Inauguramos el Direccionario de Proveedores. Si querés formar parte enviá tus datos a rosarioads@gmail.com


miércoles, 15 de abril de 2009

La Publicidad Posible

Por Luciano Corvalán y Maximiliano Kanter.

Queremos compartir con vos una selección de comerciales y piezas publicitarias del mundo.

Vas a ver cosas nuevas y cosas no tan nuevas. Tal vez cosas que ya viste o tal vez no. Pretendemos solo darte una muestra de aquella comunicación que nos parece relevante y de la que podemos decodificar algunas enseñanzas.

En este primer número, les traemos “La Publicidad Posible”. Aquella publicidad de bajo costo, muy pertinente en mercados como los nuestros. Vas a ver algunos avisos mas conceptuales y otros más de producto-beneficio. Fijate como no es necesario describir con muchas palabras, lo que una imagen te puede mostrar. Veamos.

SPOT 1

Un claro ejemplo, para un producto de consumo masivo que utiliza como recurso, la exacerbación del beneficio.
Bajo costo, y alta recordación para este premio Cannes 2006.

Producto: Caramelos de menta
Marca: Halls
Agencia: JWT Italia
País: Italia


SPOT 2

A veces, que durante el 95% del comercial no se sepa qué producto o marca se está anunciando, develando esta incógnita sobre el último 5% de tramo final del comercial, hace que consigas una recordación 100% mayor.

Marca: Thrifty
Producto: alquiler de autos
Agencia: JWT Sidney
País: Australia


CAMPAÑA 1




“Ohh papá sos vos!” dice el protagonista del comercial sobre el final, mostrando con elocuencia que una cosa es decir que somos el diario más leído y otra es comunicarlo de manera relevante.

Marca: L` equipe
Producto: Diario Deportivo
Agencia: DDB París
País: Francia

CAMPAÑA 2





Una foto, y un buen concepto pueden mucho más que una placa.
La filial brasilera de Leo Burnett nos muestra como cada cosa tiene su precio.

Anunciante: Lancefinal.com.br
Producto: Portal de Compras
Agencia: Leo Burnett Brasil
País: Brasil

27 comentarios:

  1. Gracias por una idea creativa en este blog: un post inspirador. Muy buenos spots, espero la próxima emisión.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente son geniales todas las piezas. Todas brillan por su sencillez, una de las cosas más difíciles de conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Queremos agradecer a Lucho Corvalán (La Selección) y a Maxi Kanter (Home) por ofrecernos este material que ellos realizan mensualmente en APAR para publicar en el blog.

    Muchas gracias! Es un gran aporte.

    Sigamos Disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Director Creativo de Pass16 de abril de 2009, 12:16

    Muy bueno, ya le estoy presentando tres nuevas ideas al cliente!

    ResponderEliminar
  5. Director Creativo de FeetUp16 de abril de 2009, 12:48

    Yo también, yo también!

    ResponderEliminar
  6. De nada admin. Si sirve esta siempre disponible. Si les parece una garcha no lo pongan o ponganlo y destrúyanlo.
    A quien tenemos que agradecer es al presidente de APAR (el amigo Bartolomé) por sumarnos a su equipo y por creer que esta inicitaiva de mostrar algo de la publicididad que se hace afuera, a nuestros anunciantes locales, puede servir como una forma de educarlos y educarnos, también. Por cierto si hay gente que nos quiera sugerir material que piense que aporte a esta causa desde ya que puede hacerlo, haciéndosnoslo llegar.
    Sds

    ResponderEliminar
  7. "Si les parece una garcha no lo pongan o ponganlo y destrúyanlo."

    MMMMMMM, alguien está resentido porque le criticaron algún trabajillo.

    ResponderEliminar
  8. Bartolo es un groso histórico, saludos!

    ResponderEliminar
  9. muchachos, no hay que buscar mucho, si quieren publicidad de la buena acá sobra:

    http://www.youtube.com/profile?user=hernangas&view=videos

    ResponderEliminar
  10. Luciano Corvalán17 de abril de 2009, 8:57

    Che son insasiables, loco:
    Anónimo, si vas a tratarme de chupaculo da la cara. Por otro lado, una chupada de culo cada tanto, no viene mal a nadie.
    Fují. No me resiente para nada que critiquen algun trabajillo como vos decís. Lo viven haciendo y no dudo sin embargo en participar en el blog. No me copa cuando lo hacen bardeando a las personas en vez de al trabajo.
    Usina inagotable gracias.... gracias totales. Me alegraste la mañana enserio. Te prometo que un proximo nro metemos algo de eso.

    ResponderEliminar
  11. Lucho subí el del limpiaparabrisas dde totalgaz que es más o menos lo mismo. ojota, estoy hablando de laburo no de personas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, tengo piezas mucho más chotas que la del del limpiaparabrisas, si querés regocijarte.
    Al admin no le chupe el culo, en todo caso el mayor beneficiario fue Bartolo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Esa pieza no era pedorra. Ganó un Fepi.

    ResponderEliminar
  14. La vida tiene eso viste: a veces te premian cosas que merecen premios, a veces no premian cosas que merecen, a veces premian cosas que no merecen....

    ResponderEliminar
  15. ya q estamos les dejo lo opuesto: http://www.youtube.com/watch?v=lQ3D4CqHbJM y el link al sitio http://www.cinema.philips.com
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. Facu dejá de romper las pelotas ya que lucho asomó el pezcuezo vamo a darle macita.

    ResponderEliminar
  17. Te dije lucho. hacé como yo no asomes ni una pestaña. Y mandalo a postear a Walter.

    ResponderEliminar
  18. siempre es un placer, pero para compensar el dolor de ojitos y ojetes, les dejo una probadita de la HQ de youtube:

    (nota: activar hq y poner en pantalla completa)

    http://www.youtube.com/watch?v=qZGz1Ajg7QU&e

    en cuanto a chupar el culo de admin, que desagradable, se comenta que no es muy hábil con el papel higiénico ni habitué del bidet...

    lucho, te tomo la palabra y espero ver uno de esos (el más rescatable o menos repudiable) en la próxima entrega de la apar...

    ResponderEliminar
  19. Pondrá Lucho uno de esos comerciales en la web de APAR????? Cha cha channnnnnn.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente Maxi, estos chicos son unos locos bárbaros. Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Totalmente las pelotas. La entrada estaba buena y la cagaste al pedo.

    ResponderEliminar
  22. uyyy como caí.... si mucha locura.

    ResponderEliminar
  23. Luciano Corvalán:
    Ni te paspees por los comentarios que hacen acá. No valen la pena leerlos. Mucho menos contestarlos.
    Lamentablemente el blog sólo sirve para ver qué se anda haciendo en Rosario, leer alguna que otra crítica que valga la pena y reirse cuando se dedican a postear bromas más que a criticar, o eso que ellos creen es criticar.
    Muchos acá tienen el ego por las nubes, y como allá arriba hay menos oxígeno se ve que no consiguen pensar muy bien que digamos. Hay que saber mantener el ego bajo y la humildad bien alta. Lástima que muchos confunden una cosa con la otra.

    ResponderEliminar
  24. Bueno es que eso es justamente lo que le pasa a Corvalán.

    ResponderEliminar
  25. la jirafita medidora20 de abril de 2009, 10:05

    Nikko, vos no podes tener el ego alto ni que te subas a un banquito, te pares en puntitas de pies y lo levantes con las manos.

    son cosas de la naturaleza

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, maldita jirafa. De pedo le llego al cuello y nunca puedo mirarla a la cara.

    ResponderEliminar