Esto no es publicidad, es una promo, no tiene creatividad y la única función que cumple es la de comunicar los descuentos, cosa que logra a la perfección. Esto queridos publicitarios también es parte de la profesión, se hace y para mi está bien hecho.
Una definición nuestro quehacer podría ser, el arte de comunicar, u otra, que particularmente me gusta mucho es la que dice que la publicidad hace de la necesidad de comunicar una virtud. Cosas de la que carece este cartel. Por más que sea prolijo, que sea claro, o que lo hagan otros no lo pone en la categoría de pieza publicitaria. El autor podrá decir que no se le ocurrió nada, que el cliente lo quería así o que cumple, como dijo zaratustra. Todas excusas que hablan de mal de Creatividad, de Arte y de Cuentas. En síntesis de la agencia.
Por lo que vi, cuando Yunes tiene la "oportunidad", la rompe. Algún redactor se habrá quedado con alguna opción copada y guardada porque no tuvo la "oportunidad" de sacarla. Es así, a veces es como que se tienen que alinear los planetas para que salgan cosas que nos gusten. En fin, esto no quita el hecho de que Yunes hace buena comunicación, es así aunque a veces no tenga la oportunidad de mostrarlo.
estoy de acuerdo con que yunes hace muy buenas cosas..
pero no es el caso de esto...
no creo que porque sea solo una promo hay que poner solo "promo" creo que se puede jugar mucho más, y más si tenenmos en cuenta la época del año en la que la palabra liquidación se lee 85 veces por cuadra, esto se pierde entre la multitud de mensajes que dicen lo mismo...
hasta ahora de lo qeu vi de yunes para el shopping no me gustó nada... será la agencia que no le da pelotas a la cuenta o el cliente que solo aprueba estas cosas?? tal vez la falta de "ganas" o argumentos de la agencia hace que el cliente no vea el beneficio de hacer otras cosas...
Otro ejemplo de cuenta desperdiciada son, específicamente, los via publica de arnet, flash, y express...
Si eso es comunicar... tamos complicados... porque en lo único que se diferencian es en el color...
HAY QUE DESTACAR que express tiene buen arte... pero en via publica no se aprecia, hay que detenerse para lograr ver la textura y el tapizado que usan de fondo... En realidad express no se si entra con fash y arnet... pero bueh...
A ver...No mezclemos comunicación con publicidad. Tienen objetivos diferentes y parece que hay gente que no termina de entenderlo. Si no se distinguen bien ambas cosas se cae en la barbaridad de decir que se construye marca con "publicidad", lo que es un desacierto conceptual que las agencias suelen cometer con tal de ganar y/o mantener una cuenta. Esta vía pública es...sencillamente una vía pública "call to action". Descuentos y punto para generar tráfico. Evaluar creatividad o "comunicación" en una pieza así resulta un tanto excesivo. Salvo para quienes suman genialidad a todo lo que tocan. Que no parece ser el caso de las agencias rosarinas.
demasiado ego.. tu comentario es acertado... para la decada del 80 donde el fenomeno de saturación comunicacional no existia y para comunicar algo solo hacia falta decirlo a traves de un medio... hoy por hoy existen cosas como la persepción selectiva, que demandan a la publicidad algo más que solo decir lo que hay que decir, hay que llamar la atención del target para, una vez conseguido esto, si decirle lo qeu tenemos para decirle...
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- muchachos hay que hacer una vía pública para lanzar un nuevo modelo de ford...
ResponderEliminar- ok, que te parece este texto "nuevo modelo de ford", lo acompañamos con un fondito moderno...
:| a yunes se le cayó la creatividad de este aviso por el camino...
Esto no es publicidad, es una promo, no tiene creatividad y la única función que cumple es la de comunicar los descuentos, cosa que logra a la perfección. Esto queridos publicitarios también es parte de la profesión, se hace y para mi está bien hecho.
ResponderEliminarPuaaaaaaj! Tiene olor a cordobez y todo! Puaj!
ResponderEliminarUna definición nuestro quehacer podría ser, el arte de comunicar, u otra, que particularmente me gusta mucho es la que dice que la publicidad hace de la necesidad de comunicar una virtud.
ResponderEliminarCosas de la que carece este cartel.
Por más que sea prolijo, que sea claro, o que lo hagan otros no lo pone en la categoría de pieza publicitaria.
El autor podrá decir que no se le ocurrió nada, que el cliente lo quería así o que cumple, como dijo zaratustra.
Todas excusas que hablan de mal de Creatividad, de Arte y de Cuentas. En síntesis de la agencia.
Hay olor a L de loosers!!!
ResponderEliminarJuiraaaaaaaaaaaaaaa cordobés bufarra!
ResponderEliminarCoincido con Zaratustra. La idea es comunicar la liquidación. Es vía publica. porcentajes de descuento grandes y en donde. No se hace falta mucho mas.
ResponderEliminarPor lo que vi, cuando Yunes tiene la "oportunidad", la rompe. Algún redactor se habrá quedado con alguna opción copada y guardada porque no tuvo la "oportunidad" de sacarla. Es así, a veces es como que se tienen que alinear los planetas para que salgan cosas que nos gusten. En fin, esto no quita el hecho de que Yunes hace buena comunicación, es así aunque a veces no tenga la oportunidad de mostrarlo.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con que yunes hace muy buenas cosas..
ResponderEliminarpero no es el caso de esto...
no creo que porque sea solo una promo hay que poner solo "promo" creo que se puede jugar mucho más, y más si tenenmos en cuenta la época del año en la que la palabra liquidación se lee 85 veces por cuadra, esto se pierde entre la multitud de mensajes que dicen lo mismo...
hasta ahora de lo qeu vi de yunes para el shopping no me gustó nada... será la agencia que no le da pelotas a la cuenta o el cliente que solo aprueba estas cosas?? tal vez la falta de "ganas" o argumentos de la agencia hace que el cliente no vea el beneficio de hacer otras cosas...
Otro ejemplo de cuenta desperdiciada son, específicamente, los via publica de arnet, flash, y express...
ResponderEliminarSi eso es comunicar... tamos complicados... porque en lo único que se diferencian es en el color...
HAY QUE DESTACAR que express tiene buen arte... pero en via publica no se aprecia, hay que detenerse para lograr ver la textura y el tapizado que usan de fondo...
En realidad express no se si entra con fash y arnet... pero bueh...
Y tu comentario apunta a...?
ResponderEliminarA ver...No mezclemos comunicación con publicidad. Tienen objetivos diferentes y parece que hay gente que no termina de entenderlo. Si no se distinguen bien ambas cosas se cae en la barbaridad de decir que se construye marca con "publicidad", lo que es un desacierto conceptual que las agencias suelen cometer con tal de ganar y/o mantener una cuenta. Esta vía pública es...sencillamente una vía pública "call to action". Descuentos y punto para generar tráfico. Evaluar creatividad o "comunicación" en una pieza así resulta un tanto excesivo. Salvo para quienes suman genialidad a todo lo que tocan. Que no parece ser el caso de las agencias rosarinas.
ResponderEliminardemasiado ego.. tu comentario es acertado... para la decada del 80 donde el fenomeno de saturación comunicacional no existia y para comunicar algo solo hacia falta decirlo a traves de un medio... hoy por hoy existen cosas como la persepción selectiva, que demandan a la publicidad algo más que solo decir lo que hay que decir, hay que llamar la atención del target para, una vez conseguido esto, si decirle lo qeu tenemos para decirle...
ResponderEliminarAgu...percepción se escribe con "c". Y en cuanto a selectividad....en Publiobras...¿no será mucho pedir?
ResponderEliminarmejor no digo nada y listo...
ResponderEliminarY esto? Qué hace acá?...
ResponderEliminarAsi como está es una mención en FEPI. jajaja. Suban las cosas de Yunes que esten buenas. No una VP de liquidación sólo para pegarle.
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