coincido. no es "hacer deporte" en detrimento de "jugar play". me parece que ambas se complementan perfectamente y que cada una (en su justa medida, pq si jugás doce horas seguidas al play o corrés doce horas seguidas no da)desde su lado aporta al desarrollo de lo "lúdico" en un pibe. además me parece que falta algo que abra más real, menos recursito. digo más real en el sentido de que proponga algo, no que elimine algo. y , en este orden de cosas, no veo nada más irreal que una play 2 llena de telarañas. la única manera de que eso pase es que se te rompa. vayan a ver bornes ultimatum. POR DIOS.
Básico. Casi elemental. Pero el problema no está tanto en la resolución como en lo conceptual. Trabajar por exclusión, cuando no se trata específicamente de excluir algún target, siempre deja abierta la puerta a dicotomías que no resuelven la propuesta de comunicación. El ejercicio al aire libre tiene también su perfil lúdico y eso es lo que se supone se trataba de potenciar aquí.
muchachos... seamos sinceros... el problema de este aviso es que se mete con la play, ese objeto preciado que nos permite cumplir el sueño de ser grandes futbolistas, guerreros incansables, boxeadores indestructibles, corredores veloces, etc. etc...
es verdad que son complementarios para una vida sana como bien dicen mis antecesores en este post… pero también es verdad que este aviso ataca a la vida sedentaria que están adoptando los niños de hoy, en la cual la play es uno de los principales pasatiempos, junto con los canales de dibujitos e internet, dejando de lado las actividades al aire libre…
también es cierto que para la mayoría de los que opina en este blog, la play es lo mas cerca al deporte que pueden estar, ya que están arruinados o simplemente son unos viejos chotos, para estos casos la play station es un sustituto a jugar en una plaza...
Clara demostración de que el aviso está fuera de foco. El debate no es Play sí, Play no. Pasa que había que decir algo pro de los juegos al aire libre o del deporte y la sola presencia de la Play desvía el eje hacia otro lugar que, además de ser polémico, no venía al caso. Tampoco hay apelaciones emocionales que activen el vínculo con jugar al aire libre. Ahora, si jugar con la Play es deporte, bueno....marche una doble de muzzarella y una Coca para festejar!!! Eso sí, que la Coca sea light, please.
rubén olivera dijo: "a mí me gustó mucho, me gustó la play, me gustó la telaraña, me gustaron los puntos y las comas y me gustó el grisecito opa que le pusieron atrás y me gusta todo, hasta los atentados del 9/11"
aguscorrea dijo: "ha mi mé justó peroh no mucho, va, si me justó. higual, llo no se demaciado de hesto, lo mio es otra coza, como vuzcar abisos en hinternec y mirar bídeos de minaz vailando".
jajajajajaja... perdón, pero fue solo de casualidad...
pero gracias... se valora el intento...
yo también te quiero (aunque sigo en el bando de "no al anonimato, aunquesea un nick pelotudo"... porque así uno no sabe a quien le está hablando, y complica hacer referencias, jajajaja
Es muy muy bueno, y está muy bien dirigido. Se ataca a la play porque está dirigido a las madres que son las decisoras de compra de la ropa deportiva. Cuantas veces escuchamos a nuestras madres decir: Largá ese jueguito y salí a jugar a la calle. Entonces, entendamos que para una mamá la play es mala (por más que para nosotros sea lo mejor que hay! : ).
la verdad el blog no sirve mas que para que algunos fracasados cuestionen cosas retorcidas y personales respecto de los avisos. el aviso esta bien. es claro y directo. se nota q esta gente no vive en este planeta o en este pais o ciudad donde la play es un suceso de reconocimiento masivo. esta claro q hace alusión a la vida sedentaria y no a la play especificamente. anonimo, la verdad cansas. no hay pija q te venga bien... eso si si es de home o communion si, te encanta. te sentas y te la tragás toda. das lástima.
si..si, esta muy bien, no es para los chicos, es para las madres, es intentar cambiar un habito de mierda. jugar es otra cosa. apoyo la iniciativa de oulet.
La Play no me gusta, pero coincido con los que dicen que con la play se puede jugar. Aunque me gustaría que los chicos de ahora tuvieran todas las oportunidades de juego del paraíso perdido...el baldío, la canchita, los túneles de las alcantarillas, los zanjones de agua dudosa, los charcos, el barrrrrro Dejando nostalgias de lado lo que planteo es que me parece que hay un error conceptual en el aviso: equiparar deporte con juego, el deporte vendría a ser la cara “buena” del juego según apnea.. Creo que jugar es otra cosa, o que para decirlo mejor, podemos jugar cuando hacemos deporte pero no necesariamente son lo mismo No sé si me explico bien, creo que debemos plantearnos cuál es la esencia misma del "juego" Copio definición como dato ilustrativo nomás: "Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse." y hay más. El deporte muchas veces está enfrentado con el juego. ¿Cuántos padres vemos prendidos del alambrado en la canchita, contemplando el retoño_promesa_de_diego_nos_salva_las_papas al grito de "quebralo a ése"? Hacer "deporte" es bueno para la salud (no siempre), es necesario, promueve etc. etc. pero no es jugar, o no siempre es jugar porque lo que está en juego es mucho más. Aún en el mejor de los casos, está ligado a esto de "el deporte es salud". NO jodamos el juego es juego, eso, la libertad, el placer, el disfrute por encima de todo, aún en el marco de las reglas..¿NO será acaso en el "fulbo" no disfrutamos especialmente de aquellos jugadores que nos crean la impresión de que ellos sí están divirtiéndose y jugando en un campo lleno de profesionales? Hacer deporte es jugar., es bueno para la salud, (mmm no siempre, hay mucha irresponsabilidad, excesos etc. etc. etc.) Lo que quiero decir es... valga la redundancia Jugar es jugar...El componente de placer y libertad (aún dentro de las normas) es esencial. No necesitamos ropa deportiva para jugar. Pelota, la que venga, árboles, palos, agua que corre, imaginación. Cuánto menos cosas impuestas, regladas se necesitan más libre será y por tanto más juego. Sé que esto está muy enredado y muy largo, a lo mejor se entiende algo, a lo mejor me reputean. A la salud de los buenos juegos, del juego siempre, del juego en todo, A la salud del hombre como animal lúdico por encima de todas las cosas. Besos a todos
Dimos cien pasos para atrás. Los que creen que la pieza está dirigida a las madres y por eso tiene que ser tan simplista en su argumento además de no saber de lo que hablan, demuestran un desprecio por la capacidad de entendimiento de las mujeres que asquea. "Pongamos una play con tela de arañas y digamos que eso es sedentarismo y está mal", habrán pensado. Todo muy lineal... Por qué no vuelven a redactar avisos clasificados, quieren.
Si se empiezan a poner de acuerdo con Ruben Olivera, ya ese dato es patrón suficiente para darse cuenta del nivel de sintesis y análisis que va a tener su comentario.
Este no es un aviso para amas de casa está hecho por amas de casa.
lo que hablamos es que el aviso es una primera idea, es algo USADO y muy USADO en los noventa. dejemos de buscarle justificativos a avisos malos porque "están bien dirigidos". plis. negar algo para levantar otra cosa es el recurso más usado desde 1996 hasta acá. al ppio funcionaba, ahora NO. NI AHÍ. cómo construís VALOR para el concepto "jugar" si es tachando otra cosa??? sí, un dc medio medio te lo aprueba. un cliente medio medio te lo aprueba. lo que tratamos de decir quienes no gustamos de este aviso es con onda para que todos progresemos un poquito. no se trata de decir "anónimo me tenés podrido". retomando: si yo hago un aviso a favor de la pesca y pongo una escopeta llena de telarañas ¿qué estoy haciendo? estoy hablando en contra de la escopeta. estoy diciendo que la escopeta hace mal. no que la pesca hace bien. no estoy creando valor, no estoy uniendo a la pesca con la gente. estoy, de última, alejando la caza de la gente. si yo quiero hablar de un restorán vegetariano y pongo una parrilla con asado llena de telarañas, lo mesmo. no hablo bien de los vegetales. y saben por qué la mayoría aprueba lo de communion o home? sencillamente no hacen estas cosas, sencillamente PIENSAN un poco más. seamos sinceros, ponerle telarañas (como dijo capacitor de flujos en el primer post) YA FUE. por favor.
guguayo nos ofendes, ¿en serio pensas que podemos hacer esta pelotudes? por favor, un poco mas de respeto, pasemos la mayor parte de nuestro dia lavando y limpiando no quiere decir que no tengamos un poco de imaginacion como para hacer algo mejor que esto.
No, no, y no. El problema no es solamente la creatividad añeja sino que está mal dirigido. La tela de araña es un recurso ya visto, pero el gran error de esta pieza es conceptual. ¿Se entiende lo que significa conceptual? El vector que moviliza el mensaje de esta pieza apunta hacia el lugar equivocado. Tratemos de no hablar en términos de "me gusta o no me gusta" como si fuese un sabor de helado. Eso es lo que enriquece al blog.
la verdad el blog no sirve mas que para que algunos fracasados cuestionen cosas retorcidas y personales respecto de los avisos. el aviso esta bien. es claro y directo. se nota q esta gente no vive en este planeta o en este pais o ciudad donde la play es un suceso de reconocimiento masivo. esta claro q hace alusión a la vida sedentaria y no a la play especificamente. anonimo, la verdad cansas. no hay pija q te venga bien... eso si si es de home o communion si, te encanta. te sentas y te la tragás toda. das lástima.
Condensador de flujos dijo... El viejo recurso de la telaraña. Casi como que lo extrañaba.
El correcaminos dijo... Básico. Casi elemental. Pero el problema no está tanto en la resolución como en lo conceptual. Trabajar por exclusión, cuando no se trata específicamente de excluir algún target, siempre deja abierta la puerta a dicotomías que no resuelven la propuesta de comunicación. El ejercicio al aire libre tiene también su perfil lúdico y eso es lo que se supone se trataba de potenciar aquí.
Vega Olmos dijo... Dimos cien pasos para atrás. Los que creen que la pieza está dirigida a las madres y por eso tiene que ser tan simplista en su argumento además de no saber de lo que hablan, demuestran un desprecio por la capacidad de entendimiento de las mujeres que asquea. "Pongamos una play con tela de arañas y digamos que eso es sedentarismo y está mal", habrán pensado. Todo muy lineal... Por qué no vuelven a redactar avisos clasificados, quieren.
si yo hago un aviso a favor de la pesca y pongo una escopeta llena de telarañas ¿qué estoy haciendo? estoy hablando en contra de la escopeta. estoy diciendo que la escopeta hace mal. no que la pesca hace bien. no estoy creando valor, no estoy uniendo a la pesca con la gente. estoy, de última, alejando la caza de la gente. si yo quiero hablar de un restorán vegetariano y pongo una parrilla con asado llena de telarañas, lo mesmo. no hablo bien de los vegetales. y saben por qué la mayoría aprueba lo de communion o home? sencillamente no hacen estas cosas, sencillamente PIENSAN un poco más.
Anónimo, me parece que, al menos en este post hay bastante más que lo que vos decís. Me parece que estás ofendido por algo. Más de una vez yo acordé con eso de que se evalúan los avisos según las agencias. Pero en este caso concreto también creo que hay problemas de concepto y coincido con "vega olmos" aunque me parece un asquito que posteen con esos nicks. Por un país federal!!!!!
mierda che... es para tanta reflexion este aviso?. si. va a ganar un permio? no. piensa igual que la mayoria de los padres? si. le fue bien a la marca en el dia del niño?. no lo se, supongo que si. cumple el objetivo de la marca? supongo que si. es creativo?.. muy poco. porque son tan complicados los que escriben? porque no se analizan cuestiones basicas de comunicacion? porque comparar las agencias?.. estaria bueno, si vamos a comparar que se posteen avisos del mismo tema de las agencias que quieren comparar. claro es imposible. tendria que ser el mismo cleinte.
El aviso esta muy bueno y creo los que critican el tema de la play reflejan sus propias limitaciones al no poder ver mas allá de un aviso… como dijeron antes, apunta a los adultos que es en definitiva lo que le importa a Outlet Rosario. error conceptual? Cualquier persona que vea este aviso en la calle lo entiende mejor que varios redactores que escriben en este blog…
me olvidaba.. intenta generar polemica?.si. pretende cambiar un habito? si. lo va a lograr? no creo. esta bien?.. jugar es otra cosa? me pongo de los del lado de que si. a la play o en la compu, cualquier idiota, con practica juega bien. en un deporte no lo creo.
creo que este es un blog de publicistas, de gente que hace, ve, consume publicidades.
entonces, qué se juzga, qué se critica??
si el aviso es creativo o no.
ESTE AVISO NO ES CREATIVO... Y SABEN POR QUÉ???? PORQUE ES UNA COPIA DE MIL AVISOS ANTERIORES, PORQUE, SI LEYERAN LA ARCHIVE, VERÍAN QUE YA SE USÓ LA TELARAÑA EN UNA PLAY.
admin, plis, ponga otro aviso pq estamos gastando letras en un aviso de hace 20 años.
Ferchu...es que justamente estamos analizando las cuestiones básicas de la comunicación. Y este aviso no cumple con ninguna!!! Foco equivocado, mensaje ambiguo y contradictorio que lleva a la confusión entre simpleza y simplismo. No se trata de que NO entendemos lo que se quiso decir. SI lo entendemos y ahí es donde vemos que está la dificultad del aviso. No hagas una lectura tipo estímulo-respuesta porque los mensajes no funcionan así, ni para esta pieza ni para otras. Después, bueno, si el cliente lo aprueba y le parece bueno, listo allá él. No me importa en absoluto lo que piense el cliente. Estamos debatiendo y con onda otra cosa, pero veo que ya son varios los que no se dieron cuenta.
con ese criterio no posteen mas nada, porque el 98% de lo que se postea aca ya fue hecho. y si van a analizar avisos solamente desde lo creativo ... que clase de publicista decis ser? publicidad para publicistas? comprate libros le vas a a sacar mucho mas redito.
¿Desde cuando con publicidad se intenta cambiar hábitos? ¡¡¡Por favor no puedo leer semejante idiotez en un blog donde escribe gente que se supone sabe algo de esto!!!
chau, me hinche las pelotas. este blog es una mierda. ese aviso es mediocre como todo lo que se hace en rosario. no hay una agencia como la gente. son todos empleados de alguna y se ponen la camiseta... y en este caso ,x el aviso,les molesto que se metieran con su noviesita de sony. pateen una pelota de vez en cuando. nos le va a hacer mal ensuciarse.
Ferchu histérico... se enoja y se lleva la pelota. Jugá solo contra una pared, pero tené cuidado con insolarte porque la cabeza ya te está funcionando con problemas...
¿Desde cuando con publicidad se intenta cambiar "o generar" hábitos? desde que existe.. o todo lo que te venden es indispensable? idiota. y decis ser publicista? jua
Muy bueno el aviso Apnea !!! Esta bueno leer las críticas porque después ves a esa misma gente escondiéndose o haciéndose los distraídos cuando suben algo de ellos como en el caso del día del amigo de identidad.
Una brújula para Ferchu que quiere "cambiar hábitos" con publicidad. Mesiánico ¿no estarás viendo mucha ciencia ficción o te tomaste demasiado en serio tu trabajo? En las sociedades actuales las cosas son mucho más complejas, salvo para aquellas personas que tienen el coeficiente intelectual de un ameba y compran lo que le dictan desde los avisos. Y sí, es imposible ver buenos avisos de gente que piensa de esa forma... Nada es casual.
Ferchu y anónimo se pelean como nenas. Otra vez las discusiones del blog perdieron el eje. Solo una acotación para seguir pensando: ¿no es demasiado pretender cambiar las constumbres de la gente con un avisito?
con un aviso es imposible, con una campaña quizas logres ciertas cosas. sino porque delarua fue presidente. un ejemplo. si fuese millonario contrataria a apnea para que lo intenten. jugar es otra cosa. da para mucho. muy buen titulo.
seguramente sony contrate a y&R u otra grosa e imponga lo que se le cante. eso es publicidad, consumismo, capitalismo. y si la publicidad se trata de eso, es peligrosisima. y hay gente para todo, no todos son intelectuales como vos.
Bien. Otro imbécil que repite el argumento que De la Rúa fue "vendido" por A&B y el 50 por ciento de los votantes lo "compró" con gusto. Tanto simplismo ya cansa. ¿Y si probamos leyendo algún libro al respecto? Estos razonamientos tipo Gran Hermano ya están desgastando a la gente que tiene ganas de leer cosas buenas en el blog.
con un aviso es imposible, con una campaña quizas logres ciertas cosas. sino porque delarua fue presidente. un ejemplo. si fuese millonario contrataria a apnea para que lo intenten. jugar es otra cosa. da para mucho. muy buen titulo."
para sumar a este comentario está el caso sibarita que cambió el habito de consumo de los congelados reflotando la categoría que tenía una imagen pésima e índices de consumo bajísimos...
en este blog la estan pifiando los que creen que la publicidad no esta hecha para vender. ya sea una persona "propaganda"o un producto "publicidad" quizas algun blog de arte les venga mejor.
Claro...éramos pocos y se sumó Agu Correa con un ejemplo que demuestra lo poco que sabe del tema. El cambio de hábito no fue generado por Sibarita. Más bien fue al revés, la empresa detectó un nicho para explotar a partir de nuevas condiciones sociales que marcaban una nueva tendencia y, por supuesto, iban a tener su repercusión en el mercado. Es una cuestión de "ver" las oportunidades y actuar para colaborar en que los cambios se produzcan. Nunca, nunca, ni siquiera en la época de los nazis se pudieron cambiar patrones de conducta SOLO con comunicación. Gente que supuestamente trabaja con eso debería saberlo y si no, ir corriendo a una biblioteca a leer algo. También pueden poner una carnicería y vender mondongo, porque nunca venderían un bife de lomo.
perdón, pero el caso sibarita es emblemático y ganó varios premios de efectividad publicitaria (entre ellos el mercurio de la aam)porque el escenario no era favorable, como planteas...
si bien es verdad que los hábitos de consumo eran propicios para el desarrollo de la categoría, los productos congelados gozaban de muy mala imagen y los intentos anteriores de pizzas congeladas no solo fueron malos, sino que dejaron el genérico por el piso...
tal es así que su principal competidor no eran las otras pizzas congeladas, sino los deliverys y las casas de comida para llevar, como bien se ve en la primer campaña que hicieron...
para esto hicieron una campaña integral, lamentablemente al interior solo llegaron las piezas de comunicación masiva, pero en capital hicieron una promo que duró un año (en contra del manual que dice que las poromos tiene que ser cortas)...
con todo esto lograron modificar la mala actitud que las personas tenían hacia los productos congelados (obviamente no hablo de helados ni hamburguesas, que eran los mejores posicionados de la categoría) haciéndoles ver que también podían ser ricos y que por comodidad (se pueden tener en el freezer y en 8 minutos estar listas para comer) eran una opción más que válida a pesar de su elevado precio...
Por favor, pffff, pensé que estaba en un blog de gente que entiende del asunto. ¿Que no se puede cambiar los hábitos de la gente con una pieza de comunicación? Ja, incrédulos. Nos remitimos a los hechos:
vean en adlatina el aviso que salió de la multiimpresora xerox. usa la misma estructura pedorra, anticuada, poco "decidora", poco constructiva. y se la agarra contra las zapatillas instead of hablar bien de la impresora. resultado? un MAL CHISTECITO creativo que no crea valor para la marca y sólo, a lo sumo, pone contento a un dc y a toda la manga de anónimos que defienden una primera idea.
Jajajajajaja....."pudiente". Hacía 50 años que no escuchaba o leía esa palabra. Acá escribe gente que vive en formol o me parece. Qué rigurosidad para definir las categorías de audiencia!!! Dan pena.
che, no sean forros, pablito tiene razón, solo los niños "pudientes" piden la play, porque los chicos son concientes de sus situación económica y solo piden lo que sus padres les pueden comprar...
que manera de leer gansadas en este blog, por dio!!!
¿Alguien puede definir mínimamente lo que entienden por "pudiente"? Por favor...si quieren hablar en serio haganlo con términos que pertenezcan a este siglo sino hay que sacar el diccionario jurásico de Banchero que ya está todo maltrecho por abuso de uso.
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El viejo recurso de la telaraña.
ResponderEliminarCasi como que lo extrañaba.
La Play también es jugar. El deporte puede ser muchísimo más sano y beneficioso y social y bla bla bla, pero no quita la primero.
ResponderEliminarCon respecto al recurso, coincido plenamente con condensador de flujos.
Tal vez lo que querian decir es que "ser proagonista" es otra cosa. Igual coincido con los dos post primeros. Especialmente con Anonimo.
ResponderEliminarAhora son 5
ResponderEliminarcoincido. no es "hacer deporte" en detrimento de "jugar play". me parece que ambas se complementan perfectamente y que cada una (en su justa medida, pq si jugás doce horas seguidas al play o corrés doce horas seguidas no da)desde su lado aporta al desarrollo de lo "lúdico" en un pibe. además me parece que falta algo que abra más real, menos recursito. digo más real en el sentido de que proponga algo, no que elimine algo. y , en este orden de cosas, no veo nada más irreal que una play 2 llena de telarañas. la única manera de que eso pase es que se te rompa. vayan a ver bornes ultimatum. POR DIOS.
ResponderEliminarBásico. Casi elemental. Pero el problema no está tanto en la resolución como en lo conceptual. Trabajar por exclusión, cuando no se trata específicamente de excluir algún target, siempre deja abierta la puerta a dicotomías que no resuelven la propuesta de comunicación. El ejercicio al aire libre tiene también su perfil lúdico y eso es lo que se supone se trataba de potenciar aquí.
ResponderEliminarmuchachos... seamos sinceros... el problema de este aviso es que se mete con la play, ese objeto preciado que nos permite cumplir el sueño de ser grandes futbolistas, guerreros incansables, boxeadores indestructibles, corredores veloces, etc. etc...
ResponderEliminares verdad que son complementarios para una vida sana como bien dicen mis antecesores en este post… pero también es verdad que este aviso ataca a la vida sedentaria que están adoptando los niños de hoy, en la cual la play es uno de los principales pasatiempos, junto con los canales de dibujitos e internet, dejando de lado las actividades al aire libre…
también es cierto que para la mayoría de los que opina en este blog, la play es lo mas cerca al deporte que pueden estar, ya que están arruinados o simplemente son unos viejos chotos, para estos casos la play station es un sustituto a jugar en una plaza...
Todo aviso que tenga una play, por el solo hecho de que tiene una play, es bueno.
ResponderEliminarLa play es la play viejo... y si es un deporte!!!
NO SE METAN CON LA PLAY!!! y si los pibitos se cuelgan horas jugando, que los eduquen los padres!!!
ResponderEliminarClara demostración de que el aviso está fuera de foco. El debate no es Play sí, Play no. Pasa que había que decir algo pro de los juegos al aire libre o del deporte y la sola presencia de la Play desvía el eje hacia otro lugar que, además de ser polémico, no venía al caso. Tampoco hay apelaciones emocionales que activen el vínculo con jugar al aire libre. Ahora, si jugar con la Play es deporte, bueno....marche una doble de muzzarella y una Coca para festejar!!! Eso sí, que la Coca sea light, please.
ResponderEliminarrubén olivera dijo: "a mí me gustó mucho, me gustó la play, me gustó la telaraña, me gustaron los puntos y las comas y me gustó el grisecito opa que le pusieron atrás y me gusta todo, hasta los atentados del 9/11"
ResponderEliminaraguscorrea dijo: "ha mi mé justó peroh no mucho, va, si me justó. higual, llo no se demaciado de hesto, lo mio es otra coza, como vuzcar abisos en hinternec y mirar bídeos de minaz vailando".
anónimo, te faltó el aporte de los medios...
ResponderEliminarpero gracias igual, me ahorraste el comentario...
y te olvidaste agradecerme que te hice sentir un little de vergüencita y fijate mami:
ResponderEliminarNI UN HORROR DE ORTO EN TU BRAND NEW POST!!!
viste cómo se mejora???
de nada, te quiero, un beso
jajajajajaja... perdón, pero fue solo de casualidad...
ResponderEliminarpero gracias... se valora el intento...
yo también te quiero (aunque sigo en el bando de "no al anonimato, aunquesea un nick pelotudo"... porque así uno no sabe a quien le está hablando, y complica hacer referencias, jajajaja
Apnea busca gente para arte y redacción. Está muy pero muy claro por qué.
ResponderEliminarEs muy muy bueno, y está muy bien dirigido.
ResponderEliminarSe ataca a la play porque está dirigido a las madres que son las decisoras de compra de la ropa deportiva.
Cuantas veces escuchamos a nuestras madres decir: Largá ese jueguito y salí a jugar a la calle.
Entonces, entendamos que para una mamá la play es mala (por más que para nosotros sea lo mejor que hay! : ).
la verdad el blog no sirve mas que para que algunos fracasados cuestionen cosas retorcidas y personales respecto de los avisos.
ResponderEliminarel aviso esta bien. es claro y directo. se nota q esta gente no vive en este planeta o en este pais o ciudad donde la play es un suceso de reconocimiento masivo.
esta claro q hace alusión a la vida sedentaria y no a la play especificamente.
anonimo, la verdad cansas. no hay pija q te venga bien... eso si si es de home o communion si, te encanta. te sentas y te la tragás toda. das lástima.
si..si, esta muy bien, no es para los chicos, es para las madres, es intentar cambiar un habito de mierda. jugar es otra cosa. apoyo la iniciativa de oulet.
ResponderEliminarcuántos nenes ofendidos... comprensé un perro amigos.
ResponderEliminarah no, cierto, no vienen con botoncitos.
La Play no me gusta, pero coincido con los que dicen que con la play se puede jugar. Aunque me gustaría que los chicos de ahora tuvieran todas las oportunidades de juego del paraíso perdido...el baldío, la canchita, los túneles de las alcantarillas, los zanjones de agua dudosa, los charcos, el barrrrrro
ResponderEliminarDejando nostalgias de lado lo que planteo es que me parece que hay un error conceptual en el aviso: equiparar deporte con juego, el deporte vendría a ser la cara “buena” del juego según apnea..
Creo que jugar es otra cosa, o que para decirlo mejor, podemos jugar cuando hacemos deporte pero no necesariamente son lo mismo
No sé si me explico bien, creo que debemos plantearnos cuál es la esencia misma del "juego"
Copio definición como dato ilustrativo nomás: "Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse." y hay más.
El deporte muchas veces está enfrentado con el juego. ¿Cuántos padres vemos prendidos del alambrado en la canchita, contemplando el retoño_promesa_de_diego_nos_salva_las_papas al grito de "quebralo a ése"?
Hacer "deporte" es bueno para la salud (no siempre), es necesario, promueve etc. etc. pero no es jugar, o no siempre es jugar porque lo que está en juego es mucho más. Aún en el mejor de los casos, está ligado a esto de "el deporte es salud".
NO jodamos el juego es juego, eso, la libertad, el placer, el disfrute por encima de todo, aún en el marco de las reglas..¿NO será acaso en el "fulbo" no disfrutamos especialmente de aquellos jugadores que nos crean la impresión de que ellos sí están divirtiéndose y jugando en un campo lleno de profesionales?
Hacer deporte es jugar., es bueno para la salud, (mmm no siempre, hay mucha irresponsabilidad, excesos etc. etc. etc.)
Lo que quiero decir es... valga la redundancia Jugar es jugar...El componente de placer y libertad (aún dentro de las normas) es esencial. No necesitamos ropa deportiva para jugar. Pelota, la que venga, árboles, palos, agua que corre, imaginación. Cuánto menos cosas impuestas, regladas se necesitan más libre será y por tanto más juego.
Sé que esto está muy enredado y muy largo, a lo mejor se entiende algo, a lo mejor me reputean. A la salud de los buenos juegos, del juego siempre, del juego en todo,
A la salud del hombre como animal lúdico por encima de todas las cosas.
Besos a todos
(leer en verde)
ResponderEliminaresto es obra de la competencia que aprovecha cualquier oportunidad para tirarnos mierda
son todos unos hijos de puta
A.R.B.
Dimos cien pasos para atrás. Los que creen que la pieza está dirigida a las madres y por eso tiene que ser tan simplista en su argumento además de no saber de lo que hablan, demuestran un desprecio por la capacidad de entendimiento de las mujeres que asquea. "Pongamos una play con tela de arañas y digamos que eso es sedentarismo y está mal", habrán pensado. Todo muy lineal... Por qué no vuelven a redactar avisos clasificados, quieren.
ResponderEliminarSi se empiezan a poner de acuerdo con Ruben Olivera, ya ese dato es patrón suficiente para darse cuenta del nivel de sintesis y análisis que va a tener su comentario.
ResponderEliminarEste no es un aviso para amas de casa está hecho por amas de casa.
lo que hablamos es que el aviso es una primera idea, es algo USADO y muy USADO en los noventa. dejemos de buscarle justificativos a avisos malos porque "están bien dirigidos". plis.
ResponderEliminarnegar algo para levantar otra cosa es el recurso más usado desde 1996 hasta acá. al ppio funcionaba, ahora NO. NI AHÍ.
cómo construís VALOR para el concepto "jugar" si es tachando otra cosa???
sí, un dc medio medio te lo aprueba. un cliente medio medio te lo aprueba.
lo que tratamos de decir quienes no gustamos de este aviso es con onda para que todos progresemos un poquito. no se trata de decir "anónimo me tenés podrido".
retomando:
si yo hago un aviso a favor de la pesca y pongo una escopeta llena de telarañas ¿qué estoy haciendo? estoy hablando en contra de la escopeta. estoy diciendo que la escopeta hace mal. no que la pesca hace bien.
no estoy creando valor, no estoy uniendo a la pesca con la gente. estoy, de última, alejando la caza de la gente.
si yo quiero hablar de un restorán vegetariano y pongo una parrilla con asado llena de telarañas, lo mesmo. no hablo bien de los vegetales.
y saben por qué la mayoría aprueba lo de communion o home?
sencillamente no hacen estas cosas, sencillamente PIENSAN un poco más.
seamos sinceros, ponerle telarañas (como dijo capacitor de flujos en el primer post) YA FUE.
por favor.
guguayo
ResponderEliminarnos ofendes, ¿en serio pensas que podemos hacer esta pelotudes?
por favor, un poco mas de respeto, pasemos la mayor parte de nuestro dia lavando y limpiando no quiere decir que no tengamos un poco de imaginacion como para hacer algo mejor que esto.
No, no, y no. El problema no es solamente la creatividad añeja sino que está mal dirigido. La tela de araña es un recurso ya visto, pero el gran error de esta pieza es conceptual. ¿Se entiende lo que significa conceptual? El vector que moviliza el mensaje de esta pieza apunta hacia el lugar equivocado. Tratemos de no hablar en términos de "me gusta o no me gusta" como si fuese un sabor de helado. Eso es lo que enriquece al blog.
ResponderEliminarla verdad el blog no sirve mas que para que algunos fracasados cuestionen cosas retorcidas y personales respecto de los avisos.
ResponderEliminarel aviso esta bien. es claro y directo. se nota q esta gente no vive en este planeta o en este pais o ciudad donde la play es un suceso de reconocimiento masivo.
esta claro q hace alusión a la vida sedentaria y no a la play especificamente.
anonimo, la verdad cansas. no hay pija q te venga bien... eso si si es de home o communion si, te encanta. te sentas y te la tragás toda. das lástima.
Condensador de flujos dijo...
ResponderEliminarEl viejo recurso de la telaraña.
Casi como que lo extrañaba.
El correcaminos dijo...
Básico. Casi elemental. Pero el problema no está tanto en la resolución como en lo conceptual. Trabajar por exclusión, cuando no se trata específicamente de excluir algún target, siempre deja abierta la puerta a dicotomías que no resuelven la propuesta de comunicación. El ejercicio al aire libre tiene también su perfil lúdico y eso es lo que se supone se trataba de potenciar aquí.
Vega Olmos dijo...
Dimos cien pasos para atrás. Los que creen que la pieza está dirigida a las madres y por eso tiene que ser tan simplista en su argumento además de no saber de lo que hablan, demuestran un desprecio por la capacidad de entendimiento de las mujeres que asquea. "Pongamos una play con tela de arañas y digamos que eso es sedentarismo y está mal", habrán pensado. Todo muy lineal... Por qué no vuelven a redactar avisos clasificados, quieren.
fernando perello dijo...
ResponderEliminarsi yo hago un aviso a favor de la pesca y pongo una escopeta llena de telarañas ¿qué estoy haciendo? estoy hablando en contra de la escopeta. estoy diciendo que la escopeta hace mal. no que la pesca hace bien.
no estoy creando valor, no estoy uniendo a la pesca con la gente. estoy, de última, alejando la caza de la gente.
si yo quiero hablar de un restorán vegetariano y pongo una parrilla con asado llena de telarañas, lo mesmo. no hablo bien de los vegetales.
y saben por qué la mayoría aprueba lo de communion o home?
sencillamente no hacen estas cosas, sencillamente PIENSAN un poco más.
Más claro, echale agua infradotado.
Anónimo, me parece que, al menos en este post hay bastante más que lo que vos decís. Me parece que estás ofendido por algo. Más de una vez yo acordé con eso de que se evalúan los avisos según las agencias. Pero en este caso concreto también creo que hay problemas de concepto y coincido con "vega olmos" aunque me parece un asquito que posteen con esos nicks. Por un país federal!!!!!
ResponderEliminarmierda che... es para tanta reflexion este aviso?. si. va a ganar un permio? no. piensa igual que la mayoria de los padres? si. le fue bien a la marca en el dia del niño?. no lo se, supongo que si. cumple el objetivo de la marca? supongo que si. es creativo?.. muy poco.
ResponderEliminarporque son tan complicados los que escriben? porque no se analizan cuestiones basicas de comunicacion?
porque comparar las agencias?.. estaria bueno, si vamos a comparar que se posteen avisos del mismo tema de las agencias que quieren comparar. claro es imposible. tendria que ser el mismo cleinte.
El aviso esta muy bueno y creo los que critican el tema de la play reflejan sus propias limitaciones al no poder ver mas allá de un aviso… como dijeron antes, apunta a los adultos que es en definitiva lo que le importa a Outlet Rosario. error conceptual? Cualquier persona que vea este aviso en la calle lo entiende mejor que varios redactores que escriben en este blog…
ResponderEliminarme olvidaba.. intenta generar polemica?.si. pretende cambiar un habito? si. lo va a lograr? no creo.
ResponderEliminaresta bien?.. jugar es otra cosa? me pongo de los del lado de que si. a la play o en la compu, cualquier idiota, con practica juega bien. en un deporte no lo creo.
creo que este es un blog de publicistas, de gente que hace, ve, consume publicidades.
ResponderEliminarentonces, qué se juzga, qué se critica??
si el aviso es creativo o no.
ESTE AVISO NO ES CREATIVO... Y SABEN POR QUÉ???? PORQUE ES UNA COPIA DE MIL AVISOS ANTERIORES, PORQUE, SI LEYERAN LA ARCHIVE, VERÍAN QUE YA SE USÓ LA TELARAÑA EN UNA PLAY.
admin, plis, ponga otro aviso pq estamos gastando letras en un aviso de hace 20 años.
Ferchu...es que justamente estamos analizando las cuestiones básicas de la comunicación. Y este aviso no cumple con ninguna!!! Foco equivocado, mensaje ambiguo y contradictorio que lleva a la confusión entre simpleza y simplismo. No se trata de que NO entendemos lo que se quiso decir. SI lo entendemos y ahí es donde vemos que está la dificultad del aviso. No hagas una lectura tipo estímulo-respuesta porque los mensajes no funcionan así, ni para esta pieza ni para otras. Después, bueno, si el cliente lo aprueba y le parece bueno, listo allá él. No me importa en absoluto lo que piense el cliente. Estamos debatiendo y con onda otra cosa, pero veo que ya son varios los que no se dieron cuenta.
ResponderEliminarcon ese criterio no posteen mas nada, porque el 98% de lo que se postea aca ya fue hecho.
ResponderEliminary si van a analizar avisos solamente desde lo creativo ... que clase de publicista decis ser? publicidad para publicistas? comprate libros le vas a a sacar mucho mas redito.
¿Desde cuando con publicidad se intenta cambiar hábitos? ¡¡¡Por favor no puedo leer semejante idiotez en un blog donde escribe gente que se supone sabe algo de esto!!!
ResponderEliminarchau, me hinche las pelotas. este blog es una mierda. ese aviso es mediocre como todo lo que se hace en rosario. no hay una agencia como la gente. son todos empleados de alguna y se ponen la camiseta... y en este caso ,x el aviso,les molesto que se metieran con su noviesita de sony. pateen una pelota de vez en cuando. nos le va a hacer mal ensuciarse.
ResponderEliminarFerchu histérico... se enoja y se lleva la pelota. Jugá solo contra una pared, pero tené cuidado con insolarte porque la cabeza ya te está funcionando con problemas...
ResponderEliminar¿Desde cuando con publicidad se intenta cambiar "o generar" hábitos?
ResponderEliminardesde que existe.. o todo lo que te venden es indispensable? idiota. y decis ser publicista? jua
Muy bueno el aviso Apnea !!!
ResponderEliminarEsta bueno leer las críticas porque después ves a esa misma gente escondiéndose o haciéndose los distraídos cuando suben algo de ellos como en el caso del día del amigo de identidad.
Una brújula para Ferchu que quiere "cambiar hábitos" con publicidad. Mesiánico ¿no estarás viendo mucha ciencia ficción o te tomaste demasiado en serio tu trabajo? En las sociedades actuales las cosas son mucho más complejas, salvo para aquellas personas que tienen el coeficiente intelectual de un ameba y compran lo que le dictan desde los avisos. Y sí, es imposible ver buenos avisos de gente que piensa de esa forma... Nada es casual.
ResponderEliminarFerchu y anónimo se pelean como nenas. Otra vez las discusiones del blog perdieron el eje. Solo una acotación para seguir pensando: ¿no es demasiado pretender cambiar las constumbres de la gente con un avisito?
ResponderEliminarcon un aviso es imposible, con una campaña quizas logres ciertas cosas. sino porque delarua fue presidente. un ejemplo. si fuese millonario contrataria a apnea para que lo intenten. jugar es otra cosa. da para mucho. muy buen titulo.
ResponderEliminarseguramente sony contrate a y&R u otra grosa e imponga lo que se le cante. eso es publicidad, consumismo, capitalismo. y si la publicidad se trata de eso, es peligrosisima. y hay gente para todo, no todos son intelectuales como vos.
ResponderEliminarBien. Otro imbécil que repite el argumento que De la Rúa fue "vendido" por A&B y el 50 por ciento de los votantes lo "compró" con gusto. Tanto simplismo ya cansa. ¿Y si probamos leyendo algún libro al respecto? Estos razonamientos tipo Gran Hermano ya están desgastando a la gente que tiene ganas de leer cosas buenas en el blog.
ResponderEliminar"amigo de ferchu que se enojo y se fue dijo...
ResponderEliminarcon un aviso es imposible, con una campaña quizas logres ciertas cosas. sino porque delarua fue presidente. un ejemplo. si fuese millonario contrataria a apnea para que lo intenten. jugar es otra cosa. da para mucho. muy buen titulo."
para sumar a este comentario está el caso sibarita que cambió el habito de consumo de los congelados reflotando la categoría que tenía una imagen pésima e índices de consumo bajísimos...
en este blog la estan pifiando los que creen que la publicidad no esta hecha para vender. ya sea una persona "propaganda"o un producto "publicidad" quizas algun blog de arte les venga mejor.
ResponderEliminarClaro...éramos pocos y se sumó Agu Correa con un ejemplo que demuestra lo poco que sabe del tema. El cambio de hábito no fue generado por Sibarita. Más bien fue al revés, la empresa detectó un nicho para explotar a partir de nuevas condiciones sociales que marcaban una nueva tendencia y, por supuesto, iban a tener su repercusión en el mercado. Es una cuestión de "ver" las oportunidades y actuar para colaborar en que los cambios se produzcan. Nunca, nunca, ni siquiera en la época de los nazis se pudieron cambiar patrones de conducta SOLO con comunicación.
ResponderEliminarGente que supuestamente trabaja con eso debería saberlo y si no, ir corriendo a una biblioteca a leer algo. También pueden poner una carnicería y vender mondongo, porque nunca venderían un bife de lomo.
jajajajajajajaja
ResponderEliminarperdón, pero el caso sibarita es emblemático y ganó varios premios de efectividad publicitaria (entre ellos el mercurio de la aam)porque el escenario no era favorable, como planteas...
si bien es verdad que los hábitos de consumo eran propicios para el desarrollo de la categoría, los productos congelados gozaban de muy mala imagen y los intentos anteriores de pizzas congeladas no solo fueron malos, sino que dejaron el genérico por el piso...
tal es así que su principal competidor no eran las otras pizzas congeladas, sino los deliverys y las casas de comida para llevar, como bien se ve en la primer campaña que hicieron...
para esto hicieron una campaña integral, lamentablemente al interior solo llegaron las piezas de comunicación masiva, pero en capital hicieron una promo que duró un año (en contra del manual que dice que las poromos tiene que ser cortas)...
con todo esto lograron modificar la mala actitud que las personas tenían hacia los productos congelados (obviamente no hablo de helados ni hamburguesas, que eran los mejores posicionados de la categoría) haciéndoles ver que también podían ser ricos y que por comodidad (se pueden tener en el freezer y en 8 minutos estar listas para comer) eran una opción más que válida a pesar de su elevado precio...
Por favor, pffff, pensé que estaba en un blog de gente que entiende del asunto. ¿Que no se puede cambiar los hábitos de la gente con una pieza de comunicación? Ja, incrédulos. Nos remitimos a los hechos:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=5e2DcbckbT4
esa es para los clientes que miden la efectividad de un aviso según la cantidad de gente que los llamó al dia siguiente...
ResponderEliminares fantastico!!, seguramente lo primero que pidio cualquier niño de familia pudiente fue una play. Hace falta aclarar más?
ResponderEliminarFelicitaciones aapnea.
vean en adlatina el aviso que salió de la multiimpresora xerox. usa la misma estructura pedorra, anticuada, poco "decidora", poco constructiva. y se la agarra contra las zapatillas instead of hablar bien de la impresora.
ResponderEliminarresultado? un MAL CHISTECITO creativo
que no crea valor para la marca y sólo, a lo sumo, pone contento a un dc y a toda la manga de anónimos que defienden una primera idea.
Pablito...seguí participando. Andá a jugar con la play. La publicidad es para otra gente.
ResponderEliminarJajajajajaja....."pudiente". Hacía 50 años que no escuchaba o leía esa palabra. Acá escribe gente que vive en formol o me parece. Qué rigurosidad para definir las categorías de audiencia!!! Dan pena.
ResponderEliminarche, no sean forros, pablito tiene razón, solo los niños "pudientes" piden la play, porque los chicos son concientes de sus situación económica y solo piden lo que sus padres les pueden comprar...
ResponderEliminarque manera de leer gansadas en este blog, por dio!!!
EL AVISO ES MALISIMO SUPERENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
ResponderEliminar¿Alguien puede definir mínimamente lo que entienden por "pudiente"? Por favor...si quieren hablar en serio haganlo con términos que pertenezcan a este siglo sino hay que sacar el diccionario jurásico de Banchero que ya está todo maltrecho por abuso de uso.
ResponderEliminarche pibe, no te metas con el jurassik dictionary que es una masa, nos salva las papas en todas las reuniones...
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