Inauguramos el Direccionario de Proveedores. Si querés formar parte enviá tus datos a rosarioads@gmail.com


viernes, 26 de octubre de 2007

Renovamos nuestras técnicas de persuasión










.Gif animado

38 comentarios:

  1. Aire fresco. Menos mal. Estaba todo medio tufoso con esto de Bill y Mr Anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Communion es aire fresco...

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo vi en un flyer de delivery de cerveza de Rosario. Que se termine la mentira !!!!

    ResponderEliminar
  4. Vahume renueva sus técnicas de persuasión?, Esto es una publicidad de Communion o de Vahume?

    Buen concepto, pero no creo que se adapte a Vahume.

    ResponderEliminar
  5. Me quiero detener en la frase: "Diseño, para ese lugar mal llamado trabajo". Bien construida (clave la ubicación de la coma) y bien por la agencia al proponerla y darle un touch de realismo a un tema en el que habitualmente se utiliza un sinnúmero de eufemismos para no abordarlo con claridad. La sicodelia del entorno gráfico colabora para hacer más globalmente amigable la propuesta. Sin recargarlo demasiado con palabras demás queda muy claro que el posicionamiento, "diseño divertido" para entornos clásicamente grises, recorta bien el territorio de marca del cliente. Pienso en el aburrimiento mortal que transmiten las piezas de Belloc y más ajustado me resultan estas.

    ResponderEliminar
  6. El que dijo que esto no se adapta a vahumé no conoce la marca, no conoce los mailing, no conoce los locales y no conoce la web.

    Definitivamente esa persona no conoce.

    ResponderEliminar
  7. No terminamos de entender la relación entre técnicas de persuasión y los juegos de percepción que se plantean en las gráficas.

    ResponderEliminar
  8. Vos enano envidioso siempre buscando boludeces. Y no te pongas a bardear a los de communion porque no soy de communion ni me los fumo a los de communion.

    ResponderEliminar
  9. Aclaro: en realidad el que está atrás de ese comentario soy yo, Hernán, aunque a Nikko (que prefiere que le digan petiso)no le pareció mal y por eso firmé como los 2.
    Entiendo que el comentario no ofende sino que busca explicaciones. Hay algo en las gráficas que no me termina de cerrar, aunque si le sigo reconociendo a Communion la gran capacidad que tienen para laburar.

    En todo caso no sé que te puede haber hecho nikko que es tan petiso (no dije enano) para que cada comentario suyo te duela a vos...

    ResponderEliminar
  10. Hayyyyyyyyyyyy Bichiiiiiiiiiii. Saltó el noviecito a defender al petisito.

    ResponderEliminar
  11. Para mí el único que debió ser es el primero, es el único que me causa la ilusión óptica "persuasiva" (McFly, ese es el chiste, se supone que es hipnótico).
    Muy bueno, los demás sobran aunque sean lindos a la vista.
    Le doy 7 winners.

    ResponderEliminar
  12. Lo nuestro dejó de ser un noviazgo hace tiempo... ya es algo formalizado... aunque cada tanto me hecho mis canitas al aire...Cualquier cosa pasame tu cel...

    ResponderEliminar
  13. Siempre se quejan de que le dan a La Sele y nadie dijo que eso de dar vuelta la página es más viejo que las alpargatas. Igual, bueno, no siempre tienen que salir cosas 10 puntos como generalmente son las piezas de La Sele.

    ResponderEliminar
  14. Pasa que a mi entender hay diferencia entre lo que es percibir y lo que es persuadir.
    Me parece que está bueno el recurso de estos juegos de percepción (no creo que tengan que ver con la hipnosis) para llamar la atención del público y modificar la percepción habitual.
    Pero nada me argumenta respecto a porque comprar o no en Vahumé, es decir, no me persuade de hacer o dejar de hacer nada.

    ResponderEliminar
  15. Hay pero que pelotudos que son todos (pelotudos como Rompehuevos, y no con su acepción mas catastrófica)

    Se hacen todos los semiólogos en vez de avivarse que el aviso no es para las cátedras de "búsqueda del significada I y II" de la facultad de semiólogos de Barcelona...

    Cuando habla de persuasión, y ponen esas cosas con efectos ópticos que viene del Op Art, resumen todo con las connotaciones relacionadas a las ventas por mensajes subliminales que cualquiera puede ver en esos gráficos...

    Para culminar, no soy un experto, ni el mas grande profesional de la publicidad, ni tampoco estoy seguro en que profesión voy a terminar laburando para el resto de la vida, porque voy y vengo todo el tiempo... peeeeeero no jodan... obvio que esto se puede mejorar... pero que está bien, está bien...

    Chau me voy con mi perro al parque... a mear carteles...

    ResponderEliminar
  16. Hay gente que quiere teorizar pero no tiene clara la diferencia entre persuasión y percepción. Son umbrales diferentes. Y acá están empleados en forma paralela: lo visual trabaja como disparador del mensaje, propone el clima y condensa lo que la marca está queriendo decir. Tampoco hay que ser tan simplista en la interpretación y suponer que porque se emplea la palabra "persuasión" en el texto te estén tratando de convencer. Olvidemos la "rational choice" de los consumidores. El acto de compra muchas veces no pasa por la "argumentación"

    ResponderEliminar
  17. No entiendo algo... qué quiere decir communion con eso de "ese lugar mal llamado trabajo"
    Porque se puede entender o bien que se debería llamar cielo (o algo que se le acerque) o infierno ( o algo que se le acerque).
    Por el tonito habitual de communion juraria a que quieren decir algo de "el laburo dignifica" o "amamos nuestro laburo" o o o
    siempre dando clases de.
    ahora tambien nos van a enseñar como deberiamos decirle a este lugar mal llamado trabajo
    pero claro... no vamos a discutir sobre textos si en acá nos convencen con un dibujito bien hecho.
    Eso no se puede negar. Que lindos dibujitos hace communion, aunque el pop art no me guste

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, se llama Op Art. Por otro lado, se nota que se te hace agua el culo cuando ves este tipo de avisos. No te da la cabeza, nene.

    ResponderEliminar
  19. se llame como se llame, vos no estas contestando lo que pregunto, tu respuesta es por supuesto, una respuesta de diseñador

    ResponderEliminar
  20. Naaaaaaaaaaaaa... Communio defraudo, se robaron ilusiones ópticas de una pagina de cuarta, y para colmo la vendieron. Gente, media pila. Sin lugar a dudas, el peor trabajo de esta maravillosa agencia.

    ResponderEliminar
  21. Buenisimo gente, sigan así.

    P.d. 0: Hay gente a la que le duele aceptar que los mejores titulares vienen de un solo lugar. Y ese lugar es communion. Lejos...

    P.d. 1: otro gran dolor es que como redactores creativos, las mejores ideas también salgan de ahí.

    P.d. 2: fijate los redactores que pasaron por la agencia o por palo.

    p.d. 3: hernán es una pelotudez lo que decís, sino lo entendés andá a que te arreglen la lobotomía.

    p.d. 4: anónimo, no puedo dejar de pensar que en communion alguien te manoseó o abusó de tu tierna inocencia anal. Jejejeje.

    p.d. 5: el loco que tiene una play 3 y juega al nuevo pro que deje de amagar y que me invite a la casa

    p.d. 6: cuando alguien corrige a otra persona sobre un estilo o vanguardia tiene que ser un diseñador o una persona con dos dedos de frente también puede corregirlo.

    p.d. 7: el que lo vio en un flyer de delivery de cerveza estaba en pedo y casó cualquiera.

    p.d. 8: Ruben sin acento volvé, te extrañamos, volvé.

    ResponderEliminar
  22. Hay mucho mito dando vueltas sobre la redacción. Fundamentalmente ese engendro que se llama habitualmente "redacción creativa". Voy a ser didáctico con un ejemplo: ¿Saben quien escribió los mejores textos publicitarios en Buenos Aires en los años 70?. Rodolfo Fogwill. ¿Saben quien escribió las mejores novelas de la narrativa argentina en los años 90?. Rodolfo Fogwill. El mismo tipo. Los que lo hayan leído saben de qué hablo. Alguien que sabe contar una historia y que escribe como se debe, con sujeto y predicado, y poniendo los signos de puntuación en el lugar que corresponde. De eso se trata, ya sea en publicidad (con los ajustes obvios que exige la economía de recursos propia de la actividad)o en otros ámbitos. No le agreguemos calificativos rimbombantes. Hay que escribir (bien) y nada más. Y Communion (por lo general) es eso también se destaca. Sobre todo si lo comparamos con las cosas que se leen de otras agencias, donde parece que los que escriben parece que lo hacen con un hacha en las manos.

    ResponderEliminar
  23. La última frase contenía errores de tipeo. Corresponde que la corrija para que se entienda:
    "Y Communion (por lo general) en eso también se destaca. Sobre todo si lo comparamos con las cosas que se leen de otras agencias, donde parece que los que escriben lo hacen con un hacha en las manos".

    ResponderEliminar
  24. Qué vuelva Ruben... Hace falta distracción, polémica, bah digámoslo de una vez, hace falta estupidez para divertirnos un poco....

    ResponderEliminar
  25. Me da la sensación de que hay personas que deberían ver más publicidad.... mucha playstation y poca imaginación...
    Para mi, el aviso es una alegoría que se sirve de una ilusión óptica para jugar con la percepción/hipnosis (sí, hipnosis, estamos hablando de metáforas, no?) para dar como resultado la "persuasión" (entre comillas, eh?).
    La publicidad es eso... una metáfora ¿o acaso un auto se vuela si le ato cuatro globos?

    ResponderEliminar
  26. MUY TRILLADO Y SIN NINGUNA RELACION CON EL PRODUCTO.
    HAY UNA GRAFICA QUE GANO EN CANNES CON LA MISMA ILUSION DE LOS PUNTITOS NEGROS Y BLANCO...BAJABA PERFECTO PARA EL PRODUCTO (QUITAMANCHAS).

    ResponderEliminar
  27. Tenés razon Esteban, hay uno hecho para un quitamanchas.

    ResponderEliminar
  28. Este es el mismo esteban que difamaron la semana pasada?

    ResponderEliminar
  29. "MUY TRILLADO Y SIN NINGUNA RELACION CON EL PRODUCTO". Más obvio no podía ser el comentario. ¿Quién te dijo que la gráfica de un aviso tiene que tener relación con el producto? ¿Me podés explicar?

    ResponderEliminar
  30. No se metan con Esteban que fue el que hizo el del corazón transpirado algo que nunca nadie hizo en la fucking life. Es una ironía, chambones. Bueno, lo positivo es que se amoldó rápido a la forma de comunicar de Tándem. VAMOS ESTEBAN CARAJO.

    ResponderEliminar
  31. ¿Cuál es el del quitamancha? ¿El del espiral?

    ResponderEliminar
  32. QUE BRONNCCCCCA LE TENGO A LOS DE COMMUNIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.

    ResponderEliminar
  33. me parece que cuando se trata de explicar y defeder demasiado una idea o un laburo, solo significa una cosa: y es que no va.

    ResponderEliminar
  34. Está buenísimo este laburo. Acá y en la tanda de Córdoba.

    ResponderEliminar
  35. Como flashie con esto, me fumé un carpincho y me transportó este aviso.
    Publicidades para faloperos, por fin.

    ResponderEliminar