viernes, 20 de julio de 2007
SUP
La pauta del incremento salarial es del 16%
Dicha escala salarial tendrá vigencia en el período comprendido a partir del 1º de julio de 2007 y hasta el 30 de junio de 2008.
Se incorpora a las categorías salariales previstas en el CCT 57/89 y con efectos a partir del 1º de julio de 2207 a la categoría "Asistente junior" dentro de la denominada "AREA CREATIVA".- A tales fines se considerará "Asistente junior" del "Area Creativa" a aquel que sin experiencia previa en el "Area Creativa" y con o sin capacitación realiza trabajos de la especialidad ordenados y supervisados por superiores sin estar comprendido en las restantes categorías previstas en dicha "Area Creativa".- A partir del primer día del mes siete (7) en que un "Asistente Junior" del "Area Creativa" se desempeñe en dicho puesto pasará en forma automática a revistar en la categoría de "Asistente del "Area Creativa".- Y a partir del primer día del mes diecinueve en que un "Asistente" en que un "Asistente" del "Area Creativa" asi promovido se desempeñe en dicho cargo pasará eb forma automática a revistar en lña categoría de "Director de "Arte junior" o "Redactor junior", según sea sun área de dependencia, tal como se acordara en el expediente al que referimos en la cláusula siguiente seis (6) meses como "Asistente junioe" y dieciocho (18) meses como "Asistente".- El salario básico de convenio para este "Asistente junior" del "Area Creativa" a partir del 1º de julio de 2007 es fijado en la cantidad de pesos 1384,96,- Las partes aclaran que la creación de la categoría de "Asistente junior" no implica que no existan casos en que se ingresen directamente como "Asistente",-
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Che, el que votó que Sí que se arrepienta o cuente donde trabaja!
ResponderEliminaresta grilla genera tristeza, no llego ni sumando dos sueldos, q lejos q estoy.
ResponderEliminarno le conviene contar... le van a llover curriculums
ResponderEliminarEh loco quien es el marciano que voto si!!! No desvirtuen la encuesta! jajaja que buen post.
ResponderEliminarEs una pena... si no hubiera tantos freelance que negrean el mercado cobrando dos mangos, las agencias podrian cobrar lo que nuestro esfuerzo amerita y los sueldos de los creativos/diseñadores de las agencias rosarinas podrian estar por encima de la linea de pobreza.
ResponderEliminarEs una vergüenza que vendiendo remeritas en el shopping se gane más que laburando en una agencia, pero con la exigencia de mierda que tienen las universidades rosarinas el mercado está recontra saturado de "profesionales" que no tienen idea pero igual te hacen competencia por el precio.
Alguien opina igual que yo?
hay algunos que trabajan en agencias que no les dá la cabeza ni siquiera para vender remeritas en un shopping.
ResponderEliminarya que subieron la grilla (buena idea),también estaría bueno que suban cuales son los precios de los laburos que se hacen.
Un logo, $ 100. Una Campaña $ 200. Si me contratás el medio, va de regalo.
ResponderEliminarQue tiene de malo vender medios, es donde se saca la mejor diferencia, acá todos queremos hacer plata, no entiendo la ironia de algunos...
ResponderEliminarCarolina, el problema es que en vez de pensar la estrategia y de ahí ver cual es el mejor medio, eligen el medio que mejor comisión les de, sin importarles si sirve para hacer la MEJOR estrategia para el cliente. Hablan de excelencia, de ser socios estratégicos de sus clientes, y son meros compradores de medios (y algunos ni eso, simplemente sub agencias de La Capital)……ojo, no todos perooo….al que le quepa el traje… que se lo ponga
ResponderEliminarme da vergüenza que algunas oficinas se titulen de agencias de publicidad, cuando a lo único que se dedican es a comprar y alquilar radios, revistas y ser amigos de alguien en un canal de tv...
ResponderEliminarAh me olvidaba y ponen a los hijos a diseñar webs y loguitos que obviamente van de regalo!
Estoy con Carolina, dejen la hipocresia muchachos que si las agencias dejaran de vivir de lo sacan en medios nos quedariamos la mitad sin laburo, los medios bancan muchas estructuras y sí MS a veces el loguito va de regalo
ResponderEliminarElio: Clarooo tenés razón!!! Como no me di cuenta!!!! Dejemos la hipocresía!!!! que sin la coima, los gobernantes, no podrían tener las mucamas que tienen, ni los choferes, ni nada y cuanta gente quedaría sin trabajo....
ResponderEliminarVamos!!!! Me da horror tu comentario. Hace valer tu trabajo y cobrarlo como debes, no lo cobres a través de la comisión de agencia que te da un medio... O será que no crees que tu trabajo vale lo suficiente por si solo???
Realismo al poder!
ResponderEliminarMi duda es... que le cobras a un cliente que ya tiene el contacto con el medio? tu trabajo esta a la altura para cobrarle lo que antes le dabas gratis?
No entiendo, sigo sin entender como se puede defender la venta de un medio como estrategia de subsistencia de una agencia. En especial con las condiciones actuales, donde los mismos medios salen a ofrecer su espacio con mejores precios que los de las agencias.
ResponderEliminarEl cliente que pague el laburo que se le hace. La creatividad de un mensaje hecho solo para él y para su público, la formulación de una estrategia pensada acorde a su producto o servicio. Las horas que nosotros tenemos que pasar pensando en qué decir, cómo decirlo, y dónde decirlo.
Vender un medio por la comisión es ser hipócrita para con el cliente. Porque al fin y al cabo se le termina intentando vender el medio que mejor comisión paga a cualquier cliente, intentando convencerlo de que es lo que más le conviene. Y los ejemplos sobran...
Me parece que esa es la peor hipocrecía, el hacer lo que a mí más me conviene como agencia sin pensar en el cliente. Y los resultados a la larga se notan...
Cómo hacer valer nuestro trabajo si se regalan logos con tal que se paute en el medio "x"? A qué cliente vamos a convencer después de que nuestro trabajo vale, de que las ideas hay que pagarlas, de que las estrategias no son solo un par de numeritos?? (siempre que nosotros también lo entendamos así!!!) Creo que es peor esto que la competencia o no que pueda generar un freelance...
quiero ver que dice la gente cuando abran el lunes el blog.. sabe la gente que esto el fin de semana no cierra?
ResponderEliminara ver, es una realidad que es imposible sostener una estructura de empresa con la "creatividad", no sean utópicos. El verso de que la "creatividad la paga el cliente" se desmiente cuando te das cuenta que Agulla o JWT contratan ellos los medios. Aparte no se que tiene de malo contratar medios, la agencia gana más que si tuviera que vender "creatividad" y a los clientes se le produce un ahorro importante.
ResponderEliminarestoy con realista.. por eso las grandes agencias como jwt o euro cerraron cuando perdieron la compra de medios... si no podes vender medios no existis, es la razón de ser de las agencias...
ResponderEliminarpor favor realista... de que decada sos?? el negocio de los medios se extingue, como bien dicen varios acá, la principal competencia de las agencias en este rubro son los mismos medios, que venden más barato a un cliente que a una agencia...
si nosotros (gente de agencias, freelance, todos) no hacemos valer nuestro laburo, no lo va a hacer valer nadie...
cada vez son más las empresas que ofrecen "publicidad", estudios de diseño, medios, imprentas, gráficas... hasta algunas productoras están ofreciendo el diseño de folletos o "loguitos", si no creemos en nuestro laburo cada vez va a valer menos...
es verdad juan.. por eso las centrales de medios están empesando a ofrecer planning y creatividad.. porque con medios solo alcanza y sobra, es el gran negocio...
ResponderEliminarAgucorrea! pongamos un carrito de panchos o algo juntos! pensamos muy parecido! :P
ResponderEliminardale ms... a la salida de un boliche.. nos llenamos de guita...
ResponderEliminary ya que conocemos el rubro contratamos a una agencia de publicidad para que nos regale el loguito, le prometemos hacer una mega campaña y nos lo regalan con moño y todo...
agucorrea, no todo es blanco o negro. La rentabilidad de una agencia obviamente no se basa en un solo rubro, es todo una sumatoria (medios, estrategias, investigaciones, etc)pero no podemos negar el peso de la compra de medios en la facturacion total de una agencia.
ResponderEliminarEs cool decir paguen la creatividad pero no pasa ni siquiera con las grandes, tarde o temprano sea fee u otro sistema, siempre es un % de la inversión en medios.
También es cierto que está lleno de valijeron que dicen ser agencias y viven de comisiones de medios, como también está lleno de DG que también se creen agencias.
juan los medios para las agencias están dejando de ser el gran negocio, conozco de varias negociaciones en las cuales parte del trato que se ofrecia al cliente era la seción totál de los descuentos de los medios...
ResponderEliminarpara mi lo mejor es el fee, es lo más transparente... el gran problemas es que la creatividad o la estrategia no son mensurable ¿cuánto vale una idea?
algunas profesiones se han hecho valer colegiandose... abogados, escribanos etc. nadie puede hacer lo que ellos hacen, luego pueden imponer otros "honorarios profesionales"
ResponderEliminarel problema de hacer valer el trabajo también pasa por una posición de las asociaciones gremiales respectivas...
acá la publicidad se colegia para... ¿jugar al golf?.(al menos eso hicieron durante años mientras en brasil conseguían leyes de protección a la industria publicitaria local)ahhh además de por supuesto, juntarse para bajar la grilla salarial lo más posible.
Cuando se colegian para algo serio, ver resoluciones sobre concurso de agencias, ninguna lo respeta.
y en función de que fijás el fee??
ResponderEliminarsi tenés algo del caso brasil pasalo, capaz se puede tomar como ejemplo y sacar algo de ahí...
ResponderEliminarhoy es todo relativo, no hay ningún parámetro para fijar ni el costo de la creatividad de un folleto, ni la estrategia de una campaña ni un fee mensual... lamentablemente la cara del cliente y su bolsillo mas cuanto creeo que puede valer en este caso lo que hago es el metodo más usado, almenos esasenación me da a mí.. si alguien tienen un "metodo" qeu lo comente...
por lo que tengo entendido la ley brasileña fija una retribución obligatoria en la compra de medios para las agencias (previo cumplimiento de requisitos para calificar como tal) que es intransferible al cliente. En caso que transfiera esa comisión se le quita su licencia para operar (como pasó con VW y su agencia). En BsAs están haciendo lobby para una ley de publicidad similar a la brasileña y a la chilena, pero no tengo mas data.
ResponderEliminarLinda la discusión que se armó, por más que en parte se haya desvirtuado el tema central del post que eran los sueldos que se pagan en las agencias:
ResponderEliminarEstoy con realista en esto, y con todos los que tratan de defender el trabajo creativo. al fin y al cabo de eso creo se trata esta profesión.
Pongamos un ejemplo descabelladisimo:
Supongamos que en ves de agencias somos médicos, una profesion bien seria no? Y un laboratorio nos paga comisiones por recetar sus medicamentos. Qué pasaría si a un paciente con anginas en vez de darle un antibiotico el medico -que no le cobra la consulta- le receta migral porque el laboratorio le paga mas comision por el migral que por el antibiotico?
Si un medico hace eso, no solo está denigrando su profesión sino que seguramente pierada su matricula y no pueda ejercer nunca mas ni en un dispensario.
Ahora, por qué si trasladamos el mismo caso a las agencias parece que se estuviera atentando contra la industria ¿No es el mismo caso llevado a otra profesion? ¿Mandar a un telo a pautar con nacho suriani a las 7 de la mañana por la comision que te deja no es a la comunicacion lo mismo que recetarle migral a un tipo con anginas en medicina?
"Los medicos sí hacen negocios con los labratorios" diran muchos. Obvio que lo hacen. Pero no por eso dejan de cobrar su trabajo, y en todo caso recetaran una marca especifica de la misma droga, pero nunca algo que el paciente no necesite por una comision.
A lo que quiero llegar es que no está mal vender medios. El tema es que muchos (y como dijo realista a quien le quepa el traje...) ponen el negocio propio antes que las necesidades del cliente. Ahí se va todo a la mierda.
Si los referentes de la comunicación en Rosario menosprecian su propio trabajo regalándolo a cambio de la comisión del medio, se explica perfectamente el nivel que vemos en el blog. Qué carajo les calienta a Luisito, a Alberto, a Carlitos el nivel de las piezas que producen si es un accesorio, si ellos mismos no le dan valor.
Si en vez de "profesionales" de la comunicacion fueran médicos hace años que estarían presos.
coincido con anónimo plenamente. La diferencia es que acá el que te termina "sacando la matrícula" es el cliente.
ResponderEliminarahora, volvemos al tema del profesionalismo, hay muchos que se jactan de ser periodistas y viven de vender publicidad en sus programas. Así como hay otros que viven de vender medios en base a la comisión más alta y dicen ser agencias. Por otro lado, no es por defender a las personas que nombrás, pero en el rubro nos conocemos todos y el cliente sabe a quien recurrir en función a lo que necesita.
Esto tendría que darles vergüenza.
ResponderEliminarCreo que a mas de uno le conviene que el post se desvirtue asi e vez de discutir sobre lo que se le paga a la gente que labura en agencias
ResponderEliminarlas agencias de rosario están en condiciones de pagar esos sueldos??
ResponderEliminaryo
ResponderEliminarsí habría que discutir lo que se paga, sobre todo lo que "no" se paga... y también lo que se aporta y muy sobre todo lo que NO se aporta, porque se supone que esta grilla implica también lo que figura en el recibo de sueldo...
recibo, recibo ¿?
:-(
agucorrea
ResponderEliminarcomo dato ilustrativo al presente archivo agrego que, según los papeles, un empleado en la categoría más baja recién ingresado incluyendo unos mangos de presentismo andaba el mes pasado por los $ 1200.- de bolsillo... Así que esta grilla no es nada monstruosa
Lo que quiero decir es, comparativamente con empleados de comercio que siempre fue de lo más bajo, el sup se ha bajado mucho los calzones.
creo que lo mejor es ir a manejar colectivos.
perdón agucorrea, el tema me pone nervioso
ResponderEliminarolvidé consignar que ese dato era de empleados de comercio
en eso estamos de acuerdo... hoy 1200 no es un sueldaso que digamos, te alcanza para mantenerte bien hasta la próxima subida de precios...
ResponderEliminarpero creo que nosotros somos los responsables de estar abajo de la grilla, porque muchos la desconociamos hasta hace poco y porque ¿quién se planta para hacerla cumplir? si nosotros no defendemos nuestro derecho ¿quién lo va a hacer? ¿quinés son los del SUP? ¿alguien los conoce? ¿qué hacen además de de la grilla??
¿por qué sibarita es tan rica?
ResponderEliminarexiste alguien afiliado al sup?
ResponderEliminarexiste el sup????
a ver si clavamos un paro, quien se pliega? los gastronómicos amagaron con no atender el día del amigo y pin, aumento de sueldo, no se quejen si no se quejan.
ResponderEliminarno se, pero... si es un gremio en el cual están afiliados todos los profesionales de la publicidad... ¿¿no tendrían que contactarte cuando sos estudiante para que conoscas el SUP y sus servicios???
ResponderEliminardemasiadas preguntas que no creo que alguien acá las pueda contestar... o si?
habría que ir al SUP, no?
agucorrea, el sup no existe
ResponderEliminarla dirección es de córdoba... no hay SUP rosario??
ResponderEliminarparece que no che... y la grilla? existe? o la inventaron??
ResponderEliminarla grilla existe, no se cumple.
ResponderEliminaryo conozco a un gay de ravi SUP.
ResponderEliminarEsta discusión es más vieja que Banchero. El tema del fee o de lo que cobran las agencias no se puede resolver porque el mercado local o regional tiene una escala liliputiense, y un cliente que invierte en medios 20.000 pesos por mes no le va a pagar 5.000 a una agencia por estrategia + creatividad.
ResponderEliminarME VOY A PONER A LLORAR!
ResponderEliminaresto nodaaaaaaaaaaaaaaaa
Me parece? o hay gente que sigue defendiendo la venta de medios?
Saben a quienes conozco que se dedican a vender "medios", productores, conductores, locutores, cameramans, microfonistas, operadores, TANTO DE RADIO COMO DE TV! gente que está adentro del circulo vicioso del negreo de laburantes de los medios, y que para sacar un manguito mas sin tener que cagar a piña a los dueños (multimediales de rosario) se dedican a convencer a cualquiera que su programa es el mejor del país para poner la pauta... (gente que directamente NO TIENE SUELDO, o tiene que bancar el alquieler del espacio, osea le banca el rancho al dueño o los mas suertudos que tienen el lujo de recibir tarjetas de colectivo ¿!?)
Los eh escuchado hablar de marketing, rating y hasta de TARGERT, sin siquiera haber terminado una carrera Y juro que uno NO HABÍA TERMINADO LA SECUNDARIA!
ESA ES LA GENTE que vende medios!
Gente que después de haber convencido al tipo de la granjita de la esquina que se va a convertir en un empresario exitoso por pautar en la "radioY" viene la otra parte de la patética historia de Rosario... el hombre de la granjita no conoce locutores... entonces estos muchachos copados de la radio le hacen el contacto con una megaproductora de avisos rosarinos que le va a cobrar la suma de 30 pesos por grabar y producir el spot TANTO PARA TELE COMO PARA RADIO!
Je! le sacamos 30 mangos mas al gil ese!
QUE BRONCA por dios!
Acá entramos nosotros! somos los que le tenemos que decir a ese tipo que LA RADIO NO! que la productora no! y que por la mitad de la plata SE ENTERA TODO EL BARRIO, y le explicamos que la gente de alberdi no va a venir hasta Echesortu, y estamos vendiendo NUESTRA creatividad y cobramos por nuestro trabajo! Y NI DE CASUALIDAD QUEDAMOS COMO UNO MAS DE LOS TANTOS CHANTAS QUE HAY EN ROSARIO.
Basta de jefes chantas, de radios chantas, de tele chantas y agencias chantas... que en definitiva casi siempre son las mismas personas... Que tapan de mierda rosario y en definitiva, como se dijo en algún lado, nunca vamos a poder ver a alguien dispuesto a invertir 20lucas y pagar 5 por la creación de la campaña...
Yasta ahora ataco la heladera porque estoy muy caliente...
No entiendo, y para que hicimos cuatro años de carrera si el negocio era vender medios y yo que creí que la Mate Sullivan era una pelotuda!
ResponderEliminarestoy con ms... esto no se combia de un dia para el otro... hay que ir mostrandole a los clientes porqué les combiene destinar 5.000 de esos 20.000 en pagar una agencia, porque en definitiva capaz terminan "gastando" solo 10.000 más en acciones (porque los medios no son el único lugar donde se puede hacer publicidad)que les dan el doble de resultado que pautar en el programa ese que mira él y que le gusta, porque por más qeu el haga ese producto no quiere decir que sea parte del target...
ResponderEliminary es verda que las caras son las mismas, pero el mayor problema, como bien me hizo ver una amiga que también está en esto (aunque diga lo contrario), es que hay muchos "jovenes" con mentalidad de dinosaurios...
AGUCORREA! el día que nos pongamos un carrito de panchos, una de dos, nos enamoramos profundamente por pensar tan parecidamente o nos hacemos millonarios...
ResponderEliminarLa cantidad de niños con mentalidad de dinosaurio es increíble! pero forma parte de una posición darwiniana ante la vida, animarse a ser distinto (asociándote a gente con onda que piensa parecido) es mas difícil que encarar la vida por el lado de play...
Que opinaran Carlitos, Horacio, Luis, Mario y demases, al leer lo que dicen tantos "jovenes rebeldes" que pretendan hacerles girar el angulo de su negocio para un lugar, que por lo que se ve "en la prima" (solo a modo de ejemplo) no sabrian como comportarse... y ese lugar es....SI!!!! La creatividad!!!!
ResponderEliminarms, ojo que no es fácil este camino, hay muchos ex qeu pueden dar fe de mis palabras, y de a poco algo se puede ir cambiando, pero es un camino muuuuuuuuuuuuuuuuy largo...
ResponderEliminarla publicidad rosarina no va a cambiar de la noche a la mañana, y menos si hay tanta división entre "profesionales" y "estudiantes"... dicho por los mismos cordobezes, el gran cambio lo lograron cuando subieron el nivel de las carreras de publicidad...
El problema es que los dueños de las agencias "se creen" los mejores redactores y diseñadores.
ResponderEliminarEl problema es que la facultad les enseña a los pibes que todo lo que hacen está bien, que son unos capos creativos, grosos diseñadores y grandes estrategas.
El problema es que el chico sale de la facu (creyendo que es dios porque le pusieron un 9 en pensamiento creativo), entra a una agencia, el dueño le dice que lo que hace está mal y el flaco cree que el dueño está equivocado, que es un dinosaurio viejo y peludo (que puede ser verdad) pero no se da cuenta que él también le está errando como echaoepaza.
El problema es que somos todos chotos y muchos no quieren aceptarlo.
El problema es que somos todos conformistas.
El problema es que al fin de cuentas el chico termina creyéndole al dueño de la agencia y comienza a pensar igual.
El problema es que los dinosaurios alimentan las siguientes generaciones, no solo económica (bien o mal) sino también intelectualmente (mal).
El problema es que acá no veo ningún laburo que pueda ser cobrado con los números que aparecen en la tablita esa.
el tema me parece que es no quedarce ni con lo que te enseña la facultad/terciario ni con lo qeu te dice tu jefe... esta es una profesión que cambia dia a dia, el qeu se mete en esto tiene que entender que es un eterno aprendizage, mucho mas que en cualquier otra profesión, porque esto es dia a dia...
ResponderEliminaren cuanto a los sueldos de la grilla no me parecen altos y mucho menos una locura, en la situación económica de inflasión que vivimos hoy en dia y comparando con otros sueldos, hasta por ahi me parecen medio bajos (y más si comparamos con la relación que tenian antes los sueldos de publicidad con el resto)...
por favor no publiquen la grilla de buenos aires, si llegamos a ver eso me parece que nos suicidamos en masa...
aca les paso links con datos de otros mercados para llorar un poco más... habría que ver a que equivale esa suma en españa y méxico...
ResponderEliminarhttp://www.briefblog.com.mx/archivos/2006/02/22/818.php
http://www.briefblog.com.mx/archivos/2007/02/01/1603.php
http://www.briefblog.com.mx/archivos/2007/02/14/1634.php
Por acá abunda la hipocresía. Les recuerdo que en Rosario, los que aprueban (y corrigen, e incluso redactan) los avisos son los clientes. Trasladar las modalidades que vinculan agencia-cliente desde mercados de otra escala, con otra dinámica y -sobre todo- con otra presencia de marcas, a una aldea empobrecida como Rosario es, por lo menos, estratégicamente equivocado, cuando no lisa y llanamente mala fe.
ResponderEliminarChe anó, donde ves mala fe en estos comentarios, cortá la paranoia, ya al menos sabemos que sos dueño de """agencia""" o """estudio de diseño""" o """lugar donde la producción intelectual es pobre""", bueno un reflejo de tus comentarios acá.
ResponderEliminarAndá a un psiquiatra a que te medique pedazo de enfermo y dejate de joder
Error, pequeño IP. No soy dueño de nada. Sólo trato de ser buen observador y no sólo dejarme llevar por lo que se dice. Estoy un poco cansado de ver que en Rosario muchos (y no digo todos, pero sí muchossss) de los que hablan de creatividad y estrategia, cuando un cliente muestra un billete se postran ante sus pies y son capaces de publicar hasta los garabatos que hizo en jardín de infantes del hijo del gerente. Y, por favor, no me digas que no conocés gente así.
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