El perro esta haciendo fuerza, todavia no cago. La caca que pisa el dueño es de otro perro. A veces que la caca no se ve porque hay gente que la tiene dentro dela cabeza.
Me parece muy interesante la postura de Diego B. Aparte, la caca es un detalle, una nimiedad. Esto es publicidad, en este mundo, la caca no se ve, los pañales y las toallitas se manchan de azul, y la gente toma sopa de letras en los bares.
claro y hablar de gente real es algo absurdo, que ayuda a la marca, preguntale a dove sino...
y los detalles.. para mi son lo que diferencian una buena pieza publicitaria de una muy buena, esa que cada vez que volves a ver le descubrís algo nuevo, algo que ayuda a generar esa complicidad marca-consumidor...
en este caso aportan la verosimilitud necesaria para sentirte identificado y que la pieza no parezca un mal montaje...
no es nada personal, todo bien con vos, es más hasta me gusta que des tu opinión así aunque la mayoría de las veces no estoy de acuerdo.
Agu...otra vez nos une el destino. Lo que quise decir es que si hay caca o no hay caca, no determina la complicidad con el consumidor, no es un gesto que pueda generar un guiño emocional y establecer un vínculo de fidelidad eterno entre la marca y el usuario. No nos detengamos en eso.
ok.. espero tus dedicaciones y me gusta que no lo tomes a mal, hay mucha gente que no acepta las críticas....
pero en este caso creo que la caca aporta verosimilitud (como dije antes) ya que es un signo de la acción.. uno cuando va por las calles de esta ciudad ve mucha caca pisada, te lo dice alguien que no es de acá, al que le llamó mucho la atención eso y que, hasta que se acostumbró, pisó muuuucha caca.
la caca pisada hace que la composición tenga mas realismo y que el espectador (en este caso no se si hablar de consumidor) se sienta mas identificado con lo que ve.
en lo personal me llamó mucho la atención que no esté.. me dio la sensación de montaje poco real...
Probablemente haya sentido el olor y la caca esté realmente en la suela de su otro zapato, como suele pasar. O que haya pisado el estiércol de un mini caniche toy y se le haya incrustado en las hendijas y cavidades de la suela. (qué feo, ahí tendrá que hurgar con un escarbadientes). Me sigo preguntando por qué nos detenemos en estas cuestiones escatológicas en vez de ahondar en las semánticas.
no me detengo en realizar múltiples hipótesis de donde está la caca.. solo opiné que en la construcción del mensaje le aporta mayor verosimilitud y ayuda a reforzar lo que se comunica ver la caca pisada.. cosa que ocurre seguido, es algo que acerca el aviso a la situación cotidiana y ayuda a provocar un cambio de conducta que es el fin de este aviso...
diego, ya se que en algunos casos es así, pero hay gente que cuando se la critica reaccióna mal, ya a pasado en muchos otros post, en los que las criticas se volvieron ataques de persona a persona, por suerte parece que es cosa del pasado
Agu querido, el libro debajo del pupitre por favor. Me parece que te tomas la teoría demasiado literal. Para que te hagas una idea del porqué te lo digo te doy un ejemplo de una verosimilitud inventada en un aviso que demuestra que las realidades pueden construirse.
No sé si recordás el spot televisivo de una marca de sopas que se hacía en 2 minutos (creo que la Quick) El aviso consistía en una mina que se levantaba de la cama luego de hacer el amor, caminaba hasta la cocina y se veía el microondas que marcaba los 2 minutos. Una publicidad excelente, que daba mucho resultado y nadie cuestionaba. Ahora, ¿cuándo viste un microondas cuyo cronómetro no vaya en forma regresiva? Como verás se "forzó" ese hecho como cierto y no hizo a la complicidad marca-consumidor que tanto citás.
Como me dijeron una vez (referente al cine, pero con la publicidad ocurre lo mismo); lo que existe es un "contrato" entre el emisor y el expectador, un acuerdo en el que se plantean las reglas de ese mundo posible, y que si ellas se rompen, ahí sí se perjudica esa relación que vos decís. Sino no, es más, a veces hasta la refuerza.
me gusta porque después de decirme que deje el libro debajo del pupitre hiciste copiar y pegar... jajajaja
no apunto a que en la publicidad o cine (que traes a tema) solo se puedan hacer las cosas que pasan en la realidad... el tema es que en este tipo de situaciones, uno de los indicadores de la "fortuna" es la caca pisada en la vereda, es algo que sucede y que se ve a diario, y acá se está dejando de lado, algo que aportaría valor a la comunicación, como lo hace el cronómetro del microondas de la pub que mencionas, la cual no recuerdo.
la caca es parte de la situación, uno va por la calle viendo caca pisada y recuerda lo desagradable que es que te pase... es un elemento que comunica en si misma, y en este caso lo dejan de lado.... desde este punto planteo el error de dejar la caca en otro lado...
ah, pasame el manual qeu habla de la caca en los avisos publicitarios que la verdad no lo conosco...
"Guía sobre el uso y abuso de la caca en publicidad" se llama, es de Alberto Borrini. Ahí da detalles, parece que te faltó leer ese...ay Agu...no estás haciendo la tarea.
Por un lado me gustaría que me digas de qué libro o lugar copié y pegué. Creo que si me lees con cuidad ves bien clarito que uso mis palabras y no utilizo palabras o frases de libro como solés utilizar cuando te expresás. No hay un libro temático sobre "la caca en la publicidad", lo de libro va por tu forma de expresarte, que excede al conocimiento y roza la repetición de información (cosas totalmente disímiles). Con respecto a lo otro, considero mucho más feo cuando llego a casa y tengo que limpiar la zapa que ver otra en la vereda. Y no sé a qué venís con el tema de la caca y la fortuna porque en ningún momento el aviso encara por ese lado. Si ves bien, la caca está en el zapato que es lo feo, QUE ESTÉ EN TU ZAPATO. Si está o no en el piso no hace al aviso. Se sobreentiende que si la pisó fue en la vereda (pudo ser a la vuelta de la esquina y eso da igual). Radica más en decir "lo que te pasó que tanto te molesta tu perro lo está haciendo exactamente en el mismo momento al ladito tuyo"
el tema de la caca aporta en cuanto a que es un indicador de haber pisado.. si te pasó sabes lo feo que es levantar el pie y ver qeu es grande y blandite (perodón por lo explícito, sino no entiende), sinó queda como que pisó, pero no se ve bien; cierra, si, pero no tiene el mismo efecto, pierde un poco de impacto...
en cuanto a lo de libro ya se que no copiaste y pegaste, que es de tu autoría, lo digo porque también estabas utilizando palabras técnicas repetidamente como en el comentario que me estabas criticando...
vero, es verdad, no hice la tarea, te pido mil disculpas, prometo que no va a pasar muchas veces más, pero ahora lo leo... y mañana copio y pego las partes que me parecieron más interesantes...
Agus, querido... Creo que la caca en el zapato es suficiente y no pienso discutirlo porque es algo bastante subjetivo. De última podrían haberla resaltado un poco más de alguna manera, pero creo que no hace falta. Todas las gráficas de esta campaña tienen detalles que podrían haber sido mejorado. Por ejemplo, el del flaco con el grafitti, podrían haber hecho como que lo tiene escrito sobre la remera y no en el aire. Y de haberlo hecho sobre la misma le faltan muuuchos detalles. Igual se entiende y está bien. No le busques la quinta pata al gato, y menos en este aviso que no la tiene. Lo que les falta es dedicación y detalle y listo (aunque quizás eso lo piense sólo yo porque soy bastante criticón hasta conmigo mismo).
por esos mismo.. esos detalles qeu vos decis, como la caca en el suelo, los montajes del graffitti y en gral son los que hacen que las piezas pierdan fuerza...
cuando están generan mayor impacto en el receptor...
ah.. y perdón, pero lo del gato es el otro aviso y es ruben el qeu pedia explicaciones....
Si, los detalles, pero no los innecesarios. Si ya está en la zapa no hace falta ponerlo en el suelo. No es obligatorio y creo no hace al mensaje ni a la fuerza del aviso.
Nikko dijo: Tu observación es subjetiva, sólo personal. Es como decir que en un aviso de "ponete el cinturón" tengas que sí o sí poner una persona sangrando y saliendo por el parabrisas. Hay muchas maneras de impactar, la tuya es tu punto de vista y nada más.
Ayyy Verito Verito, ¡¡como te quiero sin conocerte!! Diste en el clavo. Mi asunto con el Agus pasa más por el cómo lo dice que por el qué dice.
Además, señor que por el msn me acusa de no leer a Pierce (que como te dije, es la puntita del Iceberg) , si necesitás, además de la mierda que tiene el flaco en el zapato, un signo para darte cuenta que la pisó es porque no sacaste los ojos del libro. Si querían hacerla más repugnante allá ellos, quizás mejor, más impactante pero no hace falta ese SIGNO en el suelo cuando veo directamente que a la caca la PISO (a menos que tengas que ver la huella en la caca del suelo... ese sería el signo, la huella en la caca, porque de otra manera se pudo haber puesto la caca en la zapa con la mano, que se yo, quizás para forzar la fortuna de la que hablás más arriba) NO TE ENOJES AGUS... ES NADA MÁS UNA CUESTIÓN PERSONAL CON VOS, MUA JA JA JAAAAA...
nikko, parece que entendiste bien lo que te expliqué por msn.. al fin estás aplicando a la vida lo que lees...
yo salgo a pasear y doy vueltas, es mas todo lo que digo es por lo que veo en la calle, más que por lo que leo, que debo confesar no leo mucho, solo lo importante...
es más lo teórico se lo da el tono, nada más… estamos hablando de caca… no creo que esté en ningún libro, y de lo que causa cuando la pisas.. creo que tampoco… por lo general el indicativo mas común es ver la caca en el piso, hasta arrastrada para querer limpiársela (por lo general la gente evita lo más posible tener que limpiarla en casa)…
con respecto a esto:
“Si querían hacerla más repugnante allá ellos, QUIZAS MEJOR, MÁS IMPACTANTE pero no hace falta ese SIGNO en el suelo cuando veo directamente que a la caca la PISO”
te informo que no estas viendo directamente que pisa la caca.. sino con mas razón tendría que estar abajo… en segundo, la publicidad en la mayoría de los casos busca impactar y este es uno de los casos.. si lees desde arriba vas a ver que siempre habré de lo que ganaría en impacto.. pero siempre te costó entender, lo sabemos…
no te enojes, lo mío no es nada personal, solo intercambio de opiniones, tu problema es que te cuesta argumentar tu posición, mas que si es correcta o no…
Agus: para crear impacto no es necesario que estén todos los elementos... GÜESTALT básico... El flaco en esa posición, el perro tb en posición, y la frase dan el cierre completo al significado. La presencia o no de la caca es irrelevante. La situación se reconstruye en nuestra cabeza, precisamente por esas continuas experiencias de vivir en nuestra ciudad de las que vos hablás. No veo que le aporte más datos necesarios para la percepción.
Respecto a Pierce: la caca en la zapatilla es ya índice de la caca en el piso, y de que la pisaron. Nuevamente se vuelve irrelevante la presencia o no de la caca pisada. Mis experiencias me dicen que si el chico tiene caca en la zapatilla es porque antes (y por el aspecto húmedo de la misma un antes cercano) la pisó...
Agus... Sin necesidad de recaer necesariamente en sustentos teóricos te lo pongo de otra manera. Insistís como terco de la necesidad de ver la caca en el piso porque para vos ese es SIGNO de que la caca fue pisada. Ahora, si voy por la calle y veo caca pisada deduzco "Alguien la pisó" pero si la tengo en la zapatilla se sobreentiende que el que la pisó fui YO. El título: "Si ensuciás tu ciudad, te ensuciás VOS" El aviso me habla a mí, vos soy yo. Entonces con que esté la caca en la zapa ya está, ME ENSUCIÉ YO no me importa el otro y no necesito ver la caca en el suelo para darme cuenta de donde salió. ¿Querés que preguntemos a los que deben de estar leyendo y riéndose de esta boba discusión si no me estoy argumentando lo suficiente? Porque para mí te dí suficientes pero vos no querés escucharlos porque no lo dijo Kotler, Pierce o LatinSpots. JAJAJAJAJA
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y la caca del perro que tendría que estar en la calle????
ResponderEliminarSi si, un error muy feo... pero creo que fue intencional, como van a poner caca?????????
ResponderEliminarclaro, como nadie caga, la gente va a ver eso y se va a horrorizar...
ResponderEliminarEl perro esta haciendo fuerza, todavia no cago. La caca que pisa el dueño es de otro perro.
ResponderEliminarA veces que la caca no se ve porque hay gente que la tiene dentro dela cabeza.
ah
ResponderEliminaresto es todo muy filosófico, demasiado para mi gusto...
ResponderEliminarMe parece muy interesante la postura de Diego B. Aparte, la caca es un detalle, una nimiedad. Esto es publicidad, en este mundo, la caca no se ve, los pañales y las toallitas se manchan de azul, y la gente toma sopa de letras en los bares.
ResponderEliminarMe pongo de pie para aplaudir.
ResponderEliminarclaro y hablar de gente real es algo absurdo, que ayuda a la marca, preguntale a dove sino...
ResponderEliminary los detalles.. para mi son lo que diferencian una buena pieza publicitaria de una muy buena, esa que cada vez que volves a ver le descubrís algo nuevo, algo que ayuda a generar esa complicidad marca-consumidor...
en este caso aportan la verosimilitud necesaria para sentirte identificado y que la pieza no parezca un mal montaje...
no es nada personal, todo bien con vos, es más hasta me gusta que des tu opinión así aunque la mayoría de las veces no estoy de acuerdo.
Alguien me puede explicar el aviso del gato?
ResponderEliminarAgu...otra vez nos une el destino. Lo que quise decir es que si hay caca o no hay caca, no determina la complicidad con el consumidor, no es un gesto que pueda generar un guiño emocional y establecer un vínculo de fidelidad eterno entre la marca y el usuario. No nos detengamos en eso.
ResponderEliminarAh...me complace saber que te guste que yo opine, por lo tanto, lo voy a hacer más seguido y tal vez te dedique cada post.
ResponderEliminarjajajajaja
ResponderEliminarok.. espero tus dedicaciones y me gusta que no lo tomes a mal, hay mucha gente que no acepta las críticas....
pero en este caso creo que la caca aporta verosimilitud (como dije antes) ya que es un signo de la acción.. uno cuando va por las calles de esta ciudad ve mucha caca pisada, te lo dice alguien que no es de acá, al que le llamó mucho la atención eso y que, hasta que se acostumbró, pisó muuuucha caca.
la caca pisada hace que la composición tenga mas realismo y que el espectador (en este caso no se si hablar de consumidor) se sienta mas identificado con lo que ve.
en lo personal me llamó mucho la atención que no esté.. me dio la sensación de montaje poco real...
Probablemente haya sentido el olor y la caca esté realmente en la suela de su otro zapato, como suele pasar. O que haya pisado el estiércol de un mini caniche toy y se le haya incrustado en las hendijas y cavidades de la suela.
ResponderEliminar(qué feo, ahí tendrá que hurgar con un escarbadientes).
Me sigo preguntando por qué nos detenemos en estas cuestiones escatológicas en vez de ahondar en las semánticas.
Agu, las criticas si son constructivas y se hacen con respeto siempre son bienvenidas.
ResponderEliminarVero, despues de tu comentario escatologico acabo de rechazar un bizcochito de grasa que acompañaba un mate.
ResponderEliminar:P
no me detengo en realizar múltiples hipótesis de donde está la caca.. solo opiné que en la construcción del mensaje le aporta mayor verosimilitud y ayuda a reforzar lo que se comunica ver la caca pisada.. cosa que ocurre seguido, es algo que acerca el aviso a la situación cotidiana y ayuda a provocar un cambio de conducta que es el fin de este aviso...
ResponderEliminardiego, ya se que en algunos casos es así, pero hay gente que cuando se la critica reaccióna mal, ya a pasado en muchos otros post, en los que las criticas se volvieron ataques de persona a persona, por suerte parece que es cosa del pasado
A mí me gusta la producción de los avisos, creo que están muy bien resueltos.
ResponderEliminarAgu querido, el libro debajo del pupitre por favor.
ResponderEliminarMe parece que te tomas la teoría demasiado literal. Para que te hagas una idea del porqué te lo digo te doy un ejemplo de una verosimilitud inventada en un aviso que demuestra que las realidades pueden construirse.
No sé si recordás el spot televisivo de una marca de sopas que se hacía en 2 minutos (creo que la Quick) El aviso consistía en una mina que se levantaba de la cama luego de hacer el amor, caminaba hasta la cocina y se veía el microondas que marcaba los 2 minutos. Una publicidad excelente, que daba mucho resultado y nadie cuestionaba. Ahora, ¿cuándo viste un microondas cuyo cronómetro no vaya en forma regresiva? Como verás se "forzó" ese hecho como cierto y no hizo a la complicidad marca-consumidor que tanto citás.
Como me dijeron una vez (referente al cine, pero con la publicidad ocurre lo mismo); lo que existe es un "contrato" entre el emisor y el expectador, un acuerdo en el que se plantean las reglas de ese mundo posible, y que si ellas se rompen, ahí sí se perjudica esa relación que vos decís. Sino no, es más, a veces hasta la refuerza.
me gusta porque después de decirme que deje el libro debajo del pupitre hiciste copiar y pegar... jajajaja
ResponderEliminarno apunto a que en la publicidad o cine (que traes a tema) solo se puedan hacer las cosas que pasan en la realidad... el tema es que en este tipo de situaciones, uno de los indicadores de la "fortuna" es la caca pisada en la vereda, es algo que sucede y que se ve a diario, y acá se está dejando de lado, algo que aportaría valor a la comunicación, como lo hace el cronómetro del microondas de la pub que mencionas, la cual no recuerdo.
la caca es parte de la situación, uno va por la calle viendo caca pisada y recuerda lo desagradable que es que te pase... es un elemento que comunica en si misma, y en este caso lo dejan de lado.... desde este punto planteo el error de dejar la caca en otro lado...
ah, pasame el manual qeu habla de la caca en los avisos publicitarios que la verdad no lo conosco...
"Guía sobre el uso y abuso de la caca en publicidad" se llama, es de Alberto Borrini. Ahí da detalles, parece que te faltó leer ese...ay Agu...no estás haciendo la tarea.
ResponderEliminarPor un lado me gustaría que me digas de qué libro o lugar copié y pegué. Creo que si me lees con cuidad ves bien clarito que uso mis palabras y no utilizo palabras o frases de libro como solés utilizar cuando te expresás. No hay un libro temático sobre "la caca en la publicidad", lo de libro va por tu forma de expresarte, que excede al conocimiento y roza la repetición de información (cosas totalmente disímiles).
ResponderEliminarCon respecto a lo otro, considero mucho más feo cuando llego a casa y tengo que limpiar la zapa que ver otra en la vereda.
Y no sé a qué venís con el tema de la caca y la fortuna porque en ningún momento el aviso encara por ese lado. Si ves bien, la caca está en el zapato que es lo feo, QUE ESTÉ EN TU ZAPATO. Si está o no en el piso no hace al aviso. Se sobreentiende que si la pisó fue en la vereda (pudo ser a la vuelta de la esquina y eso da igual). Radica más en decir "lo que te pasó que tanto te molesta tu perro lo está haciendo exactamente en el mismo momento al ladito tuyo"
JAJAJAJAJA, Vero, me empezaste a caer bien. JAJAJAJAJA
ResponderEliminarnikko, querido...
ResponderEliminarel tema de la caca aporta en cuanto a que es un indicador de haber pisado.. si te pasó sabes lo feo que es levantar el pie y ver qeu es grande y blandite (perodón por lo explícito, sino no entiende), sinó queda como que pisó, pero no se ve bien; cierra, si, pero no tiene el mismo efecto, pierde un poco de impacto...
en cuanto a lo de libro ya se que no copiaste y pegaste, que es de tu autoría, lo digo porque también estabas utilizando palabras técnicas repetidamente como en el comentario que me estabas criticando...
vero, es verdad, no hice la tarea, te pido mil disculpas, prometo que no va a pasar muchas veces más, pero ahora lo leo... y mañana copio y pego las partes que me parecieron más interesantes...
Agus, querido...
ResponderEliminarCreo que la caca en el zapato es suficiente y no pienso discutirlo porque es algo bastante subjetivo. De última podrían haberla resaltado un poco más de alguna manera, pero creo que no hace falta.
Todas las gráficas de esta campaña tienen detalles que podrían haber sido mejorado. Por ejemplo, el del flaco con el grafitti, podrían haber hecho como que lo tiene escrito sobre la remera y no en el aire. Y de haberlo hecho sobre la misma le faltan muuuchos detalles.
Igual se entiende y está bien. No le busques la quinta pata al gato, y menos en este aviso que no la tiene. Lo que les falta es dedicación y detalle y listo (aunque quizás eso lo piense sólo yo porque soy bastante criticón hasta conmigo mismo).
por esos mismo.. esos detalles qeu vos decis, como la caca en el suelo, los montajes del graffitti y en gral son los que hacen que las piezas pierdan fuerza...
ResponderEliminarcuando están generan mayor impacto en el receptor...
ah.. y perdón, pero lo del gato es el otro aviso y es ruben el qeu pedia explicaciones....
Si, los detalles, pero no los innecesarios. Si ya está en la zapa no hace falta ponerlo en el suelo. No es obligatorio y creo no hace al mensaje ni a la fuerza del aviso.
ResponderEliminarEs lo que digo yo.
ResponderEliminarNada de caca. Pero nada, nada, nada.
Hola Vero. Querés que charlemos de las cacas y su uso en la publicidad?
borrinilove@"hot"mail.com
Kotler no existe!
Aguante Gimnasia!
:D
Nikko dijo:
ResponderEliminarTu observación es subjetiva, sólo personal. Es como decir que en un aviso de "ponete el cinturón" tengas que sí o sí poner una persona sangrando y saliendo por el parabrisas. Hay muchas maneras de impactar, la tuya es tu punto de vista y nada más.
si, hace, y más en este aviso en el qeu te das cuenta más por la postura que por otra cosa...
ResponderEliminarlo que pasa es que uno no se va a preocupar por la caca pisada en el suelo, es lo que representa.. es SIGNO de qeu fue pisada....
si nikko.. con las tripas afuera, a lo propaganda española, bien con golpe bajo...
ResponderEliminarAgu, sos insoportablemente teórico. La vida está en otra parte. Deberías salir más y hacerte más amigos.
ResponderEliminarAyyy Verito Verito, ¡¡como te quiero sin conocerte!! Diste en el clavo. Mi asunto con el Agus pasa más por el cómo lo dice que por el qué dice.
ResponderEliminarAdemás, señor que por el msn me acusa de no leer a Pierce (que como te dije, es la puntita del Iceberg) , si necesitás, además de la mierda que tiene el flaco en el zapato, un signo para darte cuenta que la pisó es porque no sacaste los ojos del libro. Si querían hacerla más repugnante allá ellos, quizás mejor, más impactante pero no hace falta ese SIGNO en el suelo cuando veo directamente que a la caca la PISO (a menos que tengas que ver la huella en la caca del suelo... ese sería el signo, la huella en la caca, porque de otra manera se pudo haber puesto la caca en la zapa con la mano, que se yo, quizás para forzar la fortuna de la que hablás más arriba)
NO TE ENOJES AGUS... ES NADA MÁS UNA CUESTIÓN PERSONAL CON VOS,
MUA JA JA JAAAAA...
Nooo, esto es una mierda, este aviso es el Charles Perez en esta campaña que juega con tres en el fondo...
ResponderEliminarY los analisis sobre el sorete en el botín del pibe son más desubicados que Tchami jugando de doble 5 con Macherano.
Este Blog es de la B!
nikko, parece que entendiste bien lo que te expliqué por msn.. al fin estás aplicando a la vida lo que lees...
ResponderEliminaryo salgo a pasear y doy vueltas, es mas todo lo que digo es por lo que veo en la calle, más que por lo que leo, que debo confesar no leo mucho, solo lo importante...
es más lo teórico se lo da el tono, nada más… estamos hablando de caca… no creo que esté en ningún libro, y de lo que causa cuando la pisas.. creo que tampoco… por lo general el indicativo mas común es ver la caca en el piso, hasta arrastrada para querer limpiársela (por lo general la gente evita lo más posible tener que limpiarla en casa)…
con respecto a esto:
“Si querían hacerla más repugnante allá ellos, QUIZAS MEJOR, MÁS IMPACTANTE pero no hace falta ese SIGNO en el suelo cuando veo directamente que a la caca la PISO”
te informo que no estas viendo directamente que pisa la caca.. sino con mas razón tendría que estar abajo… en segundo, la publicidad en la mayoría de los casos busca impactar y este es uno de los casos.. si lees desde arriba vas a ver que siempre habré de lo que ganaría en impacto.. pero siempre te costó entender, lo sabemos…
no te enojes, lo mío no es nada personal, solo intercambio de opiniones, tu problema es que te cuesta argumentar tu posición, mas que si es correcta o no…
DT Abrah, relajáte y disfrutá.
ResponderEliminarNikko, mi pequeño saltamontes, difunde el mensaje que te he enseñado...
ResponderEliminar"el símbolo te va a enseñar un pasito nuevo para bailar"
oh yea!!
estudiantes the best
Ayudame Hernán con tu sustento teórico!!! (cual llamado a Mr Músculo)
ResponderEliminarAgus: para crear impacto no es necesario que estén todos los elementos... GÜESTALT básico... El flaco en esa posición, el perro tb en posición, y la frase dan el cierre completo al significado. La presencia o no de la caca es irrelevante. La situación se reconstruye en nuestra cabeza, precisamente por esas continuas experiencias de vivir en nuestra ciudad de las que vos hablás.
ResponderEliminarNo veo que le aporte más datos necesarios para la percepción.
Respecto a Pierce: la caca en la zapatilla es ya índice de la caca en el piso, y de que la pisaron. Nuevamente se vuelve irrelevante la presencia o no de la caca pisada. Mis experiencias me dicen que si el chico tiene caca en la zapatilla es porque antes (y por el aspecto húmedo de la misma un antes cercano) la pisó...
Suficientes sustentos para argumentar???
Agus...
ResponderEliminarSin necesidad de recaer necesariamente en sustentos teóricos te lo pongo de otra manera. Insistís como terco de la necesidad de ver la caca en el piso porque para vos ese es SIGNO de que la caca fue pisada. Ahora, si voy por la calle y veo caca pisada deduzco "Alguien la pisó" pero si la tengo en la zapatilla se sobreentiende que el que la pisó fui YO.
El título: "Si ensuciás tu ciudad, te ensuciás VOS" El aviso me habla a mí, vos soy yo. Entonces con que esté la caca en la zapa ya está, ME ENSUCIÉ YO no me importa el otro y no necesito ver la caca en el suelo para darme cuenta de donde salió.
¿Querés que preguntemos a los que deben de estar leyendo y riéndose de esta boba discusión si no me estoy argumentando lo suficiente? Porque para mí te dí suficientes pero vos no querés escucharlos porque no lo dijo Kotler, Pierce o LatinSpots. JAJAJAJAJA
Che esto es aburridisimo. Le estan dando muchas vueltas. Y no es tan complejo. El laburo se entiende, si está la caca o no es anecdotico.
ResponderEliminarYa fue.
Pasemos a otro tema