Varias cosas para decir. Por favor que no suene a bardeo. - Por qué de tú? Quién habla de tú en Rosario?. Pareciera como si hubieran encontrado el chiste de papá noel en una página de chistes y ni siquiera se hayan tomado el trabajo de reescribirlo. - Los errores de ortografía y puntuación en general. Hasta el nombre de la agencia está mal escrito. - La explosión de recursos porque sí. Pareciera como si usaran las piezas para demostrar que aprendieron a usar el photoshop. Se ve que hay pilas, pero todavia falta mucho.
1. ¿No pensaste que tal vez intenta imitar las frases de las tarjetas regulares que se venden en cualquier parte?
2. ¿qué errores?
3. El problema es que la mayoría no sabe usar PS como se debe, por eso se usa mucho el recurso fotográfico. La ilustración esta casi muerta.
Digo lo mismo, no lo tomes a bardeo, pero por lo que decís pone de manifiesto lo que siempre pensé, que la gente está acostumbrada a piezas directas, ya nadie quiere pensar y leer entrelineas.
Comparto con Marco su comentario respecto de los tiempos y los modos verbales. Si la intención era utilizar un castellano neutro o imitar lo que dice Lucho, me parece que habría que haberlo mantenido en ambas piezas. Y eso me da pie a mi segunda critica: Me parece que no logran una unidad las 2 piezas. Son muy diferentes en todos los sentidos.
Lo de la puntuación, también me parece que habría que verlo. Las preguntas en castellano arrancan con "¿" y lo mismo las exclamaciones con "¡". En especial si se intenta imitar el castellano de las tarjetas navideñas que menciona Lucho. Y si no me equivoco al "así que" le falta acento.
¡Ahh! Por cierto, no le encuentro el "entrelineas".
(¿Tengo que aclarar también que es sin ánimos barderos?)
Si al "así que" le falta acento. Otra cosa, ¿parecen las dos postales del mismo sistema? Si son tan diferentes creo que no forman un sistema. Claramente una es propia institucional de osmosis, y la otra es satírica. Son dos cosas diferentes. Y viendo por los !! y ? una pregunta ¿papa Noel no es un producto yankee? otra pregunta ¿en el MSN no todo, o la mayoría del mundo utiliza solo signos al final de las oraciones? Yo creo que la segunda postal está hecha con el objetivo de dar un momento de risa, de dar un poco de alegría atreves de un recurso absurdo satírico con 0 gramo de seriedad.
Entrelineas hay muchas en la postal, con imaginación y reflexión se saca.
Lucho. Cualquier pieza debe como mínimo estar bien escrita, sin importar las pretensiones de informalidad que tenga. Y a lo que mencionás sobre querer hacer las cosas de manera diferente, me parece perfecto. Pero para eso se necesita, en la mayoría de los casos, tener una conciencia plena de los límites que se quieren romper. Es como querer componer una página de revista como Brody o Carson sin saber qué es una retícula y como funciona.
En general estoy de acuerdo con los chicos, entiendo el enojo de Lucho, que claramente es el autor de las piezas y debe ver la cantidad de capas en PS que tiene la primer salutación y se debe querer pegar un tiro en las bolas.
Pero la comunicación es así, cada vez que uno publica un trabajo, este se expone a juicio de todos. No importa si uno lo sacó en un medio especifico y para determinado target, las publicaciones en general siempre terminan en manos de varios tipos de lectores.
Te digo esto lucho para que sigas creciendo, creo que varias de las criticas son buenas y constructivas y que si las tomás, tu proximo laburo va a ser mejor.
De mi parte, a pesar de que creo que te falta armonía en las piezas y pulir la redacción, me gustá la gráfica de Papá Noel, se nota es un dibujo tuyo a mano alzada y es bueno rescatar ese valor como diferencial de tu agencia y de tu capacidad de trabajo.
jajaja, tranquilo que no es ningún enojo, yo simplemente refuto, soy muy socrático al hacerlo y algunas veces se lo toman a mal. Acepto todas las críticas porque son validas, pero también hay que entender la pieza que se está viendo.
Asumo que son publicistas, yo soy diseñador gráfico, de ahí vienen las cuestiones. Resultó un lindo experimento la postal de Papá Noel, los diseñadores que la vieron si fijaron en la imagen y los publicistas en los textos. Y cada lado tuvo sus opiniones.
Creo que autodenominarse socrático es ya negarse semejante cualidad. Tal vez eso te haga un buen retórico (ergo, presocrático)pero me parece que te aleja del barba amigo de Platón.
Escuchemos a San Marco: "Y a lo que mencionás sobre querer hacer las cosas de manera diferente, me parece perfecto. Pero para eso se necesita, en la mayoría de los casos, tener una conciencia plena de los límites que se quieren romper."
¡¡¡Yo que vos denuncio al riojano patilludo que te vendío la colección completa de los libros de Socrates!!!
UP Informa: Programa Universitario de actualización y capacitación profesional. Search Marketing. Advance SEO 14/07 al 17/07 - Mario Bravo 1050 - Capital
Info: monofr@palermo.edu (11) 5199 4500 int 1526
ESCUELA SUPERIOR DE CREATIVOS PUBLICITARIOS Informa: Cursos E-learning Creativos en línea 1: Comienzo 6/07 Creativos en línea 2: Comienzo 14/07 Planning: Comienzo 22/07
Más Info: creativosenlinea.tucampus.org kato@escueladecreativos.com.ar LA SELECCIÓN Incorporará:
Redactor Creativo: que cumpla con las dos palabras del nombre y le guste tanto escribir como leer. Imprescindible experiencia anterior. Pasador/Armador: para pasado de bocetos y armado de originales. Indicar software que maneja. Imprescindible experiencia anterior.
Diseñador Gráfico: Manejo de Illustrator, Quark y Photoshop. Redactor creativo. Web Developer: Programador que domine lenguaje PHP, Bases de datos MySql, XML, CSS, Javascript. Ajax, Experiencia deseable en: ActionScript 2 / 3. Flash Developer: con experiencia en: Programación en flash, ActionScript 2 / AS3, Flash Media Server 2 / Flash Communication Server, implementación de Flash Video player. Experiencia deseable en: JavaScript, Ajax, CSS. Web Designer: Manejo de Illustrator y Photoshop.
Necesitamos personas con experiencia. Valoraremos que los candidatos tengan experiencia en agencia. La retribución es acorde con el perfil y la experiencia. Enviar portfolio y CV a: CV@aliasonline.com.ar o info@aliasonline.com.ar ------------------------------------------- IDEAS FIJAS Ideas fijas, productora avocada a la animación 3D y VFX busca compositor especialista en motion graffic con excelente dominio de after effects.
También buscamos ARTISTA 3D con conocimientos en animación. El trabajo es de 8 horas diarias de lunes a viernes, en la ciudad de San Luis, esperamos sus curriculums, demos, páginas, etc para ver sus trabajos.
http://www.ideasfijas.com/ ------------------------------------------- BVM Buscamos programador web con conocimiento en FLASH, HTML, ACTION SCRIPT, PHP y MYSQL.
Soy estudiante de publicidad y relaciones públicas y queria decir que me parece ingenioso el anuncio de papa noel. Bien inventado.
ResponderEliminarUn saludo.
Varias cosas para decir. Por favor que no suene a bardeo.
ResponderEliminar- Por qué de tú? Quién habla de tú en Rosario?. Pareciera como si hubieran encontrado el chiste de papá noel en una página de chistes y ni siquiera se hayan tomado el trabajo de reescribirlo.
- Los errores de ortografía y puntuación en general. Hasta el nombre de la agencia está mal escrito.
- La explosión de recursos porque sí. Pareciera como si usaran las piezas para demostrar que aprendieron a usar el photoshop.
Se ve que hay pilas, pero todavia falta mucho.
1. ¿No pensaste que tal vez intenta imitar las frases de las tarjetas regulares que se venden en cualquier parte?
ResponderEliminar2. ¿qué errores?
3. El problema es que la mayoría no sabe usar PS como se debe, por eso se usa mucho el recurso fotográfico. La ilustración esta casi muerta.
Digo lo mismo, no lo tomes a bardeo, pero por lo que decís pone de manifiesto lo que siempre pensé, que la gente está acostumbrada a piezas directas, ya nadie quiere pensar y leer entrelineas.
Comparto con Marco su comentario respecto de los tiempos y los modos verbales.
ResponderEliminarSi la intención era utilizar un castellano neutro o imitar lo que dice Lucho, me parece que habría que haberlo mantenido en ambas piezas.
Y eso me da pie a mi segunda critica:
Me parece que no logran una unidad las 2 piezas. Son muy diferentes en todos los sentidos.
Lo de la puntuación, también me parece que habría que verlo. Las preguntas en castellano arrancan con "¿" y lo mismo las exclamaciones con "¡". En especial si se intenta imitar el castellano de las tarjetas navideñas que menciona Lucho. Y si no me equivoco al "así que" le falta acento.
¡Ahh! Por cierto, no le encuentro el "entrelineas".
(¿Tengo que aclarar también que es sin ánimos barderos?)
Si al "así que" le falta acento. Otra cosa, ¿parecen las dos postales del mismo sistema? Si son tan diferentes creo que no forman un sistema. Claramente una es propia institucional de osmosis, y la otra es satírica. Son dos cosas diferentes.
ResponderEliminarY viendo por los !! y ? una pregunta ¿papa Noel no es un producto yankee? otra pregunta ¿en el MSN no todo, o la mayoría del mundo utiliza solo signos al final de las oraciones?
Yo creo que la segunda postal está hecha con el objetivo de dar un momento de risa, de dar un poco de alegría atreves de un recurso absurdo satírico con 0 gramo de seriedad.
Entrelineas hay muchas en la postal, con imaginación y reflexión se saca.
Lucho. Cualquier pieza debe como mínimo estar bien escrita, sin importar las pretensiones de informalidad que tenga.
ResponderEliminarY a lo que mencionás sobre querer hacer las cosas de manera diferente, me parece perfecto. Pero para eso se necesita, en la mayoría de los casos, tener una conciencia plena de los límites que se quieren romper.
Es como querer componer una página de revista como Brody o Carson sin saber qué es una retícula y como funciona.
En general estoy de acuerdo con los chicos, entiendo el enojo de Lucho, que claramente es el autor de las piezas y debe ver la cantidad de capas en PS que tiene la primer salutación y se debe querer pegar un tiro en las bolas.
ResponderEliminarPero la comunicación es así, cada vez que uno publica un trabajo, este se expone a juicio de todos. No importa si uno lo sacó en un medio especifico y para determinado target, las publicaciones en general siempre terminan en manos de varios tipos de lectores.
Te digo esto lucho para que sigas creciendo, creo que varias de las criticas son buenas y constructivas y que si las tomás, tu proximo laburo va a ser mejor.
De mi parte, a pesar de que creo que te falta armonía en las piezas y pulir la redacción, me gustá la gráfica de Papá Noel, se nota es un dibujo tuyo a mano alzada y es bueno rescatar ese valor como diferencial de tu agencia y de tu capacidad de trabajo.
jajaja, tranquilo que no es ningún enojo, yo simplemente refuto, soy muy socrático al hacerlo y algunas veces se lo toman a mal. Acepto todas las críticas porque son validas, pero también hay que entender la pieza que se está viendo.
ResponderEliminarAsumo que son publicistas, yo soy diseñador gráfico, de ahí vienen las cuestiones. Resultó un lindo experimento la postal de Papá Noel, los diseñadores que la vieron si fijaron en la imagen y los publicistas en los textos. Y cada lado tuvo sus opiniones.
osmosisdg.wordpress.com
Aaaah, ahora entiendo por qué no te cazaba la onda a vos.
ResponderEliminarCreo que autodenominarse socrático es ya negarse semejante cualidad. Tal vez eso te haga un buen retórico (ergo, presocrático)pero me parece que te aleja del barba amigo de Platón.
ResponderEliminarEscuchemos a San Marco: "Y a lo que mencionás sobre querer hacer las cosas de manera diferente, me parece perfecto. Pero para eso se necesita, en la mayoría de los casos, tener una conciencia plena de los límites que se quieren romper."
¡¡¡Yo que vos denuncio al riojano patilludo que te vendío la colección completa de los libros de Socrates!!!
Ja! Buen chiste el último.
ResponderEliminarSocrático es solo una expresión. Yo creo que alguien toma cosas fútiles demasiado a pecho.
Lucho,
ResponderEliminarhablá más fuerte que no te escucho!!
Contraten a un redactor chicos. Saludos.
ResponderEliminarYo creo Lucho, que no entiendo nada de lo que decis!!!
ResponderEliminar