Publicidad.
Simplemente eso... Saludos,
Hernán Valenza
¿¿¿cuál es el problema con los estudiantes???
ResponderEliminar¿qué pasa?, ¿hay temor a que un niño que solo tiene conocimientos teóricos ponga en duda la amplia sabiduría que brinda la experiencia de trabajar en el día a día con clientes?
¿o es acaso que las críticas de un simple estudiante que demuestran los flojo del laburo cotidiano de las agencias locales duele?
si tanto critican los "profesionales" la formación de los "estudiantes", ¿por qué no hacen su aporte en la comunidad educativa para mejorar la formación de estos?
si eso no beneficiaría a todos.. estudiantes mejor formados que representan mejor mano de obra para las agencias que se traduce en mejor publicidad para los clietnes..........
¿cuál es el problema?
rgs...Mamí?? Papí??? Son ustedes??? Perdón perdón!! No le vuelvo a faltar el respeto a mis mayores!!! No me peguen, no me peguen...
ResponderEliminarNikko...vos estudiaste en Software?
ResponderEliminar"Nikko si no fuera por mi ni siquiera estarías hablando de publicidad."
ResponderEliminar"Tuviste tu oportunidad y no supiste como."
¿De qué estás hablando Willis?
Creo que mis oportunidades están llegando...
Debe ser complicado tener un cliente como Horwath. imagino que son de esas empresas que ni ellos saben qué hacer, pero tienen las bibliotecas llenas de los libros que lee Agu Correa.
ResponderEliminarNo no, en Hardware, HARDWARE...
ResponderEliminarJejejeje, me dí cuenta después del moco y esperaba que nadie lo note.
Bien ahí vero, bien ahí.
Lista de UNIVERSIDADES según YO:
HARDWARE, COLOMBIA, KENBRIG, OXFORD (esa la sé bien, por los pantalones, viste?) y GUAI.
no vero.. ahi le pifiaste. .son los mismos libros yo voy allá a leerlos..
ResponderEliminarcada vez están más caros viste y la producción nacional no es muy buena.. prefiero leerlos en el idioma original....
Ya te dije agus, menos "idioma original" y más "castilla" jajajaj
ResponderEliminarRGS... RGS??? NO ME ABANDONES POR FAVOOOORRR... NO DE NUEVO. NOOOOO
ResponderEliminarSigan participando chicos, algún día tendrán sus clientes y ahí hablaremos de igual a igual.
ResponderEliminarPor ahora en algo tienen que ocupar su tiempo.
Sería bueno que no sea a costas del trabajo ajeno.
si sos groso en tu nick tenes que poner las siglas de tu nombre y apellido???
ResponderEliminarLo que tiene de bueno como ocupamos nuestro tiempo es que es a costa nuestra... y si alguna vez perdés un cliente, no culpes a la competencia, ni a los comentarios de algunos "estudiantes" en un blog... mirate a vos mismo... Igual creo que la tenés tan clara que dudo alguna vez hayas perdido alguno..
ResponderEliminarMi cordial saludo...
Mmmm, estar a tu altura, no gracias. YO PASO.
ResponderEliminarNo mido mi laburo en base a la cantidad de clientes que tengo.
Por lo visto pensamos distinto.
NGS /RGS:
ResponderEliminarCOSTA
(De costar).
1. f. costo1.
2. f. pl. Der. Gastos relacionados con un proceso.
a ~ de.
1. loc. prepos. Con el trabajo, fatiga o dispendio causado por algo. Lo consiguió A COSTA de un gran esfuerzo
2. loc. prepos. A expensas de, por cuenta de. Se mantiene A COSTA de sus antiguos méritos
nikko ni a mi altura llegas...
ResponderEliminarJAJAJAJAJA. Tampoco pa tanto. Metro Sesenta mido. Y si no me creen tengo una foto con una de esas Jirafitas para medir chicos que lo confirma.
ResponderEliminaresas jirafas mienten, a mi me dijeron que era lindo e inteligente... no les creas nada...
ResponderEliminarRGS. Creo que no te debería enojar que "los chicos" se entretengan intercambiando opiniones por este medio. Esto seria una muestra más que de verdad sos un publicista importante de la ciudad. Sea como sea, este es un medio de comunicación, de contacto de intercambio de opiniones y de relacionamiento.
ResponderEliminarDe verdad creo que no le hacen mal a nadie. En este blog se comenta a veces acertadamente y a veces no, con criterio y no, con fundamentos y no, pero de alguna manera eso pasa en la vida cotidiana, en la charla de café donde se encuentren más de un bien o mal intencionado del rubro que sea.
Por lo que leo en este blog, hay un grupo, que es el que aparece posteando en la mayoría de los avisos, que trata siempre de aportar algo, de decir algo interesante, a veces entre broma y broma, como en una oficina, no?.
De verdad RGS, tal vez exageraste un poco en la interpretación sobre lo que dicen los participantes de esta blog.
Si de verdad crees que están equivocados, fundamentales por que, dales un poco de tu experiencia, pero sin retarlos, que ahí es donde vas a demostrar tu grandeza. Si por el contrario, crees que no se lo merecen, dejalos seguir, sin interpelarlos y sin censurarlos. Considero que este es un espacio que ellos, tomaron como propio y que sabrán perfeccionarlo, mejorando sus opiniones, fundamentándolas y que lo trataran de defender como un lugar de libre opinión.
Con todo respeto y esperando que mi comentario solamente construya me despido.
Saludos
Se vienen los Hilacha Awards del Blog.
ResponderEliminarHay Hilacha para rato acá.
Mañana los nominados en las diferentes categorías.
Convoco a Dr. Full para que dirija los Hilacha Awards.
V.P. coincido.
ResponderEliminarAgregaría algo más: estaría bueno que RGS, enorme publicista o quién sea considere la posibilidad de que todavía algo puede aprender.
A muchos nos pasa.
Y se disfruta.
Estmiados,
ResponderEliminarESTA ES UNA SUPUESTA COMUNIDAD DE SUPUESTOS CREATIVOS?? Me equivoqué, pensé que estaba un sitio porno (algunos comentarios lo son, en el peor sentido de la palabra).
ah, consigan trabajo che, basta de pedirle guita a mamá.
Se escribe Estimados, perdón.
ResponderEliminarNO defiendo el aviso...pero para todos los que lo atacan les propongo hacer de tarea un aviso para este cliente y publicarlo en este mismo medio.
ResponderEliminarYo empecé esto y veo que se armó.
ResponderEliminarEl aviso me parece complejo y muy
rebuscado.Pero a veces la vida, la publicidad y los clientes son así. Coincido con Verónica, hagan sus deberes y después hablamos.
Veronica, no estoy tan al pedo como para perder tiempo en ese aviso, y creo que todos estamos iguales.
ResponderEliminarEpa gente grande!. Demasiaaaaaaaada condescendencia. Eso, en el mejor de los casos. Para amenazar está RGS.
ResponderEliminarQué pasa que se busca diluir la iniciativa calificándola (implícita o explícitamente) de "solo_un_blog_ de_estudiantes".
Muchos de los "chicos" que acá postean han hecho piezas de puta madre.
Escucho demasiado...
- dejen jugar a los chicos
- chicos, opinen y jueguen pero OJOOOOO que está la REALIDADDDDDDDDDDDDDD (y que no sea "a costas" de nadie)
- chicos hagan la tarea y después pueden jugar.
- chicos no se olviden la chocolatada y la tricota
creo que hay creatividad en la iniciativa, pasión en los comentarios y posibilidad de crecimiento, al margen de un poco de bardeada y chacota.
Veronica, coincido con Mota que hay que tener un tiempo "libre" para rehacer esa actividad y segun entiendo esta comunidad es para comentar que cosas nos parecen bien y que no de cada aviso para así aprender y crecer a partir del intercambio de opiniones. Por el contrario, no creo que se trate de decir "a que yo lo hago mejor!!".
ResponderEliminarEn Galetto lo hicieron como les parecio mas correcto. Bien por ellos. Aca, con la libertad que da el espacio, cada uno comentó lo que le parece.
Saludos
creo que la excusa del cliente es una gran mentira.. es verdad que cuesta laburar acá, que los clientes no están capacitados y que la mayoría considera a la publicidad como un gasto más que como una inversión...
ResponderEliminarpero también hay gran responsabilidad de todos los publicitarios... la responsabilidad de educar y defender la profesión y demostrar por qué no sirve hacer un avisito de mierda cada muerte de obispo, por qué es necesario planificar una campaña a mediano y largo plaza, por qué no se pueden medir los efectos de un comercial por la cantidad de gente que lo llama al día siguiente, por qué es importante hacer publicidad y que le va a aportar a empresa...
la mayoría de las empresas de la zona se manejan con marketing enfocado al producto (si si, otra vez kottler) compitiendo en el mercado por precio con productos de calidad que, con un buen desarrollo de marca, podrían estar compitiendo por calidad con un mayor margen de utilidades (los empresarios hablan en números, hay que hablar su idioma).. no es nuestra responsabilidad asesorarlos????
Se que el día a día es difícil, pero, hace cuantos años hay agencias en rosario??? Y todavía los clientes no aprendieron nada??
Esto no es algo que se pueda cambiar de un día para el otro, creo que nadie acá piensa eso, el tema es ir mejorando poco a poco... si córdoba lo hizo y hoy compite por cuentas de buenos aires, por qué no lo puede hacer rosario??
Repito, se que el día a día es difícil y que las agencias tienen que facturar para mantener su estructura, pero eso no quita que se pueda ir mejorando el laburo, por el bien de las agencias y de los clientes, porque un buen aviso es lo mejor que se puede hacer por un cliente...
Considero que esta actitud de los “adultos” del blog no contribuye a nada... desmerecer una opinión porque supuestamente viene de un estudiante?? Me parece patético, lee lo que dice, y si está diciendo una burrada explicale por qué consideras eso, para que aprenda... estudiantes mejor preparados son mejores empleados para las agencias, no??
perdón, me quedó un poquito largo... vp, sos bienvenido con los estudiantes.. aguante el asado del jueves...
Los avisos inteligentes son de clientes inteligentes, los avisos pelotudos, son de clientes menos inteligentes.
ResponderEliminarLamentablemente el cliente es el 50% del aviso y la mayoría de las veces, en Rosario, las cosas buenas salen A PESAR del cliente.
Deberíamos trabajar, TODOS, para educarlos, invitarlos a festivales, enviarles material, decirles que se metan a este benemérito blog...y si no la entienden, hacerles los avisos de mierda que se merecen.
conozco supuestos clientes "poco inteligentes" que hoy están chochos con la comunicación inteligente que les está haciendo la agencia que los supo asesorar...
ResponderEliminaren algunos casos es verdad, pero en otros se subestima al cliente... “esto no es para este cliente” cuantas veces lo escucharon decir por ahí??
Será que ya me cansé de renegar?
ResponderEliminarguarden todos sus posteos, los pueden poner en una carpeta y llevarlos a una agencia. Seguro que les dan trabajo o mejor aún, monten la suya propia! y muestren sus comentarios del blog a los potenciales clientes. Seguro que les va a ir muy bien.
ResponderEliminarNadieeee de los que hace comentarios acá tiene gol o es un jugador de raza, esos se murieron después de mi por que rompieron el molde! No existen, los únicos capaces de opinar aparecen en el Staff de mi web, hablen con ellos!
ResponderEliminar