miércoles, 4 de julio de 2007
Los incansables: Presentación
Agencia / Flaherty
Cliente / Kretz
Tema / Servicio de Asistencia Técnica Telefónica
Pieza / Los Incansables (www.losincansables.com.ar)
La marca Kretz, fabricante de balanzas electrónicas comerciales, lanzaba un nuevo servicio de asistencia técnica telefónica las 24hs, los 365 días del año. Porque las balanzas se también se desprograman, se rompen, se descalibran. La idea de brindar este servicio surgió por iniciativa de dos empleados de la empresa, quienes estarían a disposición del usuario en todo momento, cuando éste lo solicite. Lo que significaba una interesante diferencia con el resto de los servicios técnicos y, una oportunidad para ponerle un valor muy humano a una marca de tecnología.
El target principal para el lanzamiento fueron los servicios técnicos oficiales, que ya tenían algún contacto con el servicio técnico de la empresa. Con éstos, la comunicación sería vía Internet, como es habitual, con emails y una web de presentación.
Con estas premisas surgieron Los Incansables, una especie de superhéroes siempre listos para solucionar problemas de tecnología.
Las piezas incluyeron un video, fotos, fichas de presentación de los protagonistas, etc. Lo curioso fue que propusimos que los actores fueran realmente quienes prestaban el servicio de asistencia técnica y logramos convencerlos. La producción fue íntegramente hecha por la agencia. Lo cual le dio otro gusto al trabajo.
Unos meses después se presentó la primera misión, y el plan es continuar desarrollando la idea por un tiempo más.
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Metemos en la licuadora, una pizca de mosca y smith, una medida de simuladores y tenemos este licuado de afano. provecho.
ResponderEliminaryo agregaria, además, un poco de lo bizarro de Todo por 2 pesos, la producción de La Cautiva y una dosis de aburrimiento y mala edición.
ResponderEliminarPero se nota que hubo una intención de hacer algo moderno.
De todas maneras...quien compra una balanza que tampoco se debe cansar de romperse?
Todo bien con F, pero, otra vez, me parece que éste no es su mejor exponente de creatividad...será porque tampoco tiene una idea?
No me cierra, no se que quieren hacer con esto, cual era la intención, no nada....
ResponderEliminarEsto salio en algun lado?
Y menos me cierra que lo haga una agencia, lo primero que pense es que era un video casero de alguien que se puso a jugar a mosca y smith.
agucorrea, a vos que te gusta...
ResponderEliminarme explicás a qué "público objetivo" fue esto...
ADMIN, FICHA TÉCNICA...
dónde, cuándo, por qué canal...
No importa el dónde, cuándo, por qué canal, porque muchas veces eso depende de la plata y la voluntad del cliente, a veces. Y esto es un blog de creatividad, no?
ResponderEliminarMuriel...nada más aburrido que una ficha técnica...
ResponderEliminarA mí me importa. Si se trata de creatividad "publicitaria", no creo en absoluto que esos detalles sean indiferentes en el momento de evaluarla.
ResponderEliminarInsisto en que podríamos opinar mejor si tuviéramos ficha técnica. En mi criterio, la pieza es un conjunto que incluye esa información.
Papeleo, si te aburre, no la leas. eso sería convivencia
ese "anónimo" fui yo
ResponderEliminarmuy lejos estamos aquí de Cannes o Clio, etc...pero cuando uno va a ver esos festivales es porque disfruta la publicidad sin hacer demasiadas preguntas, es amor al arte...es pasión...algo que se ve...no tenés.
ResponderEliminarMuriel, get a life.
ResponderEliminarSi Muriel , tenés menos sangre que un mondongo.
ResponderEliminarperdón, parece que me equivoqué.. yo pensé que este era un blog de publicidad.. porque si es de creatividad.. me parece que estamos medio al horno...
ResponderEliminaren cuanto al aviso no entiendo que corno tiene que ver esta sátira de la sátira de Starsky & Hutch con el producto qeu se quiere comunicar? (del target no pregunto porque se nota a la legua que ni se enteraron qeu existe eso) por dios... esto me suena a teníamos una idea re loca y se la encajamos al cliente qeu tenía un presupuesto mas o menos interesante para realizarla...
esto donde salió? en tv? o es un viral que se lo mandaron a los dueños de supermercados o tiendas que usan este producto??
está bien que todos queramos hacer cosas creativas, "locas", que al mirarlas digamos "¡pucha, que buen trabajo ¿no?!"...
ResponderEliminarpero hay que tener en cuenta las necesidades y objetivos del cliente, la publicidad es funcional a eso... si quieren hacer cosas porque si, dedíquense al arte o al cine..
en cannes hay laburos de la concha de su hermana, pero todos con una estrategia sólida por detrás que encausa la creatividad...
la publicidad se disfruta cuando te deja algo.. un mensaje claro.. cuando después de verla te queda algo, cosa que pasa poco con los comerciales de este blog...
creo que en ves de quejarnos de por qué las empresas rosarinas eligen agencias de otro lugar (baires o córdoba) tendríamos que ver como estamos laburando.. no?
Son criterios. No me parece que se pueda equiparar la creatividad publicitaria al arte. En absoluto. Perdón. No me parece que se pueda separar de su eficacia. ¿Eso es desmerecer la publicidad o exigirle una creatividad mayor?. No se olviden de Communion... el capitalismo etc. etc. ¿Uds. quieren olvidarse de cómo funciona esto?
ResponderEliminarMuy mala producción. Parece un video casero. Me extraña de Flaherty.
ResponderEliminarSi el objetivo era mostrar que tienen un equipo técnico disponible las 24hs, y no contaban con recursos económicos, deberían haber utilizado “la creatividad” de otra forma y con otro recurso. Es poco serio. Se contradice con la empresa.
Lo peor es que la empresa lo tiene en su web http://www.kretz.com.ar/index.php
Para mi la publicidad es arte.
ResponderEliminarPero no vamos a discutirlo porque podemos postear 3 mil opiniones intentando definir al arte.
(yo te puedo dar mi concepto, pero no quiero iniciar esa discusión)
Che... esto estaba en una web que terminaba de cerrar todo.
ResponderEliminarAgucorrea y Muriel tienen un buen punto.
Hay veces que las fichas no hacen falta, pero otras sí (y puede que este sea el caso).
Pero no digo que el admin se mate escribiendo, simplemente decir (en caso que se necesite)... "Esto estaba en una página: http://www.losincansables.com.ar"
Para dejarlo claro, nada de: el target era tal, y los objetivos de comunicación eran blablabla.
Que la fuerza los acompañe!
Pd: En realidad, yo soy tu padre.
Agu, para mi es un blog de creatividad y sí, a veces estamos medio al horno...y? por eso tenemos que salvar las papas de cualquier porquería justificando una estrategia detras?
ResponderEliminarHablo en general, no hablo de este trabajo.
ResponderEliminarBuuuh, ahora todos quedarán sin trabajo, buuuh...
ResponderEliminarLa Selección patética de este blog:
Al arco:
Facu el maco
Cuatro en el fondo:
Hernan el pátetico, Javier Narizota, Maxi lento, Diego tronco y Veronica me gusta el bulto.
En el medio:
Bill soy dislexico, El colo deforme del dossier, el tío de esteban y Muriel cajeta fría.
Arriba:
Agu no puede haber alguien tan nabo correa y Walter me la creo.
Con esta Selección la juventud está perdida, no existen!
no me refiero a eso.. la estrategia te da un argumento más sólido con el cliente y te permite trabajar a mas largo plazo que presentando avisitos... no creo que puedas salvar las papas de una porquería con una estrategia. si el aviso responde a una estrategia bien hecha, lo único que te va a permitir es que esa porquería al menos le de algo de resultado al cliente, nada mas...
ResponderEliminarestoy de acuerdo con FROSCH, no me parece que sea la forma correcta de comunicar el servicio técnico las 24 horas.. choca con lo que es la empresa y lo que comunica de si misma... además de estar años luz del concepto de innovación tecnológica que persiguen...
en cuanto al tema creatividad... te comento que es construir o hacer algo original con un fin especifico, un objetivo.. y en el caso de la publicidad es comunicar algo, puede ser un producto, un servicio, una marca, o un concepto... y creo que muchas de las piezas que hay acá fallan en este punto, confunden avisos creativos con creativosos, donde queda algo lindo, pero los objetivos del cliente (que son los objetivos de la creatividad) bien gracias...
Dios del folclrore Abrah - gualpa Yupanky, no quiero contradecir tu sabiduría suprema, pero.. yo prefiero ir a bajo, en la linea de 4... si es de 2 mejor.. gracias
ResponderEliminarVos vas donde El Capo te diga, todos sin trabajooooo, ganamos más Fepi 14 a 12, lalalalalala, somos lo más, mmmmmmmm, como me calentás Dios Abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!
ResponderEliminarok ok.. voy adelante, de dupla con walter...
ResponderEliminarA Diego por qué le dicen tronco? Cómo anda de entrepierna?
ResponderEliminarVero, es una pena que reserves tu concepto.
ResponderEliminarSeleccionador, lo de "juventud" es un elogio, yo estoy más para el arco, pero bueno,capaz que me viene justo... el medio es más calentito.
esto es un foro o un forro grupal. buen blog, aguante el TEG publicitario. me voy a comer una torta frita esta linda la tarde para hacer algo interesante.
ResponderEliminarche bueeeeeno, paren un poco la mano, para mi le estan dando protagonismo a las personas que forman el servicio técnico. tan mal esta eso?.... flaherty esclarecenos, pls. porque creo que nadie la esta entendiendo bien.
ResponderEliminarEs muy facil, ya lo dijeron, esto esta metido en la pagina de la empresa en un link.
ResponderEliminarNo salio en tele ni en ningun lado por que no es un comercial.
Cumple perfecto en la pagina.
Entren a la pagina y vean.
flaherty punto p atrás...decayeron un poco creo que son capaces de cosas mucho mejores...la próxima será.
ResponderEliminarLa página está bien... cambio de veredicto... cumple y es entretenida para lo que se propone. Una nueva manera de presentar, de forma más entretenida algo tan aburrido como un servicio técnico.
ResponderEliminarche cómo es la onda? a don luis le dan y a este plagio lo defienden?
ResponderEliminarFlor de bloggers son uds.
es horrible, en donde sea: web, tv, o tacho de basura. Resta por donde se lo mire. Abajo con la idea de que una producción chota y malos actores = bizarro. En Chachacha, todox2pesos y Magazineforfai había ideas zarpadas, por eso eran bizarros. Acá no hay ni una.
ResponderEliminarUuuuja, le dieron con un palo che. No le quiero llevar la contra a nadie, pero a mi me gustó mucho esta pieza.
ResponderEliminarMi punto de vista es el siguiente: los tipos se animaron a hacer un chiste interno y calculo que la gente de Kretz y sus clientes se habrán cagado de risa con esto. Además, está claro que esto es una parodia rídicula/divertida de Mosca y Smith pero con el personal de la empresa, asi que yo no diria que es un plagio.
No tengo idea de la inversión que habrán hecho, pero obviamente para estas cosas los presupuestos son super acotados, asi que no creo que en este caso se pueda juzgar la producción.
Me gustaria escuchar la opinión de alguien de Flaherty para ver si estoy errado o no en cuanto al objetivo de la pieza. Saludos
che Puopolo, todo bien, pero podrías jugarte con una opinión como la gente y no esos comentarios que huelen a "quiero quedar bien con todo el mundo" o "soy un ser superior que no critica a mis inferiores, los aliento para que mejoren y algún día sean como yo".
ResponderEliminarpodes criticar tranquilo, nadie se va a enojar mucho.
http://dossiercreativo.blogspot.com/2007/06/primer-episodio-de-los-incansables.html
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