Inauguramos el Direccionario de Proveedores. Si querés formar parte enviá tus datos a rosarioads@gmail.com


jueves, 26 de marzo de 2009

SUP - Básicos


31 comentarios:

  1. todavía no trabajé para agencia alguna.
    estos números son de verdad?

    ResponderEliminar
  2. Si nada más que a eso le tenés que sumar un peteruzi y una sentadilla por día.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA...
    No, en serio....
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

    ResponderEliminar
  4. Iluuuuuusssossssssss!!!! Vayan a fregar pisos en un Coto si quieren ganar más plataaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los señores del Sindicato viven en otro planeta. Sería imposible mantener una estructura de agencia con esos salarios, no sean irrespetuosos chicos y agradezcan que tienen un empleo digno y entretenido como el que pueden disfrutar gracias a la publicidad.

    ResponderEliminar
  6. Con todo respeto Rubén ¿Por qué no se va un poquito a la mierda? Empleo digno y entretenido tiene el tipo que en su trabajo sólo tiene que preocuparse por si el tornillo que tiene que ponerle a la puerta de la heladera queda bien ajustado, y seguramente gana en promedio 70 u 80% mas que cualquier empleado de agencia, con obra social, aportes y horas extras,

    ResponderEliminar
  7. Marco:

    Se nota que sos un pibe jóven y que se está haciendo camino al andar. Pero vos no podés pretender ganar plata con un trabajo naif, hermoso pero naif como es el nuestro. Uno trabaja en agencias para formarse, para aprender lo que no se aprende en la facultad, no para ganar plata.

    Plata vas a ganar cuando tengas tu agencia y ahí vas a poder dimensionar el costo de esa estructura y te vas a dar cuenta de que esos sueldos son irreales, imposibles de alcanzar.
    Esto es Rosario, es el interior del país, ejercemos sin matrícula, cualquiera con un poco de ingenio alcanza ese puesto de redacto. Vos le pagarías 4000 pesos? O a un diseñador?

    Sean honestos. Y concuerdo con Ruben, agradezcan que trabajan de esto.

    ResponderEliminar
  8. apa don rubén, que pasó???

    Estos sueldos no son tampoco una cosa del otro mundo, cuanto cobra un chofer de colectivos? un maestro? un empleado de comercio? y hablamos de actividades no profesionales (sin desmerecer)...

    no puede ser que haya agencias (con dueños que ponen la firma en esos documentos) cuyo sueldo más alto sea de 1.500 pesos, gente profesional, capacitada, que estudió para ganar menos que si en vez de hacer todo este quilombo se hubiese ido a laburar a un local de ropa...

    y esto no es solo cuestión de "vida", también de capacitación, quién con los sueldos que se pagan hoy en día puede hacer un curso como la gente (en la escuelita a distancia está como 900 pesos, si lo pagas de una, más de la mitad de muchos sueldos)

    y muchachos, estos son los básicos del interior, en buenos aires es otra cosa...

    ResponderEliminar
  9. Omar, ahí el problema no es si cualquiera puede ganar un sueldo de 4.000 pesos sino si vos contratas a cualquiera para ser redactor...

    si existen profesionales con experiencia por qué contratar a alguien que no es profesional?? porque se les puede pagar 2 mangos?? así está la tanda rosarina..

    y la verdad que tratar a esta profesión de naif es un poco "despectivo" de tu parte... para hacer algo por amor al arte me parece que la mayoría escribiría cuentos o pintaría o se dedicaría a alguna expresión artística.... esto es una profesión y creo que la mayoría esperamos vivir de esto...

    Es verdad que no muchas agencias pueden pagar eso, pero también es verdad que algunas lo hacen, y que muchas otras podrían pagar más de lo que pagan...

    también es verdad que es un mercado bastardeado y que muchas agencias por conseguir a un cliente lo hacen el trabajo por muy poco y después no pueden cobrarle más de eso, también está en la falta de profesionalismo que hace que un cliente compare de igual a igual un pibe que labura desde su casa y una gran agencia (también es verdead que muchas veces ese pibe hace mejores laburos que la agencia)...

    ResponderEliminar
  10. Yo a vos agucorrea no te pago 4000 lucas ni mamado

    ResponderEliminar
  11. Sabés que pasa Agustín, el trabajo de un creativo es muy dificil de cuantificar. Esto no pasa por cuanto yo le cobro a mis clientes, pasa como vos decís y que sin darte cuenta le das la razón al Sr. Omar, a veces un pibe desde su casa trabaja mejor que el profesional licenciado al que le pagás el sueldo.
    Para ser creativo no hay que estudiar y en la juventud de hoy hay más actitud que voluntad de trabajo. Me animo a decir que esta juventud de hoy en ningún caso debería ganar más de 2000 pesos al mes.

    Pero esa es mi percepción, desde el otro lado, creo que los sueldos en Rosario son justos.

    ResponderEliminar
  12. Esto es Rosario, es el interior del país, ejercemos sin matrícula, cualquiera con un poco de ingenio alcanza ese puesto de redacto. Vos le pagarías 4000 pesos? O a un diseñador?

    Das asco. Sólo eso.

    ResponderEliminar
  13. Rubén y Omar, adonde trabajan uds?
    Cuanta ignorancia junta...
    síganse dejando pasar por arriba... imbéciles!

    ResponderEliminar
  14. Es increible leer cómo hay un paradigma de la miseria tan vigente en la publicidad de Rosario. No sé quiénes son Omar y Rubén, pero para informarles, una profesión adquiere su valor PRIMERO desde la remuneración, o vamos a pretender que un mocoso que recién se inicia tenga ganas de capacitarse, formarse y crecer sabiendo que nunca va a ganar más de 2.000 pesos al mes.
    No hay que "agradecer" nada ignorante, el trabajo uno lo hace día a día, con sus altos y bajos como en cualquier otro lado. En todo caso, ya calificar a esta profesión como "naif" habla de tus propias limitaciones para proyectar a la publicidad rosarina como un negocio serio.
    Ojalá vayamos hacia sueldos más dignos y un trabajo más profesional gente. Empecemos a educar a estos viejos cómodos y estáticos de antes, que jamás fueron capaces siquiera de capacitarse y acompañar los cambios globales en comunicación y publicidad.
    Y demostremos haciendo, no sólo criticando.

    ResponderEliminar
  15. Según lo que dicen algunos acá y otros allá, no debemos pretender más remuneración por nuestro trabajo: somos jóvenes y estamos en una profesión que a priori no es tal, sino que es un hobby del que sólo se obtienen ganancias siendo empresario.
    En otras palabras, no debemos valorar nuestro trabajo más de lo que se nos reconoce. Debemos pretender que lo que hacemos es justo aunque no alcance para vivir dignamente en esta ciudad. Significa que siendo justos, los dueños de nuestras agencias consideran que sus empleados no merecen por lo que hacen, mantener un hogar con su sueldo.
    Si es cierto que un tal Ruben Olivera existe y trabajó en Play, es difícil de creer que pensando hoy como piensa, no se haya quejado cuando esa agencia pagaba hasta el doble del convenio en sueldos.
    Esto es sobre valorar nuestra capacidad, nuestro trabajo y nuestra profesión. No vengan a pedirnos que no tengamos dignidad, porque no les vamos a pedir disculpas por la reacción.
    Si los números fueran claros, podríamos discutir sueldos no sólo dignos sino también coherentes. Lamentablemente sólo se ve una enorme diferencia entre los dueños y empleados.

    ResponderEliminar
  16. Veo que una parte de la publicidad rosarina está hecha por gente con mentalidad de esclavo. Siendo así no me extraña la calidad de los trabajos que se exhiben habitualmente. Si bien es cierto que por obvias razones de escala y facturación no se pueden pagar en el interior los mismos sueldos que en Buenos Aires, me cuesta entender que haya que "agradecer" como si fuera un favor que a un profesional le paguen por trabajar. La publicidad es un negocio y como tal debe ser rentable... Ahora si quieren rentabilidad a costa de los recursos humanos ahí estamos en un problema, porque no hay elemento más valioso en la cadena de valor de la actividad que las personas involucradas en pensar y ejecutar las estrategias y las acciones que se llevan adelante. Después, que un director de arte gane menos que un colectivero ya deja mucho que desear... Que yo sepa nadie paga las cuentas con la "realización personal" de un trabajo bien hecho. Tratemos de no ser hipócritas, por favor.

    ResponderEliminar
  17. A ver, porque no se dejan de joder y dicen cuanto quieren ganar

    ResponderEliminar
  18. IUPIIIIIIIII. Al fin encontré una institución que tiene menos credibilidad que yo.

    ResponderEliminar
  19. A ver, primero que nada diría que no vale la pena comparar profesiones para ver si un chofer debe o no ganar menos que un publicista o un maestro. Eso me parece una burrada y un manotazo de ahogado. Cada profesión tiene sus pros y contras y no considero siquiera prudente basarse en comparaciones que, aunque aclaren las hacen con respeto, demuestran una carencia del mismo.

    Segundo me pregunto, Para qué firman un acuerdo de sueldos que ya saben que no van a cumplir, sea porque no pueden o porque no les place. Ahí ya deberíamos sentirnos ofendidos. Por qué nos tratan. O acaso la idea era que no se sepa de dicho acuerdo. Igual no hace falta que muestren estos documentos firmados para darnos cuenta que no llegamos a fin de mes con la miseria de sueldo que nos dan.

    Tercero, teniendo como base que la Redacción, el Diseño, etc. son Profesiones, allá quien no lo considere de esa manera, es irrisorio decir que deberíamos estar agradecidos de tener dicho trabajo y que nos paguen por ello. En un trabajo, un sueldo digno, entendiéndolo como un sueldo que te permite vivir tranquilo, lujos aparte, es lo mínimo indispensable que uno debe tener. Luego entran en juego el estar en blanco, sí, lamentablemente en Rosario eso es un privilegio que alcanzan a tener algunos pocos. Otros están en gris, o sea, en blanco medio tiempo, y la mayoría en negro.
    He vivido situaciones como cuando cayó un inspector y a uno lo mandaron a un parque a dar una vuelta hasta que pase la inspección, a otros le hicieron simular ser clientes, y lamentablemente lo hacemos, porque es nuestra fuente de trabajo y uno piensa, si no cobro no como. También cosas como, hacer una pasantía durante los 5 días de la semana, 6 horas al día, preguntar Che, y me van a pagar algo o es gratuita, recibiendo como respuesta ¿Y a vos te parece que te tenemos que pagar? Pero claaaro, qué clase de pregunta es esa. En cualquier profesión seria las pasantías son en blanco y con un sueldo base. En la nuestro son gratis.
    Y ni hablar de las veces que gente me cuenta anécdotas como que pidió un aumento de $100, les dicen que no y luego contratan a otro flaquito en negro, los dueños cambian el auto o tienen la insensibilidad de contarte en tu cara que compraron tal o cual cosa, que no necesitaban y que cuesta lo que vos le habías pedido. Mientras estén cómodos con sus vidas y vos no chistes demasiado está todo bien.

    Cuarto, si contratan un profesional y un chico en casa lo hace mejor tendrías que cuestionarte qué clase de profesional contrataste, qué criterios utilizaste y por qué los profesionales son peores que ese chico en casa. Entrá a una casa de estudios, mirá alrededor y vas a despejar tus dudas. Si contrataste un vago, la culpa es tuya por contratarlo. Y no, es una desfachatez que se pide antes de trabajar. Como están la situación, es coherente que un trabajador quiera que se valore su trabajo, asegurarse un sueldo que considere digno. Y aclaro, el sueldo base, el de alguien que recién empieza, tiene que ser digno. No podés pretender que el pibe te trabaje bien cuando le prometés que en 5 años recién el sueldo que va a tener le va a alcanzar para vivir tranquilo.

    Quinto, esto no involucra sólo a los dueños de las viejas agencias. Las nuevas también. No sean caraduras che, si no hay guita para dar un sueldo digno a otros o no los contraten o saquen de sus bolsillos para cubrir lo que falta si no pueden resolver el trabajo por su propia cuenta. Señor dueño de agencia, Pagar un sueldo no es que te saquen plata del bolsillo, es darle al que empleado lo que vale su trabajo. Y deberían estar agradecidos por la plusvalía.

    Ojo, sé que muchas veces puede ser difícil mantener estructuras, pagar sueldos, sé que es un gran esfuerzo, pero el que lo asume, que lo asuma como corresponde.

    ResponderEliminar
  20. Con lo del convenio alcanza y sobra. Y si no les dan los numeros, sientense a hablarlo seriamente desde la Asociación y ajusten lo que se cobra. Como dijo uno antes, los RR.HH no pueden ser la variable de ajuste si la rentabilidad es baja.

    ResponderEliminar
  21. El tema es que la mayoría en esta ciudad no puede pretender cobrar eso porque no lo vale, asi que no se quejen y agradezcan, antes de que se aviven de que se la pasan chateando y escribiendo en blogs.

    ResponderEliminar
  22. Ese es el problema acá, se piensa que cualquier boludo puede ser creativo, tal vez chistoso si, pero la creatividad es un poquito más que eso...

    como bien dice justacopywriter la capacitación es algo muy importante y con un sueldo de 2000 te aseguro que no podes hacer ni un curso de corte y confección...

    al anónimo que habla de que esto es rosario... en buenos aires también se ejerce sin matrícula y el problema no es que cualquiera alcance el puesto de redactor, sino que se lo dan a cualquiera, y así estamos...

    con tipos visiones como la de omar y ruben sobre esta profesion es obvio que ningún cliente va a querer pagar lo que vale, si hasta los que están en esto lo definen como chistes y dibujitos...

    estoy de acuerdo con nikko en que el problema no es del pibe que hace el trabajo mejor que la agencia sino de la agencia que no contrata buenos RRHH...

    ojo, en buenos airea al principio también te explotan, pero después te pagan lo que corresponde...

    ResponderEliminar
  23. "Anónimo dijo...
    El tema es que la mayoría en esta ciudad no puede pretender cobrar eso porque no lo vale, asi que no se quejen y agradezcan, antes de que se aviven de que se la pasan chateando y escribiendo en blogs."

    No sólo sos un sorete, también una bestia que no entiende como es trabajar en creatividad, como si se pudiera marcar tarjeta o prender y apagar la cabeza para las ideas cuando uno guste.
    Esta ciudad va a crecer en publicidad cuando tenga agencias con directores como la gente, realmente formados. De ahí para abajo se hace el cambio, y no a la inversa. Con líderes (?) como los actuales, sin proyecto ni perspectiva, va a ser siempre una cuestión de trabajar para zafar.

    ResponderEliminar
  24. En todo esto no hay demasiada diferencia entre las "agencias tradicionales" y las "agencias nuevas". Todos extraen de su personal la mayor plusvalía que pueden. De eso se trata. El ruido comienza cuando sus recursos humanos más capaces emigran porque, claro, la extracción de plusvalía en las actividades donde el valor agregado está centrado en la capacidad simbólica de marcar diferencias con la competencia lo único que termina logrando es una pauperización de los trabajos. Tratar de aplicar la misma estrategia de recursos humanos de una empresa metalúrgica o de transporte en una ligada a la producción de bienes culturales no cierra. Mercado, clientes y agencias entonces convergen hacia un mismo resultado: todos ajustan hacia abajo. Daríamos un paso adelante si dejamos de lado la hipocresía discursiva y aceptamos que esto es así.

    ResponderEliminar
  25. Cuanto están cobrando en Communion, Home, Alias, etc.?
    Hagan saber cuanto pagan las agencias...

    ResponderEliminar
  26. en communion estaban dando 3 latigazos, pero ya arreglamos para que den solo 2

    ResponderEliminar
  27. Yo arranque ganando en una reconocidisima agencia (de esas que tienen mas de 20 años) $350 por mes (8hs obvio y fines de semana tmb si era necesario) despues me pagaron $600 luego $800 y me anotaron y despues del año y medio con un cargo importantisimo!! tuve la suerte de ganar $1.400. Saben cuanto pago de alquiler? $900 saquen la cuenta

    ResponderEliminar
  28. Mudate a un departamento más chico!

    ResponderEliminar
  29. En las agencias de Rosario no hay "cargos importantísimos". Nunca hay que creerse lo que dicen las tarjetas de presentación. Pura fruta. Lo que importa es la plata que te dan a cambio. Lo demás es para la gilada.

    ResponderEliminar
  30. Cuanto están cobrando en alguna agencia ya se el puesto q tengan (director de arte, creativo, etc)?

    ResponderEliminar