Inauguramos el Direccionario de Proveedores. Si querés formar parte enviá tus datos a rosarioads@gmail.com


martes, 16 de diciembre de 2008

Salutaciones Navidad



14 comentarios:

  1. Soy estudiante de publicidad y relaciones públicas y queria decir que me parece ingenioso el anuncio de papa noel. Bien inventado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas para decir. Por favor que no suene a bardeo.
    - Por qué de tú? Quién habla de tú en Rosario?. Pareciera como si hubieran encontrado el chiste de papá noel en una página de chistes y ni siquiera se hayan tomado el trabajo de reescribirlo.
    - Los errores de ortografía y puntuación en general. Hasta el nombre de la agencia está mal escrito.
    - La explosión de recursos porque sí. Pareciera como si usaran las piezas para demostrar que aprendieron a usar el photoshop.
    Se ve que hay pilas, pero todavia falta mucho.

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿No pensaste que tal vez intenta imitar las frases de las tarjetas regulares que se venden en cualquier parte?

    2. ¿qué errores?

    3. El problema es que la mayoría no sabe usar PS como se debe, por eso se usa mucho el recurso fotográfico. La ilustración esta casi muerta.

    Digo lo mismo, no lo tomes a bardeo, pero por lo que decís pone de manifiesto lo que siempre pensé, que la gente está acostumbrada a piezas directas, ya nadie quiere pensar y leer entrelineas.

    ResponderEliminar
  4. Comparto con Marco su comentario respecto de los tiempos y los modos verbales.
    Si la intención era utilizar un castellano neutro o imitar lo que dice Lucho, me parece que habría que haberlo mantenido en ambas piezas.
    Y eso me da pie a mi segunda critica:
    Me parece que no logran una unidad las 2 piezas. Son muy diferentes en todos los sentidos.

    Lo de la puntuación, también me parece que habría que verlo. Las preguntas en castellano arrancan con "¿" y lo mismo las exclamaciones con "¡". En especial si se intenta imitar el castellano de las tarjetas navideñas que menciona Lucho. Y si no me equivoco al "así que" le falta acento.

    ¡Ahh! Por cierto, no le encuentro el "entrelineas".

    (¿Tengo que aclarar también que es sin ánimos barderos?)

    ResponderEliminar
  5. Si al "así que" le falta acento. Otra cosa, ¿parecen las dos postales del mismo sistema? Si son tan diferentes creo que no forman un sistema. Claramente una es propia institucional de osmosis, y la otra es satírica. Son dos cosas diferentes.
    Y viendo por los !! y ? una pregunta ¿papa Noel no es un producto yankee? otra pregunta ¿en el MSN no todo, o la mayoría del mundo utiliza solo signos al final de las oraciones?
    Yo creo que la segunda postal está hecha con el objetivo de dar un momento de risa, de dar un poco de alegría atreves de un recurso absurdo satírico con 0 gramo de seriedad.

    Entrelineas hay muchas en la postal, con imaginación y reflexión se saca.

    ResponderEliminar
  6. Lucho. Cualquier pieza debe como mínimo estar bien escrita, sin importar las pretensiones de informalidad que tenga.
    Y a lo que mencionás sobre querer hacer las cosas de manera diferente, me parece perfecto. Pero para eso se necesita, en la mayoría de los casos, tener una conciencia plena de los límites que se quieren romper.
    Es como querer componer una página de revista como Brody o Carson sin saber qué es una retícula y como funciona.

    ResponderEliminar
  7. En general estoy de acuerdo con los chicos, entiendo el enojo de Lucho, que claramente es el autor de las piezas y debe ver la cantidad de capas en PS que tiene la primer salutación y se debe querer pegar un tiro en las bolas.

    Pero la comunicación es así, cada vez que uno publica un trabajo, este se expone a juicio de todos. No importa si uno lo sacó en un medio especifico y para determinado target, las publicaciones en general siempre terminan en manos de varios tipos de lectores.

    Te digo esto lucho para que sigas creciendo, creo que varias de las criticas son buenas y constructivas y que si las tomás, tu proximo laburo va a ser mejor.

    De mi parte, a pesar de que creo que te falta armonía en las piezas y pulir la redacción, me gustá la gráfica de Papá Noel, se nota es un dibujo tuyo a mano alzada y es bueno rescatar ese valor como diferencial de tu agencia y de tu capacidad de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, tranquilo que no es ningún enojo, yo simplemente refuto, soy muy socrático al hacerlo y algunas veces se lo toman a mal. Acepto todas las críticas porque son validas, pero también hay que entender la pieza que se está viendo.

    Asumo que son publicistas, yo soy diseñador gráfico, de ahí vienen las cuestiones. Resultó un lindo experimento la postal de Papá Noel, los diseñadores que la vieron si fijaron en la imagen y los publicistas en los textos. Y cada lado tuvo sus opiniones.

    osmosisdg.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Aaaah, ahora entiendo por qué no te cazaba la onda a vos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que autodenominarse socrático es ya negarse semejante cualidad. Tal vez eso te haga un buen retórico (ergo, presocrático)pero me parece que te aleja del barba amigo de Platón.

    Escuchemos a San Marco: "Y a lo que mencionás sobre querer hacer las cosas de manera diferente, me parece perfecto. Pero para eso se necesita, en la mayoría de los casos, tener una conciencia plena de los límites que se quieren romper."

    ¡¡¡Yo que vos denuncio al riojano patilludo que te vendío la colección completa de los libros de Socrates!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja! Buen chiste el último.
    Socrático es solo una expresión. Yo creo que alguien toma cosas fútiles demasiado a pecho.

    ResponderEliminar
  12. Lucho,
    hablá más fuerte que no te escucho!!

    ResponderEliminar
  13. Contraten a un redactor chicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo Lucho, que no entiendo nada de lo que decis!!!

    ResponderEliminar