Encuentro que hay una buena busqueda de ideas, la mayoria ingeniosas y bien ejecutadas, pero se quedan cortos en la redacción y como resultado, en la comunicación. Pero los banco, la busqueda y su forma. Van por buen camino. Abrazo.
O sea, por el aviso suponemos que Dunod se dedica a construir propiedades y venderlas. ¿Es así? Dijeron "Ya sé, hagamos un complejo de tenis y vendámoslo"....
La otra es que sea una inmobiliaria dueña del lugar que sólo quiere alquilar o vender la propiedad para un complejo de tenis.
puede ser.. pero este aviso no está dirigido a profesionales de la comunicación, sino a gente con plata que esté interesado en comprar una propiedad con estas características...
La verdad no lo entiendo al aviso. Tal vez (y no es sarcasmo) hay alguna noticia a la que no preste atención, como que se buscaban accionistas para un negocio asi. Si fuera asi, tal vez este bien dirigida para "ese" publico objetivo. Si la idea es lo que dice, "tampoco sean tan pe.......", y hubo noticias e información que le den conocimiento previo a los potenciales compradores del terreno, también seria entendible. En ese caso, no creo que el problema sea de quien es o no profesional de la comunicación, sino de que no se puede saber todo de todo.
Che, no se entiende si se vende una propiedad vacia que era un complejo de tenis, o si construyeron un edificio con cancha de tenis y venden los deprtamentos o qué cuernos. Generalmente pasa eso con B&T, hay una busqueda diferente, se nota. Pero por lo general se queda en la busqueda y no se resuelve bien.
El aviso se entiende, está bien, no tiene muchas vueltas. Punto. Yo quiero saber... si ésta es la gente que está haciendo la campaña robada de Sanyo o Aiwa, ya no recuerdo: la de los carteles "Es mío, no vendo ni loco", etc.
y en cuanto a la campaña que decís me suena un poco a la de sanyo (creo que era hace de tu casa tu hogar o lugar o algo así) y otro poco a la de dueños del hipotecario...
Verónica, tu confusión es con 3 campañas, una es de Bauen Pilay,la otra de Sanyo y la tercera es de Dunod y si es de estos chicos. No se quien le robó a quien o si fue una triple casualidad.
Chicos, acá Bill de Bill&Ted, agradezco los comentarios. Y las críticas bueh... no se puede conformar a todos. Dos comentarios: 1. En cuanto a la comprensión del aviso, debería contar mucho contexto: la estrategia q estamos llevando a cabo con el cliente, las búsquedas de Dunod, las del propietario, etc. E incluso quizás después de todo eso a alguno le parecerá m,alo, confuso o inadecuado. En fin, muy largo y aburrido. Quizás se podría charlar tras una cerveza pero no por acá. 2. No, la campaña de copia a la de Sanyo no es ni casualidad, ni de Dunod ni de Bill&Ted.
Saludos a todos y aquellos que tengan ganas de trascender estas críticas, manden mail con o sin cv.
Querido Bill, todo oka con tu aparición y ahora que se ves el blog y escuchas me gustaría hacer una pequeña descarga hacia su trabajo. Sinceramente el aviso es malo, tiene un poco de ingenio en el gag gráfico pero el titular sin nungún lugar a duda es malo, pero malo malo. Y es algo repetitivo en su laburo el poco trabajo que hay en sus titulares y bajadas, que cosa chota todo el tiempo. Ponganle mucha más pila, vayan a hacer un curso de redacción o algo.
Igualmente me encanta que tengan una intención distinta a los naftalinas de la ciudad.
Por ahí, deberían ser directores creativos y contratar un redactor chicos!
Muy bueno el aviso, sinceramente me parece esta muy bien logrado, no encuentro mayores complicaciones en el texto, quizás muchos que critican “creen” estar tocados por la varita mágica…, aseverar que un titular es malo malo y no dar una respuesta de cómo tendría que ser… da poco crédito a la crítica, es querer ser y no poder… en definitiva quedarse a mitad de camino… Así que chicos, me sumo a las felicitaciones
Aclaro: no conozco a la gente que hizo este aviso.
Bill & Ted: presentan su cv futbolístico para el partido??? Estamos buscando cancha para el jueves a las 20hs (la previa del partido de Argentina que juega 21:45) Ya somos 7... los interesados enviar mail a hernan@mcflyec.com.ar
Creo que hay un buen laburo de observacion lastima que con la redacción mataron el aviso. Coincido con lo que dicen algunos...no se entiende que me quiere decir ... Hay algo que no esta quedando claro Bill con tu cliente Dunod. Ya vi algunas piezas (Via pública, etc) y la verdad no se entiende el mensaje. Como sera que no recuerdo nada de ninguna de las piezas sólo que utilizaron un bloque de texto demasiado extenso y chiquito como para poder ser leido desde un vehiculo en movimiento.
Bueno, primero que nada no voy a decir jamás, "a ver qué hiciste vos" o "si tan bueno sos porque no..." y otros blabla. Uno puedo criticar sin haber hecho nada bueno o nada al fin.
Aclarado eso, sigo: comprenderán que hay un montón de porqués que no puedo contar por acá. Hay estrategias y búsquedas que son confidenciales.
Pero quería dejar algunos conceptos: 1- Creo que es, por lo menos, apresurado aseverar y asegurar que un aviso es malo sin conocer su brief ni su resultado. Es decir, si el aviso llega a responder a la estrategia y además funcionó... quién puede decir que es malo? Así como tampoco pondría las manos en el fuego para decir que tal o cual aviso es bueno sin conocer aquellos datos. Y con esto no defiendo este aviso en particular. Simplemente quiero aportar para todos lo que critiquen que, en publicidad, es por ahí desde donde se debe comenzar un análisis. Eso en cuanto a la parte estrictamente publicitaria.
2- En lo que respecta a la redacción ahí sí se puede opinar mucho más desde cero y sin datos contextuales. No se... es complicado. Tomo las críticas aunque no las comparta del todo. Hay muchos cánones del lenguaje publicitario que me parecen agotados y repetitivos y por los cuales no transitamos (e incluso rompemos) más por convicción que por falta del "cursito". Está bueno también lo que surge de dejar que tomen cualquier aviso que encuentren por ahí que hayamos hecho. Sería mucho más fácil si nosotros mandáramos lo que queremos que vean de nosotros, pero menos sabroso.
En fin, me parece que las críticas vienen desde buenos lugares y eso está muy bueno. Estas explicaciones mías son solo para intentar abrir otros ángulos de análisis, nunca como excusas. De última, alguna vez hacer un aviso malo, confuso o inexacto no es tan malo ni creo que nadie se salve de hacerlo. Aunque no creo que este sea el caso.
Gracias a los que felicitan, esas cosas que dicen sobre nosotros son nuestras búsquedas permanentes.
bill.. no hace falta que cuentas la estrategia y toda la parte confidencial.. con qeu digas que querían comunicar con el aviso este.. si venden una cancha de tenis, si la alquilan o si es un predio re bueno para hacer una... para mi por lo menos alcanza...
Bill la propiedad en cuestion es solo para canchas de tenis o no? podes aclararnos esta duda? Porque si no lo es el mensaje es muy confuso. Y ya me paso lo mismo con otros avisos de uds que ahora no recuerdo. Por lo general los avisos de bill&ted me impactan pero cuando los leo detenidamente digo "que quisieron decir?".
Hernán, agradezco la invitación pero este jueves nos resulta imposible. Te aviso cuando podamos.
A los demás, la verdad que no me gusta ni ahí el hecho de explicar el aviso, es como pedir que te expliquen el significado de la letra de una canción.
Por esta vez va, pero ya.
El tema es que el predio que se vende en ese aviso es un terreno que antes estaba ocupado por Corriente Tenis, un complejo de ese deporte. Lo que es importante es que este complejo cerró hace ya varios años, por eso es que no me sorprende ni me preocupa que no se sepa qué es Corrientes Tenis. Para alguien con más años y que está metido en el negocio inmobiliario, es fácil relacionar ese nombre con el terreno.
Repito lo que decía antes, pueden seguir creyendo que el aviso es malo o inexacto. Esto es solo para aclararles la duda, no en defensa de algo que no la necesita.
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No sé qué decir...
ResponderEliminarNo me roben mi fórmula de levante de minas.
ResponderEliminarno me gusta
ResponderEliminarEl aviso está ea ea pepeeeee...
ResponderEliminar¡¡¡¿qué gusto tiene el polvo de ladrillo?!!!
Osea.... promo ciona la marca? esta vendiendo las canchas?
ResponderEliminarChe, no maten a bill. este quizá no sea su mejor aviso pero laburan bien.
ResponderEliminarSiempre me pasa lo mismo co Bill & Ted:
ResponderEliminarEncuentro que hay una buena busqueda de ideas, la mayoria ingeniosas y bien ejecutadas, pero se quedan cortos en la redacción y como resultado, en la comunicación. Pero los banco, la busqueda y su forma. Van por buen camino. Abrazo.
:)
O sea, por el aviso suponemos que Dunod se dedica a construir propiedades y venderlas. ¿Es así?
ResponderEliminarDijeron "Ya sé, hagamos un complejo de tenis y vendámoslo"....
La otra es que sea una inmobiliaria dueña del lugar que sólo quiere alquilar o vender la propiedad para un complejo de tenis.
vende la cancha de tenis?
ResponderEliminarahora se dedican a alquilar canchas de tenis?
la verdad qeu no se entiende
coinsido con varios deliberando y todo eso....
Tienen que vender una propiedad que es una cancha de tenis. No es tan dificil de entender eso si somos profesionales de la comunicacion, me parece.
ResponderEliminarpuede ser.. pero este aviso no está dirigido a profesionales de la comunicación, sino a gente con plata que esté interesado en comprar una propiedad con estas características...
ResponderEliminarme parece, no?
Otro que no se entiende nada. Paren de tratar de imitar a otras agencias y formulen su propio estilo por favor
ResponderEliminarLa verdad no lo entiendo al aviso. Tal vez (y no es sarcasmo) hay alguna noticia a la que no preste atención, como que se buscaban accionistas para un negocio asi. Si fuera asi, tal vez este bien dirigida para "ese" publico objetivo. Si la idea es lo que dice, "tampoco sean tan pe.......", y hubo noticias e información que le den conocimiento previo a los potenciales compradores del terreno, también seria entendible. En ese caso, no creo que el problema sea de quien es o no profesional de la comunicación, sino de que no se puede saber todo de todo.
ResponderEliminarChe, no se entiende si se vende una propiedad vacia que era un complejo de tenis, o si construyeron un edificio con cancha de tenis y venden los deprtamentos o qué cuernos.
ResponderEliminarGeneralmente pasa eso con B&T, hay una busqueda diferente, se nota. Pero por lo general se queda en la busqueda y no se resuelve bien.
El aviso se entiende, está bien, no tiene muchas vueltas. Punto.
ResponderEliminarYo quiero saber... si ésta es la gente que está haciendo la campaña robada de Sanyo o Aiwa, ya no recuerdo: la de los carteles "Es mío, no vendo ni loco", etc.
vero.. si lo entendiste explicalo, gracias..
ResponderEliminary en cuanto a la campaña que decís me suena un poco a la de sanyo (creo que era hace de tu casa tu hogar o lugar o algo así) y otro poco a la de dueños del hipotecario...
Verónica, tu confusión es con 3 campañas, una es de Bauen Pilay,la otra de Sanyo y la tercera es de Dunod y si es de estos chicos.
ResponderEliminarNo se quien le robó a quien o si fue una triple casualidad.
Matilda: la de sanyo tiene como 4 años y la baen está saliendo en este momento. No hay muchas duda.
ResponderEliminarChe, que duro sería hecharte un polvo de ladrillos...
ResponderEliminarChicos, acá Bill de Bill&Ted, agradezco los comentarios. Y las críticas bueh... no se puede conformar a todos.
ResponderEliminarDos comentarios:
1. En cuanto a la comprensión del aviso, debería contar mucho contexto: la estrategia q estamos llevando a cabo con el cliente, las búsquedas de Dunod, las del propietario, etc. E incluso quizás después de todo eso a alguno le parecerá m,alo, confuso o inadecuado. En fin, muy largo y aburrido. Quizás se podría charlar tras una cerveza pero no por acá.
2. No, la campaña de copia a la de Sanyo no es ni casualidad, ni de Dunod ni de Bill&Ted.
Saludos a todos y aquellos que tengan ganas de trascender estas críticas, manden mail con o sin cv.
Bill
Hola Bill, muy bueno que aparezcas. Me gusta la gráfica del aviso, le da un aspecto interesante, te dan ganas de leer.
ResponderEliminarQuerido Bill, todo oka con tu aparición y ahora que se ves el blog y escuchas me gustaría hacer una pequeña descarga hacia su trabajo.
ResponderEliminarSinceramente el aviso es malo, tiene un poco de ingenio en el gag gráfico pero el titular sin nungún lugar a duda es malo, pero malo malo. Y es algo repetitivo en su laburo el poco trabajo que hay en sus titulares y bajadas, que cosa chota todo el tiempo. Ponganle mucha más pila, vayan a hacer un curso de redacción o algo.
Igualmente me encanta que tengan una intención distinta a los naftalinas de la ciudad.
Por ahí, deberían ser directores creativos y contratar un redactor chicos!
Muy bueno el aviso, sinceramente me parece esta muy bien logrado, no encuentro mayores complicaciones en el texto, quizás muchos que critican “creen” estar tocados por la varita mágica…, aseverar que un titular es malo malo y no dar una respuesta de cómo tendría que ser… da poco crédito a la crítica, es querer ser y no poder… en definitiva quedarse a mitad de camino…
ResponderEliminarAsí que chicos, me sumo a las felicitaciones
Aclaro: no conozco a la gente que hizo este aviso.
yo tampoco entiendo, aunque quizás el problema sea mío.
ResponderEliminarBill & Ted: presentan su cv futbolístico para el partido??? Estamos buscando cancha para el jueves a las 20hs (la previa del partido de Argentina que juega 21:45)
ResponderEliminarYa somos 7... los interesados enviar mail a hernan@mcflyec.com.ar
Creo que hay un buen laburo de observacion lastima que con la redacción mataron el aviso. Coincido con lo que dicen algunos...no se entiende que me quiere decir ...
ResponderEliminarHay algo que no esta quedando claro Bill con tu cliente Dunod. Ya vi algunas piezas (Via pública, etc) y la verdad no se entiende el mensaje. Como sera que no recuerdo nada de ninguna de las piezas sólo que utilizaron un bloque de texto demasiado extenso y chiquito como para poder ser leido desde un vehiculo en movimiento.
CE, acá estoy.
ResponderEliminarBueno,
ResponderEliminarprimero que nada no voy a decir jamás, "a ver qué hiciste vos" o "si tan bueno sos porque no..." y otros blabla. Uno puedo criticar sin haber hecho nada bueno o nada al fin.
Aclarado eso, sigo: comprenderán que hay un montón de porqués que no puedo contar por acá. Hay estrategias y búsquedas que son confidenciales.
Pero quería dejar algunos conceptos:
1- Creo que es, por lo menos, apresurado aseverar y asegurar que un aviso es malo sin conocer su brief ni su resultado. Es decir, si el aviso llega a responder a la estrategia y además funcionó... quién puede decir que es malo? Así como tampoco pondría las manos en el fuego para decir que tal o cual aviso es bueno sin conocer aquellos datos. Y con esto no defiendo este aviso en particular. Simplemente quiero aportar para todos lo que critiquen que, en publicidad, es por ahí desde donde se debe comenzar un análisis. Eso en cuanto a la parte estrictamente publicitaria.
2- En lo que respecta a la redacción ahí sí se puede opinar mucho más desde cero y sin datos contextuales. No se... es complicado. Tomo las críticas aunque no las comparta del todo. Hay muchos cánones del lenguaje publicitario que me parecen agotados y repetitivos y por los cuales no transitamos (e incluso rompemos) más por convicción que por falta del "cursito". Está bueno también lo que surge de dejar que tomen cualquier aviso que encuentren por ahí que hayamos hecho. Sería mucho más fácil si nosotros mandáramos lo que queremos que vean de nosotros, pero menos sabroso.
En fin, me parece que las críticas vienen desde buenos lugares y eso está muy bueno. Estas explicaciones mías son solo para intentar abrir otros ángulos de análisis, nunca como excusas. De última, alguna vez hacer un aviso malo, confuso o inexacto no es tan malo ni creo que nadie se salve de hacerlo. Aunque no creo que este sea el caso.
Gracias a los que felicitan, esas cosas que dicen sobre nosotros son nuestras búsquedas permanentes.
Un abrazo y un gusto compartir esto. Saludos.
Bill
Y Bill?? se suman al fútbol???
ResponderEliminarbill.. no hace falta que cuentas la estrategia y toda la parte confidencial.. con qeu digas que querían comunicar con el aviso este.. si venden una cancha de tenis, si la alquilan o si es un predio re bueno para hacer una... para mi por lo menos alcanza...
ResponderEliminarBill la propiedad en cuestion es solo para canchas de tenis o no? podes aclararnos esta duda?
ResponderEliminarPorque si no lo es el mensaje es muy confuso. Y ya me paso lo mismo con otros avisos de uds que ahora no recuerdo.
Por lo general los avisos de bill&ted me impactan pero cuando los leo detenidamente digo "que quisieron decir?".
Hernán,
ResponderEliminaragradezco la invitación pero este jueves nos resulta imposible. Te aviso cuando podamos.
A los demás, la verdad que no me gusta ni ahí el hecho de explicar el aviso, es como pedir que te expliquen el significado de la letra de una canción.
Por esta vez va, pero ya.
El tema es que el predio que se vende en ese aviso es un terreno que antes estaba ocupado por Corriente Tenis, un complejo de ese deporte.
Lo que es importante es que este complejo cerró hace ya varios años, por eso es que no me sorprende ni me preocupa que no se sepa qué es Corrientes Tenis. Para alguien con más años y que está metido en el negocio inmobiliario, es fácil relacionar ese nombre con el terreno.
Repito lo que decía antes, pueden seguir creyendo que el aviso es malo o inexacto. Esto es solo para aclararles la duda, no en defensa de algo que no la necesita.
Saludos a todos,
Bill
Estoy de vuelta.
ResponderEliminarEl aviso me pareció muy bueno, es creativo, original y oculta una simplicidad motivada en una ardua tarea...