Formas en las que pudo peinarse el susodicho: a) Mirando por el caño de escape de alguna furgoneta vieja. b) Intentando prender el calefón con el agua caliente abierta. c) Algún amigo chistoso le cambió la velita de su torta de cumpleaños por un poquito de nitroglicerina. d) Se puso desodorante mientras prendía la hornalla.
la verdad usar los fondos de empapelado de la casa de mi abuela ya fue... lo uso arnet, se lo copio home para mondo frizzatta y ahora la sele con lo mismo... cansa la moda de recursos. ademas en esta estetica no tiene nada q ver... y no se entiende que producto es
...es de un gel íntimo, para lubricarse el recto....ahora entienden? Al flaco de la foto se la puso un orangután que estaba haciendo un asado y tenía las manos llenas de carbón...
Sigue siendo llamativa la preocupación de muchos por el tema de si las piezas "se entienden" o no. ¿Nunca oyeron hablar del non sense? Hay categorías de productos donde no está mal trabajar simplemente con el look and feel y que sea esto lo que defina el vínculo con quienes ven la pieza. En este caso coincido con el anónimo que los fondos de habitación de la casa de la abuela ya están muy vistos desde hace diez años. Pero de ahí a querer que este sea un aviso tradicional, aburrido, clásico y "que lo entendamos todos"... no way.
Se trata de uno de los empleados del Capo que tuvo el infortunio de encontrarse tras él, en el momento preciso en el que eliminó un sutil gas cuando se intentaba agachar para levantar una supuesta idea que se le había caído (que al final resultó ser una boludés, como de costumbre).
Lo que propongo es que no hagamos una lectura tan básica de la palabra "entender". Más aun, pensemos que el mensaje publicitario funciona mejor (léase vende más) cuando no se entiende (en la acepción literal del término), es decir cuando el insight no puede ser racionalizado desde la recepción. De eso se trata el vínculo de la mayoría de las marcas con su público: un contacto que se hace más inexplicable cuanto más fuerte es la marca. En Lovemakers pueden encontrar esta línea de análisis, por supuesto que mucho mejor desarrollada. Respecto a utilizar texto en japonés para publicitar en Argentina, sí Agu, Sanyo ya lo hizo a fines de los años ´80.
Entiendo que hay comunicación que apunta a la cabeza y otra al estómago..que apunta a generar una sensación, no un proceso racional. También entiendo que es imposible no comunicar y el non sense, nunca es "no mensaje". Todo muy lindo, todo muy rico, pero cuando la marca que firma y el producto son desconocidos, el non sense....pasa a ser un simple "no se entiende".
el caso de sanyo no era para la gente no lo entienda, al contrario.. era toda una asociación a la procedencia de los productos, por qué? japón está posicionado como uno de los países mas avanzados tecnológicamente...
en cuanto a las lovemarks (se escribe así)estás más cerca con lo de "cuando el insight no puede ser racionalizado desde la recepción" que con "el mensaje publicitario funciona mejor (léase vende más) cuando no se entiende"...
creo que a lo que te intentas referir es que hay publicidades que no se pueden explicar, que llegan desde lo emocional, que te sentís "tocado" o "reflejado"... pero este no es el caso ni ahí... en esas publicidades "non sense" queda algo bien claro, el producto o marca del que se habla es para vos (vos=target)...
¿Hablan de Lovermarks, el libro de Kevin Roberts? Está bueno, sí... Pero tengan en cuenta que el análisis que hace el autor no se simplifica diciendo que todas las marcas tienen un componente racional y otro emocional que bla, bla, bla.. El tema es un poco más complejo. Ahora, me pregunto: ¿lo habrán leído cansado de obviedades y Agu?. Y con lo que dice publicista de verdad....nada, creo que se metió en el blog equivocado. Este parece ser uno sobre publicidad y no de historia. Una "buena promesa". Capaz que lo escuchaste a Wylenski y le creíste.
El idioma de la publicidad es el inglés. Cada cuatro palabras hay que intercalar una en inglés. Queda bien y deja fuera de juego a los ignorantes. Es un recursos que siempre funciona. Fijate acá, por ejemplo.
Ahhhh, ya entendí... el muchacho de la fotito meo una caja de luz y se quedo simil electrocutado... No hay caso, por mas que la mire y la mire, no le encuentro el mas minimo sentido...
El idioma de la publicidad es el inglés. Cada cuatro palabras hay que intercalar una en inglés. Queda bien y deja fuera de juego a los ignorantes. Es un recursos que siempre funciona. Fijate acá, por ejemplo.
este textito es realmente una perlita. una joya para el estudio de los supuestos del discurso y de todos los "hay que" que tiene este muchacho en la cabeza. pero bueno, se los dejo. A mí me aburre.
Cansado de obviedades.... es obvio que sos de esas personas que solo conoce un par de términos en ingles y quieren sacarlos a relucir para chapear. Consejo, traducilos, decilos en castellano que suenan mejor mas auténticos y hasta por ahí, logras que alguno te tomemos en serio.
Of course. La ignorancia siempre se recubre de descalificación, realista. Por lo demás, quien va a querer chapear en un blog repleto de mediocres que no quieren levantar la nariz del monitor de su computadora para no tener que asumir las limitaciones que exponen cada vez que intentan escribir tres líneas seguidas. And... last, but not least: nada mejor que asumir que en publicidad la autenticidad no existe.
cansado de obviedades, en este blog hay personas que quieren expresarse y alardear de un supuesto saber aunque sea diciendo boludeces… saber discriminar entre la gente que piensa, que tiene un cierto saber, que se interesa por aportar y aprender a través de una crítica, creo está bueno, también hay que darse cuenta que hay mediocres, anodinos, vulgares y agucorrea.
No soy del palo de la publicidad, soy musico, asi q evitare referirme tecnicamente sobre lo que desconozco. Solo 2 consideraciones 1) La publicidad de los dedos en el enchufe si q no tiene sentido... de ningun tipo, juro q pense q era de Arnet. Como consumidor no me llama a comprar nada. 2) He visto a gente como Nazer que ha logrado aunar esfuerzos mancomunados por referirse a su Flor de Revista, pero este pibe "Cansado de obviedades" le esta compitiendo duro y parejo. Papa, lindo salame resultaste pero quedate tranquilo que en mi rubro tambien hay gente como vos, no sos exlusivo. El resto, sigan asi!
Hay gente que no entiende nada de nada pero igual habla. Eso es lo bueno de estos blogs. Podés leer y escribir barbaridades sin rendirle cuentas a nadie. Lo que me pregunto es cómo hacen estos que no saben ni de lo que hablan cuando tienen que presentar un trabajo. Seguramente agachan la cabeza y le dicen a todo que sí. El sí jefe les debe salir automáticamente....
me cansaste, poné una hora y un lugar donde encontrarte y charlamos esto entre todos y sino lo terminás de entender te boxeamos y te acomodamos los caramelos.
Guaguayo, no te gastes. Cuando no hay caramelos, no hay posibilidad de acomodarlos.
Él mismo se autodefine cuando dice
"Hay gente que no entiende nada de nada pero igual habla. Eso es lo bueno de estos blogs. Podés leer y escribir barbaridades sin rendirle cuentas a nadie".
Hay gente que se cree tan importante que se toma todo demasiado en serio. Relánjese un poco....les van a salir hemorroides, chicos. Los blogs son para distenderse un poco. No para demostrar aptitudes que no se tienen. Si alguien cree que sabe algo por qué no lo aplica en su trabajo. Así podrían irse de las agencias de Rosario donde no hacen otra cosa repetir día a día las mismas mediocridades.
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Formas en las que pudo peinarse el susodicho:
ResponderEliminara) Mirando por el caño de escape de alguna furgoneta vieja.
b) Intentando prender el calefón con el agua caliente abierta.
c) Algún amigo chistoso le cambió la velita de su torta de cumpleaños por un poquito de nitroglicerina.
d) Se puso desodorante mientras prendía la hornalla.
alguien me dijo que era un gel...y ahora lo entiendo todo. Igual...mi mamá no lo hubiera entendido tampoco.
ResponderEliminarAh..."más" va con acento.
En serio es de un gel???
ResponderEliminarNah...
Me estás tomando el pelo.
Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... ¿¿¿eso es de un gel??? Parecería que quieren venderme cupones de descuento para una peluquería.
ResponderEliminarCómo? No es de planchitas para el pelo???
ResponderEliminarla verdad usar los fondos de empapelado de la casa de mi abuela ya fue... lo uso arnet, se lo copio home para mondo frizzatta y ahora la sele con lo mismo... cansa la moda de recursos. ademas en esta estetica no tiene nada q ver... y no se entiende que producto es
ResponderEliminarQué hace el pibe ahí sentado? Era una silla electrica eso? No lo entiendo, aparte se rie. Si quisieron ser tragicómicos les salió tragico nomás.
ResponderEliminar...es de un gel íntimo, para lubricarse el recto....ahora entienden? Al flaco de la foto se la puso un orangután que estaba haciendo un asado y tenía las manos llenas de carbón...
ResponderEliminarSigue siendo llamativa la preocupación de muchos por el tema de si las piezas "se entienden" o no. ¿Nunca oyeron hablar del non sense? Hay categorías de productos donde no está mal trabajar simplemente con el look and feel y que sea esto lo que defina el vínculo con quienes ven la pieza. En este caso coincido con el anónimo que los fondos de habitación de la casa de la abuela ya están muy vistos desde hace diez años. Pero de ahí a querer que este sea un aviso tradicional, aburrido, clásico y "que lo entendamos todos"... no way.
ResponderEliminares una nueva consola?
ResponderEliminaryo quiero una!
Una cosa es el non sense, otra cosa es ponerle un lindo nombre en inglés a una boludez que no se entiende.
ResponderEliminarSe trata de uno de los empleados del Capo que tuvo el infortunio de encontrarse tras él, en el momento preciso en el que eliminó un sutil gas cuando se intentaba agachar para levantar una supuesta idea que se le había caído (que al final resultó ser una boludés, como de costumbre).
ResponderEliminarEs verdad, no se entiende y digamos que la marca no es conocida, podrían haber puesto el producto. Será que no lo entiendo porque me falta pelo?
ResponderEliminarNo despierten la ira del Dios Abrah porque vuelve...
ResponderEliminarAcá sí que no hace falta ficha técnica. Coincido con el pelado. "cansado de obviedades" me aburre desde el nick.
ResponderEliminar"Cansado de obviedades dijo...
ResponderEliminarSigue siendo llamativa la preocupación de muchos por el tema de si las piezas "se entienden" o no."
de ahora en adelante hagamos las publicidades en japonés... total, que se entiendan no es importante...
http://www.youtube.com/watch?v=rMKgQ_NQoqM
ResponderEliminarLo que propongo es que no hagamos una lectura tan básica de la palabra "entender". Más aun, pensemos que el mensaje publicitario funciona mejor (léase vende más) cuando no se entiende (en la acepción literal del término), es decir cuando el insight no puede ser racionalizado desde la recepción. De eso se trata el vínculo de la mayoría de las marcas con su público: un contacto que se hace más inexplicable cuanto más fuerte es la marca. En Lovemakers pueden encontrar esta línea de análisis, por supuesto que mucho mejor desarrollada. Respecto a utilizar texto en japonés para publicitar en Argentina, sí Agu, Sanyo ya lo hizo a fines de los años ´80.
ResponderEliminarEntiendo que hay comunicación que apunta a la cabeza y otra al estómago..que apunta a generar una sensación, no un proceso racional. También entiendo que es imposible no comunicar y el non sense, nunca es "no mensaje". Todo muy lindo, todo muy rico, pero cuando la marca que firma y el producto son desconocidos, el non sense....pasa a ser un simple "no se entiende".
ResponderEliminarFlaco, sos un salame, dejá de hablar en inglés para darle algo de credibilidad a las pavadas que decís.
ResponderEliminar"cansado de obviedades"
ResponderEliminarel caso de sanyo no era para la gente no lo entienda, al contrario.. era toda una asociación a la procedencia de los productos, por qué? japón está posicionado como uno de los países mas avanzados tecnológicamente...
en cuanto a las lovemarks (se escribe así)estás más cerca con lo de "cuando el insight no puede ser racionalizado desde la recepción" que con "el mensaje publicitario funciona mejor (léase vende más) cuando no se entiende"...
creo que a lo que te intentas referir es que hay publicidades que no se pueden explicar, que llegan desde lo emocional, que te sentís "tocado" o "reflejado"... pero este no es el caso ni ahí... en esas publicidades "non sense" queda algo bien claro, el producto o marca del que se habla es para vos (vos=target)...
que manera de decir pelotudeces los pendejos de hoy en día.. love no se que, non no se cuanto...
ResponderEliminarpor favor, la publicidad es publicidad y listo, hay que vender, mostrar el producto y hacer una buena promesa...
miren y aprendan
http://es.youtube.com/watch?v=Wb0Y23SIVFw&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eblog%2Ejcl%2Ecl%2Findex%2Ephp%3Fpaged%3D7
¿Hablan de Lovermarks, el libro de Kevin Roberts? Está bueno, sí... Pero tengan en cuenta que el análisis que hace el autor no se simplifica diciendo que todas las marcas tienen un componente racional y otro emocional que bla, bla, bla.. El tema es un poco más complejo. Ahora, me pregunto: ¿lo habrán leído cansado de obviedades y Agu?. Y con lo que dice publicista de verdad....nada, creo que se metió en el blog equivocado. Este parece ser uno sobre publicidad y no de historia. Una "buena promesa". Capaz que lo escuchaste a Wylenski y le creíste.
ResponderEliminarEl idioma de la publicidad es el inglés. Cada cuatro palabras hay que intercalar una en inglés. Queda bien y deja fuera de juego a los ignorantes. Es un recursos que siempre funciona. Fijate acá, por ejemplo.
ResponderEliminarAhhhh, ya entendí... el muchacho de la fotito meo una caja de luz y se quedo simil electrocutado... No hay caso, por mas que la mire y la mire, no le encuentro el mas minimo sentido...
ResponderEliminarhttp://es.youtube.com/watch?v=yZXRaVBf0pY&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ebriefblog%2Ecom%2Emx%2Fpage%2F9%2F
ResponderEliminarCansado de obviedades dijo...
ResponderEliminarEl idioma de la publicidad es el inglés. Cada cuatro palabras hay que intercalar una en inglés. Queda bien y deja fuera de juego a los ignorantes. Es un recursos que siempre funciona. Fijate acá, por ejemplo.
este textito es realmente una perlita. una joya para el estudio de los supuestos del discurso y de todos los "hay que" que tiene este muchacho en la cabeza. pero bueno, se los dejo. A mí me aburre.
Cansado de obviedades.... es obvio que sos de esas personas que solo conoce un par de términos en ingles y quieren sacarlos a relucir para chapear. Consejo, traducilos, decilos en castellano que suenan mejor mas auténticos y hasta por ahí, logras que alguno te tomemos en serio.
ResponderEliminarAhh, y una cosa más... ¿No será que el que queda afuera sos vos??
ResponderEliminar"un auto viene a contramano (dice la radio).... UNO???? MILES (dice el gallego"
no es por defender a cansado de obviedades, pero el chiste de realista me hizo acordar a esta gráfica
ResponderEliminarhttp://www.tulipan.com.ar/home/images/publicidades/aviso4.jpg
y esta no tiene nada que ver, pero me parece muy buena y ya que la encontré...
http://www.tulipan.com.ar/home/images/publicidades/aviso11.jpg
Of course. La ignorancia siempre se recubre de descalificación, realista. Por lo demás, quien va a querer chapear en un blog repleto de mediocres que no quieren levantar la nariz del monitor de su computadora para no tener que asumir las limitaciones que exponen cada vez que intentan escribir tres líneas seguidas. And... last, but not least: nada mejor que asumir que en publicidad la autenticidad no existe.
ResponderEliminarcansado de obviedades, en este blog hay personas que quieren expresarse y alardear de un supuesto saber aunque sea diciendo boludeces… saber discriminar entre la gente que piensa, que tiene un cierto saber, que se interesa por aportar y aprender a través de una crítica, creo está bueno, también hay que darse cuenta que hay mediocres, anodinos, vulgares y agucorrea.
ResponderEliminarcansado de obviedades.... ni pena das
ResponderEliminarNo soy del palo de la publicidad, soy musico, asi q evitare referirme tecnicamente sobre lo que desconozco.
ResponderEliminarSolo 2 consideraciones 1) La publicidad de los dedos en el enchufe si q no tiene sentido... de ningun tipo, juro q pense q era de Arnet. Como consumidor no me llama a comprar nada.
2) He visto a gente como Nazer que ha logrado aunar esfuerzos mancomunados por referirse a su Flor de Revista, pero este pibe "Cansado de obviedades" le esta compitiendo duro y parejo. Papa, lindo salame resultaste pero quedate tranquilo que en mi rubro tambien hay gente como vos, no sos exlusivo.
El resto, sigan asi!
che.. anónimo...
ResponderEliminarmediocres, anodinos, vulgares y agucorrea como 4 categorías o como otra categoría aparte de los que aportan y critican constructivamente???
Hay gente que no entiende nada de nada pero igual habla. Eso es lo bueno de estos blogs. Podés leer y escribir barbaridades sin rendirle cuentas a nadie. Lo que me pregunto es cómo hacen estos que no saben ni de lo que hablan cuando tienen que presentar un trabajo. Seguramente agachan la cabeza y le dicen a todo que sí. El sí jefe les debe salir automáticamente....
ResponderEliminarme cansaste, poné una hora y un lugar donde encontrarte y charlamos esto entre todos y sino lo terminás de entender te boxeamos y te acomodamos los caramelos.
ResponderEliminarla pelea del siglo...
ResponderEliminarGuaguayo
VS
Cansado de obviedades
quién agachará la cabeza y dirá "si jefe"??
Guaguayo, no te gastes.
ResponderEliminarCuando no hay caramelos, no hay posibilidad de acomodarlos.
Él mismo se autodefine cuando dice
"Hay gente que no entiende nada de nada pero igual habla. Eso es lo bueno de estos blogs. Podés leer y escribir barbaridades sin rendirle cuentas a nadie".
Hay gente que se cree tan importante que se toma todo demasiado en serio. Relánjese un poco....les van a salir hemorroides, chicos. Los blogs son para distenderse un poco. No para demostrar aptitudes que no se tienen. Si alguien cree que sabe algo por qué no lo aplica en su trabajo. Así podrían irse de las agencias de Rosario donde no hacen otra cosa repetir día a día las mismas mediocridades.
ResponderEliminarnos estamos preparando para el nuevo integrante de la agencia.. ya estamos viendo publicidades de ella...
ResponderEliminarhttp://es.youtube.com/watch?v=6Bqq38WZctA&eurl=http%3A%2F%2Flarevolucioncreativa%2Eblogspot%2Ecom%2F