Estoy de acuerdo hermano, esto es negativo para todos. La redacción es pésima, el esfuerzo en producción es pobre, el mensaje no contagia, la banda de sonido del tele es un tema yanki re gastado en elecciones para aquel país y lo peor es que no puedo dejar de sentir que esto está más armado para reposicionar a la agencia que para concientizar en tiempos de crisis.
Por siento igual que vos cuando decís que ser positivo viendo esto es inlograble.
A mi me parece una acción positiva en tiempos de crisis, a mucho prejucio con NZR, no digo que no se lo tenga ganado pero esto es para hablar de los avisos. A mi los avisos me gustan, son alegres y cambiarían mi perspectiva del día si lo leyera en el diario cuando desayuno, me ayudaría a encarar el día de otra manera. Y eso me parece super positivo. Es muy buenooooo esto y Apar se tendría que haber sumado.
ME PARECE PÉSIMO DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, Y NOS HACE QUEDAR MAL A TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN PUBLICIDAD EN ROSARIO. LA MEDIOCRIDAD A LA ORDEN DEL DÍA. SALUDOS.
No me parece tan malo, acá hay mucho defenestrador sin nombre. Dediquemonos a la acción que está buena y es mucho más creativa que los paraguas que hizo CBA para APAR.
Es cierto que en las críticas se reflejan más prejuicios contra las agencias y las personas que opiniones sobre los avisos publicados. Eso no quita que las acciones no me parezcan buenas. Esta es mi rápida opinión al respecto.
Video: la locución de los videos es mala, realiza pausas en los lugares incorrectos y la entonación no es para nada motivadora. Los recursos utilizados son bastante clichés (como mostrar los huevos para decir que hay que poner huevos). La música final descoloca, no tiene absolutamente nada que ver. Y ni hablar del cuando la mano acerca el cartel a cámara (pareciera que tuvieron miedo de que no logre leerse correctamente)
Gráficas: creo que si las gráficas hubiesen tenido una redacción consistente no hubiesen necesitado la utilización del recurso del marcador (ni las t como signos de más como en la otra gráfica que no figura acá). Además, si uno tiene que decir HUEVOS diga HUEVOS carajo, no "eso que tenés ahí entre las piernas". Comparto la opinión de Fontanarrosa, las malas palabras brindan otros matices, no hay que esquivarlas ni omitirlas por considerarlas "malas palabras". E insisto, una gráfica que se base puramente en la redacción hubiese sido más interesante pero claro, mucho más complicada que utilizar el recurso que usaron.
Rubén: disculpame pero, o sos una persona fácil de convencer y contentar o yo seré más que jodido. No me levantaría en lo más mínimo el ánimo ver en el diario un aviso como ese.
Anónimo: no creo que con esto se logre concientizar a nadie, si es que eso se puede lograr mediante una campaña así tan fácil. Y además es como dice Guillermo, es una acción más que nada para reposicionar a la agencia, podría tranquilamente ser anónima si la intención fuera la de alegrar un poco a la gente.
Nikko, no es que yo sea una persona fácil de contentar, yo soy una persona con la capacidad de APRECIAR que es distinto. Esta campaña de NZR bien o mal es el esfuerzo mejor logrado de las campañas de su tipo, estoy de acuerdo con que esto es mejor que la acción de la Apar, más completa encima.
También es cierto la falta de esfuerzo de agencias como home o communion o apnea, que tienen la bandera de superar a las tradicionales. Al menos los valores rescatables de las agencias tradicionales habría que conservarlos
Rubén, sí, mejor que lo hecho por la Apar es. No por eso voy a considerarla buena. Te aclaro que trato de ser igual de crítico con los trabajos de los demás que con los míos. Con respecto a los valores. Cada cual sabrá cuáles son los suyos, no soy quién para ponerme a juzgarlos. Si Home, Communion o Apnea tienen la bandera de superar a las tradicionales es porque la gente se lo otorga. Creo que a veces se critican los trabajos de esas agencias, trabajos que por lo general me gustan, como con un poco de chupamedismo, cosa no que comparto. Ahora, no creo que haya falta de esfuerzo por parte de ellos porque no tienen obligación de realizar una campaña de este estilo. Cada agencia decidirá qué hacer, por qué y para qué.
Pero está bueno que dejen de mirarse el pupo, y en vez de hacer un esfuerzo como la boludez de las cosas redondas que solo sirve para hacerse los pijas e hicieran una campaña para que los clientes dejen de temerle a la crisis y sigan invirtiendo en comunicación para EL BIEN DE TODOS.
Quizás, un poco de verdad tenés al decir que las campañas de home y communion se miran con otro ojo... PERO OJO! que esta campaña hace sus méritos para no ser merecedora de halagos!
Y antes de ponerme a laburar... Si abren y ven en grande las fotos de vayas... notarán el recorte pedorro de las manos... si fuera una campaña diseñada para ser publicada en via pública, hubieran puesto en esas vallas el original fotoyopiado... y no ese boceto feito...
Creo que técnicamente se le pueden achacar muchas cosas. Personalmente coincido con quienes dicen que esto es sólo un intento de posicionar a la agencia. No veo que eso esté tan mal tampoco. No creo que estratégicamente sea lo correcto, eso sí. Pero no puedo evitar sentir rechazo. Y creo que eso es imperdonable. Si me quieren vender una sensación y termino sintiendo rechazo, no anda. No veo tampoco porqué Home o Communion deban encarar proyectos como estos. Tal vez sus cuentas estén trabajando bien, tal vez entienden que sus agencias son aliados y no proveedores, y no tengan que convencerlos de hacer publicidad. Como diría un gran saurio, "son estilos". Volviendo a la pieza, al margen de todo lo que se le pueda decir, desde todas las disciplinas que confluyen en esta apasionante profesión, creo que falla en un punto neurálgico: no transmite nada de lo que pretende. Es mi opinión personal.
el mensaje está bueno, la estética es sintética y la intención es noble. No veo porque hacer tantas críticas.
Podría estar mejor? siempre que que se analiza algo ya realizado para criticar se encuentran muchas más opciones.
Esta vez creo que en tiempos de crisis la oportunidad de comunicar la llevo a cabo NZR, de modo que Bien por NZR y bien por ROSARIOADS por generar registro de esta acción. Ya veremos quienes lo mejoran con el tiempo y quienes siguen criticando.
Huele a demagogia de segunda mano, a discurso bienintencionado y bienpensante. Típicamente vinculado al esencialismo que defiende los valores del ser nacional y otros intangibles de dudosa reputación. Por lo demás, muy desafortunada la asociación con la idea de "contagio".
No tengo demasiado claro por qué una agencia debe instar a sus clientes a "ser positivos" durante la crisis y menos aún qué significa "el bien de todos". Más bien pienso que en contextos de crisis la verdadera tarea de las agencias es hacer bien su trabajo para que las marcas sigan sumando valor, potencien sus innovaciones y, a partir de esos elementos diferenciales, puedan aumentar su facturación y seguir en el mercado. Lo demás se apenas voluntarismo.
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Intento ser positivo, pero viendo esto, no lo logro.
ResponderEliminarLo único rescatable, es la intención de hacer algo en tiempos de crisis. Nada más.
Estoy de acuerdo hermano, esto es negativo para todos.
ResponderEliminarLa redacción es pésima, el esfuerzo en producción es pobre, el mensaje no contagia, la banda de sonido del tele es un tema yanki re gastado en elecciones para aquel país y lo peor es que no puedo dejar de sentir que esto está más armado para reposicionar a la agencia que para concientizar en tiempos de crisis.
Por siento igual que vos cuando decís que ser positivo viendo esto es inlograble.
A mi me parece una acción positiva en tiempos de crisis, a mucho prejucio con NZR, no digo que no se lo tenga ganado pero esto es para hablar de los avisos. A mi los avisos me gustan, son alegres y cambiarían mi perspectiva del día si lo leyera en el diario cuando desayuno, me ayudaría a encarar el día de otra manera. Y eso me parece super positivo. Es muy buenooooo esto y Apar se tendría que haber sumado.
ResponderEliminarME PARECE PÉSIMO DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, Y NOS HACE QUEDAR MAL A TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN PUBLICIDAD EN ROSARIO.
ResponderEliminarLA MEDIOCRIDAD A LA ORDEN DEL DÍA. SALUDOS.
Publicar en Rosario ads alcanza para presentarlo en el fepi?
ResponderEliminarEl blog entrega factura tipo a?
No me parece tan malo, acá hay mucho defenestrador sin nombre. Dediquemonos a la acción que está buena y es mucho más creativa que los paraguas que hizo CBA para APAR.
ResponderEliminarJajajajaja, pero vos sos un vivo barbaro, comparar a bartolome con nazer es como comparar una manzana roja con una manzana verde! Son lo mismo!
ResponderEliminarLo que también es cierto es que ninguna agencia joven movio el culo para concientizar a nadie!
Es cierto que en las críticas se reflejan más prejuicios contra las agencias y las personas que opiniones sobre los avisos publicados. Eso no quita que las acciones no me parezcan buenas. Esta es mi rápida opinión al respecto.
ResponderEliminarVideo: la locución de los videos es mala, realiza pausas en los lugares incorrectos y la entonación no es para nada motivadora. Los recursos utilizados son bastante clichés (como mostrar los huevos para decir que hay que poner huevos). La música final descoloca, no tiene absolutamente nada que ver. Y ni hablar del cuando la mano acerca el cartel a cámara (pareciera que tuvieron miedo de que no logre leerse correctamente)
Gráficas: creo que si las gráficas hubiesen tenido una redacción consistente no hubiesen necesitado la utilización del recurso del marcador (ni las t como signos de más como en la otra gráfica que no figura acá). Además, si uno tiene que decir HUEVOS diga HUEVOS carajo, no "eso que tenés ahí entre las piernas". Comparto la opinión de Fontanarrosa, las malas palabras brindan otros matices, no hay que esquivarlas ni omitirlas por considerarlas "malas palabras". E insisto, una gráfica que se base puramente en la redacción hubiese sido más interesante pero claro, mucho más complicada que utilizar el recurso que usaron.
Rubén: disculpame pero, o sos una persona fácil de convencer y contentar o yo seré más que jodido. No me levantaría en lo más mínimo el ánimo ver en el diario un aviso como ese.
ResponderEliminarAnónimo: no creo que con esto se logre concientizar a nadie, si es que eso se puede lograr mediante una campaña así tan fácil. Y además es como dice Guillermo, es una acción más que nada para reposicionar a la agencia, podría tranquilamente ser anónima si la intención fuera la de alegrar un poco a la gente.
Ya que estamos, una más.
ResponderEliminar¿Qué tiene de malo el signo de interrogación del comienzo que tienden a no utilizarlo?
Que buena campaña para la fundación huesped!
ResponderEliminarYo soyy del tress
ResponderEliminarno digas que no lo vesss
Esa es una campaña
Nikko, no es que yo sea una persona fácil de contentar, yo soy una persona con la capacidad de APRECIAR que es distinto.
ResponderEliminarEsta campaña de NZR bien o mal es el esfuerzo mejor logrado de las campañas de su tipo, estoy de acuerdo con que esto es mejor que la acción de la Apar, más completa encima.
También es cierto la falta de esfuerzo de agencias como home o communion o apnea, que tienen la bandera de superar a las tradicionales. Al menos los valores rescatables de las agencias tradicionales habría que conservarlos
Rubén, sí, mejor que lo hecho por la Apar es. No por eso voy a considerarla buena. Te aclaro que trato de ser igual de crítico con los trabajos de los demás que con los míos.
ResponderEliminarCon respecto a los valores. Cada cual sabrá cuáles son los suyos, no soy quién para ponerme a juzgarlos.
Si Home, Communion o Apnea tienen la bandera de superar a las tradicionales es porque la gente se lo otorga. Creo que a veces se critican los trabajos de esas agencias, trabajos que por lo general me gustan, como con un poco de chupamedismo, cosa no que comparto.
Ahora, no creo que haya falta de esfuerzo por parte de ellos porque no tienen obligación de realizar una campaña de este estilo. Cada agencia decidirá qué hacer, por qué y para qué.
Pero está bueno que dejen de mirarse el pupo, y en vez de hacer un esfuerzo como la boludez de las cosas redondas que solo sirve para hacerse los pijas e hicieran una campaña para que los clientes dejen de temerle a la crisis y sigan invirtiendo en comunicación para EL BIEN DE TODOS.
ResponderEliminarLa hicieron para mi!!! A la perinola,no me había dado cuenta del altruismo de don NZR. Mas que verdades, bobadas.
ResponderEliminarQuizás, un poco de verdad tenés al decir que las campañas de home y communion se miran con otro ojo...
ResponderEliminarPERO OJO! que esta campaña hace sus méritos para no ser merecedora de halagos!
Y antes de ponerme a laburar... Si abren y ven en grande las fotos de vayas... notarán el recorte pedorro de las manos... si fuera una campaña diseñada para ser publicada en via pública, hubieran puesto en esas vallas el original fotoyopiado... y no ese boceto feito...
Yo creo que son dos verdades: esto es malisimo y las nuevas no hacen más que mirarse el pupo.
ResponderEliminarCreo que técnicamente se le pueden achacar muchas cosas. Personalmente coincido con quienes dicen que esto es sólo un intento de posicionar a la agencia. No veo que eso esté tan mal tampoco. No creo que estratégicamente sea lo correcto, eso sí.
ResponderEliminarPero no puedo evitar sentir rechazo.
Y creo que eso es imperdonable.
Si me quieren vender una sensación y termino sintiendo rechazo, no anda.
No veo tampoco porqué Home o Communion deban encarar proyectos como estos. Tal vez sus cuentas estén trabajando bien, tal vez entienden que sus agencias son aliados y no proveedores, y no tengan que convencerlos de hacer publicidad.
Como diría un gran saurio, "son estilos".
Volviendo a la pieza, al margen de todo lo que se le pueda decir, desde todas las disciplinas que confluyen en esta apasionante profesión, creo que falla en un punto neurálgico: no transmite nada de lo que pretende.
Es mi opinión personal.
el mensaje está bueno, la estética es sintética y la intención es noble. No veo porque hacer tantas críticas.
ResponderEliminarPodría estar mejor? siempre que que se analiza algo ya realizado para criticar se encuentran muchas más opciones.
Esta vez creo que en tiempos de crisis la oportunidad de comunicar la llevo a cabo NZR, de modo que Bien por NZR y bien por ROSARIOADS por generar registro de esta acción.
Ya veremos quienes lo mejoran con el tiempo y quienes siguen criticando.
Huele a demagogia de segunda mano, a discurso bienintencionado y bienpensante. Típicamente vinculado al esencialismo que defiende los valores del ser nacional y otros intangibles de dudosa reputación. Por lo demás, muy desafortunada la asociación con la idea de "contagio".
ResponderEliminarMi primita de 8 años también hace dibujos muy sintéticos!
ResponderEliminarNo tengo demasiado claro por qué una agencia debe instar a sus clientes a "ser positivos" durante la crisis y menos aún qué significa "el bien de todos". Más bien pienso que en contextos de crisis la verdadera tarea de las agencias es hacer bien su trabajo para que las marcas sigan sumando valor, potencien sus innovaciones y, a partir de esos elementos diferenciales, puedan aumentar su facturación y seguir en el mercado. Lo demás se apenas voluntarismo.
ResponderEliminarHoy e siento como el culo!!!
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