Inauguramos el Direccionario de Proveedores. Si querés formar parte enviá tus datos a rosarioads@gmail.com


miércoles, 20 de mayo de 2009

Warming suicide


Quiero subir este video que hice para YouTube Cannes Young Lions Ad Contest 2009 y que la gente lo vote o lo critique. Lo que sea.
Pero que lo vean.
En el concurso se premia la viralidad también.

Laura Edith Cadeo.

15 comentarios:

  1. Bueno, querías una opinión te la voy a dar.
    La idea es genérica, del montón y sobre todo en este aspecto: decir que descuidar el planeta es suicidio no es nuevo y me animaría a decirte que ya se convirtió en cliché de ONG.
    Lo valorable o destacable del spot, la vuelta de tuerta que gestaste está en la forma en que nos vamos a "suicidar". Acá me dan ganas de felicitarte pero también de decirte que si querés continuar con esto y hacer una campañita te alquiles Destino Final 1, 2 y 3 que ahí vas a ver un buen combo de fatalities tan o más originales que esta.
    En conclusión es un masomenos para mí, porque pensaste en el recurso, en la resolución y nunca pensaste en la idea.

    ResponderEliminar
  2. Hola gente. Les cuento un poco: el brief lo publicaron el viernes a la noche y había que terminarlo en menos de 48 hs. Esto es lo que quedó. Obviamente que podría estar mejor.
    Me gustaría que lo publiquen y lo foguardeen para que la gente lo vote o lo critique. Lo que sea. Pero que lo vean.
    En el concurso se premia la viralidad (votos + cantidad de visitas).

    Muchas gracias!

    y acá lo tienen que buscar para votarlo o ver los que otros hicieron:

    http://www.youtube.com/canneslions
    y se llama WARMING SUICIDE

    muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Victor, yo conocía un juego de lógica (o como sea que se llamen) que te decía que había una persona ahorcada en un cuarto que no tenía ventanas ni nada en lo que subirse para alcanzar el techo y tenías que deducir cómo lo había hecho y era así como en este video. Se había subido a unas barras de hielo seco hasta que se derritieron. No sé si Laurita lo conocía y lo utilizó para su idea o si de coincidencia pensó en lo mismo.
    De todas maneras, y sin ánimos de ofender, creo que va a ser difícil que se vuelva viral este video. Sé que esas cosas no se pueden predecir. Personalmente me gusta pero no sé si lo suficiente como para mandarle el link a amigos y cosas por el estilo. O sea, no me generó la suficiente sorpresa como para eso.
    Lo que no termino de entender es si la chica se quiere suicidar o hace eso simplemente porque es una inconsciente y representa el cómo nos estamos autodestruyendo por no darle bola al tema.
    Más allá de lo que opiné, me parece que el video encierra una buena idea que si hubiera tenido más de 48hs para pensarse y realizarse hubiese quedado mucho mejor.
    Besos y suerte en el concurso Lau.

    ResponderEliminar
  4. Ok, te ayudaré en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  5. Pufff, lo pensaste mucho Victor, a mi me parece una resolución bárbara, cuidada desde el aspecto de la producción, la locación, los elementos: el cable largo, el lugar, el gancho de la viga, las barras de hielo, es genial ver que esto se produjo con tan poco tiempo.
    Me gusta además como la historia te lleva haci una primera percepción ydespués el remate te revela otra cosa, también quiero destacar el mensaje entre capas, esto de que boludear con el secador de pelo haciendote la linda jode al planeta. Felicitaciones Laura, ojalá te vaya bárbaro!

    ResponderEliminar
  6. jajaj! obvio que conocía el juego de lógica. La idea no surgió de ahí, pero una cosa llevó a la otra y cuando no dimos cta estábamos haciendo eso.
    Obvio que no tiene los códigos de un video viral y que le falta rítmo, tetas, y todo eso que pega en youtube, pero aunque no estoy 100% conforme está bueno mostrarlo y compartirlo con uds. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que está bueno como laburo de estudiante, si yo presento esto en la facu me va a ir bien, pero si realmente una empresa quiere ir con este mensaje me genera algunas dudillas Lau, creo que la idea está buena pero no me puedo como alejar del resultado final, me doy cuenta que es un boceto pero así como está, estoy de acuerdo con nikko y no lo reenviaría.
    Igualmente está bueno que lo hayas subido porque el blog tiene muchas visitas y eso fue inteligente y estrategico para la viralidad.

    ResponderEliminar
  8. seguí participando.

    ResponderEliminar
  9. Genial Lau. Me alegro que estés contenta con lo que consiguieron. Creo que es como para estarlo.

    ResponderEliminar
  10. No escuches Laura, esto es muy bueno, es cierto que tiene algunos defectos pero también tiene mucho trabajo. Sobretodo quiero felicitarte porque desde acá decidiste triunfar allá y eso es un orgullo y un beneficio para todos nosotros de la misma forma que lo son los hormiga o identidad que lograron mantenerse afuera de la crisis trabajando para afuera y posicionando a Rosario como una plaza de la publicidad mundial.
    Seguí por este camino que vas a llegar lejos!
    Lo único que no entiendo es como se manda un video???

    ResponderEliminar
  11. Lau te quiero mucho y ya te vote en youtube. RUBEN NACISTE MUERTO, SOLAMENTE QUERIA DECIRTE ESTO, SI YA SABES QUIEN SOY

    ResponderEliminar
  12. Ariel para los que me conocen20 de mayo de 2009, 13:56

    Correntino vos sos un pobre pibe que tiene un obvio derrame cerebral considerando tu laburo en esa agencia de cuarta en la que trabajás. Aca pra hablar hay que tener banca y vos jugas de punto salame.

    El viral esta buena, yo la parto a la gordita, lo unico pondria un numero de telefono para salvarla y continuaria la accion con un callcenter que despues te proponga donar algo para la ONG.

    ResponderEliminar
  13. ariel hermano gente como vos, me molestan, porque no terminamos esta farza de hermandad, si sabes quien soy venime buscar, VOTEN EL VIRAL DE FACU Y EL DE JUAN. EL DE FACU SE LLAMA "The Worried Heater" Y EL DE JUAN se llama "MIMO".
    PD ariel decime como puedo encontrarte para terminar nuestras diferencias.please gracias. me llamo esteban lavaggi. buscame tranquilo y te hago mi PUTITA

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto la idea y el concepto, también coincido con eso de que le falta algo para que se haga viral!
    Igualmente eso es muy relativo. Yo participe del concurso con un amigo, hicimos algo con sorpresa y cada uno que lo ve se caga de la risa, pero no consigue tantas visitas. El video se llama Mimo.
    Bueno, acá les dejo el link y dígame ustedes, aceptamos críticas (siempre con buena leche, no como el infeliz de Ariel).

    http://www.youtube.com/watch?v=YMksY1mDEug&feature

    Espero les guste! Éxitos Laura!
    Muchas gracias.

    Juan Ignacio Machado

    ResponderEliminar
  15. Ariel para los que me conocen21 de mayo de 2009, 5:59

    Jajajajajaja, pedazo de bobo ni te vas a acordar donde estabas parado cuando te encuentre.

    ResponderEliminar