Inauguramos el Direccionario de Proveedores. Si querés formar parte enviá tus datos a rosarioads@gmail.com


martes, 31 de marzo de 2009

Calidad en todo

26 comentarios:

  1. No de nuevo... creo que ya dejamos en claro nuestro punto con el señor de pantuflas de monstruo. Por qué cambiaríamos nuestro parecer con un viejo televisor y un home theater?
    En mi opinión es un mensaje lineal que simplemente informa una intensión por parte de Banchio. No se destaca de cualquier otro mensaje ya dicho con lo que su aporte a la imagen de marca es pobre. Al menos para mi.

    ResponderEliminar
  2. Fede, por medio de la presente te informamos que tu alquiler sufrirá prontos aumentos

    ResponderEliminar
  3. Confirmado: para alcanzar la calidad hay que tener calidad.
    Y para alcanzar el éxito hay que tener éxito.
    Y para alcanzar la creatividad hay que tener creatividad.
    Confirmadísimo eh...

    ResponderEliminar
  4. y para alcanzar a nazer no

    ResponderEliminar
  5. Y para ser redactor hay que saber escribir intenCión

    ResponderEliminar
  6. Buena ahí anónimo, muy preciso su comentario. Seguramente mi jefecito le daría la diestra. Ahora me coparía uno sobre la pieza también, ya que está tan puntilloso.

    ResponderEliminar
  7. Fede, no es para que dejes de comentar, es solo por curiosidad: vos analizás de esa forma tus trabajos cuando los hacés?

    ResponderEliminar
  8. Esta campaña me parece muy buena, directa y al punto. Creo que cualquiera entiende esta verdad, sobretodo en este aviso gráfico donde se puede palpar casi que es un desperdicio ese home teahter con esa vieja televisión. El otro por ahí no era tan relevante, creo que en este se nota más el mensaje, a mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  9. Me quedé caliente31 de marzo de 2009, 9:53

    Claro. Qué otra cosa puede llegar a opinar sobre esta gráfica un tipo que piensa que los redactores creativos y diseñadores tienen que conformarse con lo que ganan simplemente porque el trabajo es divertido.
    La teoría de Rubén (y otro tipo llamado Omar, pero eso no viene al caso) se basa en que “hay que agradecer el trabajo que tenemos y no quejarse por su remuneración”, pero por lo que se ve, esta teoría se respalda únicamente en la gente que no sabe laburar y como dice él, no se merece un sueldo más alto. No lo culpo. Me pongo en la piel de un jefe de agencia o director general creativo y como resultado, reflexiono que ni en pedo pagaría un buen sueldo por este tipo de pedorradas. Pero también es obvio que buscaría gente que sepa laburar y le daría una remuneración acorde a su aporte (que en el platónico de los casos, sería el sueldo de la planilla).
    De todas formas, este aviso es tan básico que lo puede hacer un mono con una máquina de escribir y me pregunto. ¿Cuánto le pagaría yo al mono que hizo esto? ¿Lo tendría en blanco? Y la última pero no menos importante:
    ¿Cuánto le cobraría al cliente? Seguramente lo necesario para mantener mi estructura y sacar una buena tajada de ganancias. Por suerte mi estructura (manejando una agencia como la plantea Rubén) sería de muy bajo mantenimiento.

    Ahora lo analizo desde otro plano (el lógico), y me dirijo exclusivamente a Rubén.
    Si es que a vos este aviso te gusta y te parece bueno… ¿por qué no lo pagarías por lo que vale? Puedo entender que te guste esta gráfica y que la ovaciones resaltando sus virtudes estratégicas, pero si te parece tan buena, ¿por qué no le daría buena guita al “mono” que la pensó y al “mono” que la diseñó?

    Por favor, entendé que hay dos bloques de texto y necesito que respondas únicamente el segundo ya que el primero es un análisis de situación. Ergo, si el presente aviso te parece tan bueno, por qué no le darías la remuneración que se merece de acuerdo a tus alabanzas?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: mi forma de trabajar y de evaluar trabajos son similares.
    Me quedé caliente: 100% de adhesión.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo para hablar al pedo.......

    ResponderEliminar
  12. no es tiempo al pedo, es tiempo no pagado.

    los sueldos que se pagan hoy en día, tomando el de la grilla como el equivalente a 8hs, solo cubren 5hs diarias (en el mejor de los casos).

    ResponderEliminar
  13. Me quedé caliente cuanto texto para decir que no estás de acuerdo con una persona. relajate y gozá un poco más.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Caliente:

    Obviamente creo que este aviso es digno de aplauso, pero eso no está en duda. Con respecto al analisis que hace le respondo, creo que quién ideó esto se divirtió cuando lo hizo y luego al verlo publicado se sintió realizado y gozó de la aceptación de sus pares. Por eso a los creativos les encanta que pongan sus nombres en las fichas técnicas. Seamos honestos este es un trabajo de mucho ego y nombre.

    Por eso chicos, porque no están paleando bolsas en el puerto les digo, que por este trabajo, que está bueno, no deberían ganar más de lo que hagan. Porque en sus agencias cultivan la profesión y se hacen un nombre. Un nombre que es advertido por los demás porque trabajan para clientes de gran repercusión, pero esos no son sus clientes, son los clientes de la agencia, la agencia es la que les da la posibilidad de ser y crecer.

    Y por todo esto, además, tienen el derecho después a salir a buscar trabajo y mostrar su portfolio como si les perteneciera. Y ese portfolio nace, gracias a la agencia que les cedió los clientes para que ustedes puedan disfrutar, crecer y hacerse un lugar en esta profesión.

    ResponderEliminar
  15. Ruben andá a cagar!
    Si laburo para una agencia, no lo hago para que me dé lugar y me vuelvo contento porque cobro poco y nada!
    Además esta cuestión de pagar poco no es en algunas agencias pedorras que te permiten jugar con los clientes, es en TODAS!

    ResponderEliminar
  16. lo que sale en la tanda31 de marzo de 2009, 13:45

    y digamos que no te permiten "jugar" mucho ni hacer cosas de las que uno se sienta orgullos y "pagado"....

    rubén vos sos dueño de una agencia???

    ResponderEliminar
  17. Me quedé caliente.1 de abril de 2009, 11:56

    Sí, todabía estoy caliente.
    Bueno, hoy menos que ayer, pero sigo caliente por las respuestas de Rubén. El blog me sirvió para drenar un poco la bronca y aunque paradójicamente fue el causante de la misma, se lo perdono.
    De todas formas… quiero vale cuatro Rubén.

    Hay una única cosa entendible (a medias) sobre tu respuesta, y es que a vos este aviso te gusta. Punto final. No voy a criticarte por eso. Es más, esa fascinación por todo lo que se publica es lo que te hace “querible”.

    El problema está en otro lado y sinceramente, me siento ofendido. Vos te pensás que este es un trabajo simple y divertido, y por último gratificante, o sea que lo dividís en dos etapas: primero el proceso del laburo y segundo la publicación.
    Te doy la razón en que a veces, no siempre, la publicación es gratificante pero te aseguro que la etapa de desarrollo de trabajo, la mayoría de las veces, es frustrante (al menos para quienes se calientan por hacer bien las cosas).
    Puede que vos no entiendas el concepto de “buen trabajo”, el trabajo que te deja con “la cabeza quemada” casi literalmente. Seguramente vos no sufrís el laburo porque obviamente, no tenés exigencia alguna. Ni para con vos mismo, ni para con tus clientes.

    Espero que muchos se sientan identificados con lo estoy diciendo. Yo hace más de seis años que laburo de esto y es el día de hoy que sigo tardando en hacer las cosas, todavía se me complica resolver órdenes de trabajo porque todas son distintas, cada una tiene su problema y todas tienen que tener sí o sí soluciones diferentes. Nuestro trabajo nos pone a prueba todo el tiempo. En cada brief tenés que demostrar que sos tan bueno como el brief anterior.
    Ojo, no mal interpretes, yo no me quejo, me encantan los desafíos y por algo sigo trabajando en esto, de lo contrario ya me hubiese puesto un kiosco, o estaría laburando de plomero, o sería un empleado municipal.
    Sí, son gratificantes los problemas cuando los soluciono, pero creeme que todos, absolutamente todos, me sacan canas verdes en la búsqueda de la solución.

    Haber si me entendés. En creatividad nunca tenés la respuesta ni nada que te ayude a resolverlo de forma matemática. Tenés que pensar, y ese es un ejercicio que se nota olvidaste desde hace tiempo o bien, no lo practicaste nunca.
    ¿O te pensás que esto es una regla de tres simple? Rubén, este no es un laburo “simple” y no hay una serie de pasos a seguir para hacer bien las cosas, y no hay ninguna verdad (sí se nota cuando las cosas son buenas y cuando no) y no hay una calculadora. Poniendo tu mismo ejemplo. Un tipo que hombrea bolsas, simplemente se pone la bolsa en el hombro y la lleva desde un punto A, para luego descargarla en un punto B, recorriendo X metros, y así vuelve a repetir la operación tantas veces sea necesario. ¿Vos te pensás que ese es un laburo difícil? Es un laburo duro, sí, y sacrificado también, hasta insalubre, pero es bastante simple al mismo tiempo. Una vez que se hace, se aprende.

    Espero haberte hecho cambiar de opinión con respecto a lo que vos pensás sobre lo “divertido” que es esto. Ya sabés que no siempre lo es. Por todo lo que te dije y por mil cosas más, ya sea porque no se llega a tiempo con la entrega y tus jefes te miran con cara de culo, o porque no te sale nada, o porque el día de la entrega sigue sin salirte nada y de yapa no le viene a tu novia. Quiero verte resolver un problema para una marca teniendo ese otro comiéndote la cabeza.

    Y sigo porque todavía me queda un segundo tema a cubrir.

    - Hola Sr. Carnicero. Deme 10 chorizos por favor.
    - ¡Cómo no! Aquí tiene señor. Sírvase. Son $20.
    - No tengo efectivo, le pago con mi nombre. Soy Adalberto Natalio.
    - Pero no tiene más chico.
    - No.
    - Bueno, espéreme acá que ya le traigo el vuelto.
    - Ya que está, fíjese si me puede devolver con muchos billetes de Rubén Olivera.

    Primero, no existe un carnicero tan amable y segundo, no se compra nada con un nombre.
    ¿De qué sirve tener un nombre si no te alcanza la guita para comer, o para pagar el alquiler?
    Yo ya te hice entender (creo) que este laburo no es simple y que cuesta. Ahora bien, ¿vos pretendés pagar mi trabajo dándome la posibilidad de trabajar y de formarme un buen nombre?

    Criterio Rubén, te falta criterio. Porque según el tuyo, un hombre que hombrea bolsas y no se divierte, debería de ganar más que un gurú del marketing que se divierte haciendo su trabajo y le hace ganar fortunas a sus clientes.

    Sos un pelotudo, esa es mi conclusión.

    ResponderEliminar
  18. Me quedé caliente1 de abril de 2009, 12:10

    Caliente y con vergüenza.

    Es "A ver".

    ResponderEliminar
  19. Coincido con "Me quedé caliente", excepto con la puteada final; creo que no es necesaria.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que sí es necesaria, este Mr. R es un altísimo pelotudo.

    ResponderEliminar
  21. Mirá, si realmente vas a hacer uso de una opinión con el fin de concientizar a través de tu discurso, tendría mucha más validez que uses tu verdadero nombre. Y que tus jefes sepan lo que pensás, porque es fácil criticar mi pensamiento desde el anónimato. Pero porque no decís tu nombre y aprovechas este medio para que todos los dueños de agencias sepan quien sos. Sino sos otro cobarde, que habla por hablar y que en realidad no defiende nada, vos sos de esos pibes que se quejan de como está el país pero a la hora de ir a una plaza y expresarte defendiendo tus derechos, se queda en la seguridad de su casa tomando mate.

    ResponderEliminar
  22. Rubén, concuerdo con que una opinión con un nombre tiene mucho más peso y valor, pero nos estamos desviando del tema...

    a mi lo que realmente me preocupa es que haya gente que desvalorice tanto la profesión, considerando que es algo "naif" o de poco valor agregado... digamos que si opinas eso de la profesión con que cara se la "vendes" a un cliente??

    y si vamos al caso que pusiste antes vos... según tus comentarios alguien que trabaja en esto no debería pretender cobrar porque se divierte y tiene que agradecer a la agencia que le permite hacer cosas lindas con sus clientes, según esto las agencias tampoco deberían cobrar a sus clientes, porque estos le dan para hacer cosas divertidas y les permiten "jugar" con sus marcas... según tu criterio las agencias deberían ser organizaciones sin fines de lucro que se dedican a hacer cosas divertidas gracias a empresas buenas que donan sus marcas...

    y tomando el tema que pusieron todos como ejemplo del redactor senior que debería cobrar como básico $ 4.000... el problema no es del que ocupa el puesto sino lo vale, sino de aquel que lo contrató para que lo ocupe, si vos tenés en tu empresa gente que ocupa un puesto para el cual no es apto el problema es tuyo que lo contrataste...

    ResponderEliminar
  23. Letra chica de los contratos2 de abril de 2009, 22:10

    Mua ja jaaaaaa, el problema es que uds, publicitarios de pacotilla cayeron en mi trampa. Tantas veces que me pusieron en la tele en tamaños minúsculos o me pasaron por la radio a una velocidad inaudible, ahora sufran con una cucharada de su propia medicina.
    Rubén Olivera, en complot con algunos dueños de agencia austeros, amarretes y viles me agregaron en la última página del documento en escrita con limón, siendo invisible a la vista salvo que se me brinde un poco de calor.
    Y digo lo siguiente:

    El sueldo de los trabajadores se determinará según la siguiente fórmula matemática:

    Sueldo = Arreglo con el Sindicato - Nivel de felicidad y satisfacción personal con el trabajo - Cantidad de amigos en facebook - Popularidad del individuo en la vida real.

    ResponderEliminar
  24. Ups! Alguien se está quedando sin argumentos.

    ResponderEliminar