Tomen Putos a todos ustedes que decían que yo no sabía hacer avisos y tantas forradas. Acá tienen uno del gran Luisito. Eso si me tuve que poner yo a hacerlo porque mis creativos naranja.
"Saber nos hace libres". Caramba. Hay algunos problemas con esta frase. Primero se esquipara Saber a información y ambas cosas no son lo mismo: saber es conocimiento, es decir implica una estructura sistemática y estructurada que se traspasa de quienes lo detentan y lo cultivan a quienes desean llevar adelante una formación determinada. Información, en cambio, es simplemente reducción de incertidumbre. Por cierto, ambos términos tienen una vinculación diferente con "la verdad" que es, en realidad, el término sobre el que se base la clásica cita "sólo la verdad nos hará libres". O si nos remitimos a RAE, el saber es un conjunto articulado de conocimientos construidos por un individuo en relación con un contexto cultural, que le permitan dar sentido al mundo. ¿Será eso lo que nos permite un diario? Eso en cuando a lo semántico. Respecto a lo sintáctico, debe escribirse "El saber nos hará..." pues en este caso el verbo funciona como sustantivo y entonces debe llevar artículo adelante. Dejo para los más críticos analizar qué tipo de "libertad" puede garantizar el pasquín local.
"Saber nos hace libres". Caramba. Hay algunos problemas con esta frase. Primero se esquipara Saber a información y ambas cosas no son lo mismo: saber es conocimiento, es decir implica una estructura sistemática y estructurada que se traspasa de quienes lo detentan y lo cultivan a quienes desean llevar adelante una formación determinada. Información, en cambio, es simplemente reducción de incertidumbre. Por cierto, ambos términos tienen una vinculación diferente con "la verdad" que es, en realidad, el término sobre el que se base la clásica cita "sólo la verdad nos hará libres". O si nos remitimos a RAE, el saber es un conjunto articulado de conocimientos construidos por un individuo en relación con un contexto cultural, que le permitan dar sentido al mundo. ¿Será eso lo que nos permite un diario? Eso en cuando a lo semántico. Respecto a lo sintáctico, debe escribirse "El saber nos hará..." pues en este caso el verbo funciona como sustantivo y entonces debe llevar artículo adelante. Dejo para los más críticos analizar qué tipo de "libertad" puede garantizar el pasquín local.
Es cierto, es un titulito y nada más. Pero son demasiados errores para 4 palabras. Sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de una Universidad. Podrían habérselo mostrado a alguien que sepa leer y escribir antes de publicarlo.
Me parece que el aviso está bien. Entiendo que estar informado es saber lo que pasa, y en ese sentido me parece que vale. Por otro lado los sustantivos no necesariamente deben llevar artículo y, en este caso, diría que hasta es mejor que no lo lleve, dado que si hubieran puesto "el" saber hubiera aludido más directamente al saber en el sentido que este tal anónimo marca. Es verdad que La Capital no es un gran diario (ni mucho menos) pero si lo estás saludando por el cumpleños, haciéndole un homenaje en un aviso, obvio que no le vas a tirar brea. Además no veo por qué hay que ser tan soberbio (me refiero al análisis hace el flaco este). Le pongo un 7. (Al aviso, obvio. Me parece lejos mucho mejor que el de Dunod)
¿"Estar informado" y saber es lo mismo? Bueno, no. Al menos no, si abrimos el diccionario y leemos las distintas acepciones. Claro que la publicidad se puede tomar algunas libertades y usar mal algunos términos, construir gramaticalmente mal alguna frase y asignar (también mal) ciertos atributos a algún producto. Nadie se va a suicidar por eso. Pero es difícil pensar que tantas cosas mal aplicadas no pueden dar por resultado un buen aviso.
Creo que el aviso era este. Primer plano de mostrador de verdulería con una docena de huevos prolijamente envuelta en una doble página de La Capital. Texto: Las noticias de ayer en el lugar que corresponde. Directo, eficaz y, por sobre todas las cosas, preciso.
El aviso se entiende y creo la frase es válida, plantear la diferencia entre “saber e información” no tiene sentido alguno en este ámbito. El que lee el aviso lo entiende y no necesita una clase de filosofía barata y análisis de preescolar para entender las diferencias entre ambas. El lector del aviso da por descartado que el “Saber” se construye en base a distintos tipos de “Información” y en este caso toma una que es el diario. Caramba. Cuanta gente se cree inteligente y no ve más allá de sus narices.
Pablo. El que está haciendo un "análisis de preescolar (sic)" sos vos cuando decís "el que lee el aviso lo entiende". Esa frase te condena porque deja en claro una visión antiquísima de la publicidad que, la verdad, suponía superada. O sea, esta cuestión de que un aviso debe "entenderse". Y eso no es "filosofía barata" sino tener idea de qué va esta actividad. Pregunta (muy) básica ¿Qué debe entender el lector en este caso? Nada en particular: los avisos no se entienden, simplemente circulan. ¿Es el lector del aviso el destinatario real del mismo? Obviamente, pero muy obviamente, no.
No sé que es, pero algo anda muy mal…. En primer lugar decís “Hay algunos problemas con esta frase” y te explayas con pseudos argumentos (lo peor de tu discurso es andar con el diccionario de la RAE bajo el brazo… VOMITIVO) luego “los avisos no se entienden, simplemente circulan” solamente un IDIOTA puede aseverar esa frase y al mismo tiempo contradecirse. Si no se entienden para que plantear los problemas de la frase? Ya se que estamos en vacaciones y tu lectura en estos días es Bucay, coelho y osho pero afloja un poco que te hundís cada vez más…
Creo anónimo está confundido o recién salido de la escuela o realmente es un IDIOTA… en algunos casos quien debe estar despojado de todo sentido o del mayor sentido posible es la marca quien luego creará su discurso en base a distintos factores, pero un aviso tiene que entenderse sino para que se hace?
No les veo mucho futuro en publicidad si lo único que piensan es en que un aviso debe entenderse. Primero les digo aunque es demasiado obvio que no estoy tomando el entendimiento en su significado más llano (que se ve que es el único que ustedes pueden entender, je). No hablo de leer y comprender lo que está escrito, hablo de sentido. ¿OK? Las marcas que la tienen más clara son (para usar palabras de "se que anda mal") las que generan discursos de cercanía con sus públicos, pero eso no implica entendimiento (nadie anda racionalizando por ahí a Apple o Coca Cola antes de abrir una lata) sino empatía. ¿Me siguen? A propósito, ¿alguna vez leyeron los resultados de un postest luego de alguna campaña importante? Les juro que si ven lo que dice la gente de "lo que entendieron" de los avisos, se les cae la mandíbula al piso. Y hablo de campañas premiadas y muy exitosas. Hay que revisar algunos conceptos...no todo es como hace 30 años.
Último anónimo... se ve que tu futuro va viento en popa, criticando avisos de NAZER... El titular es correcto, el aviso cumple y el resto es "anónimos"
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Tomen Putos a todos ustedes que decían que yo no sabía hacer avisos y tantas forradas. Acá tienen uno del gran Luisito. Eso si me tuve que poner yo a hacerlo porque mis creativos naranja.
ResponderEliminarpara hablar de libertad, hubieras puesto otro diario hermano
ResponderEliminar"Saber nos hace libres". Caramba. Hay algunos problemas con esta frase. Primero se esquipara Saber a información y ambas cosas no son lo mismo: saber es conocimiento, es decir implica una estructura sistemática y estructurada que se traspasa de quienes lo detentan y lo cultivan a quienes desean llevar adelante una formación determinada. Información, en cambio, es simplemente reducción de incertidumbre. Por cierto, ambos términos tienen una vinculación diferente con "la verdad" que es, en realidad, el término sobre el que se base la clásica cita "sólo la verdad nos hará libres". O si nos remitimos a RAE, el saber es un conjunto articulado de conocimientos construidos por un individuo en relación con un contexto cultural, que le permitan dar sentido al mundo. ¿Será eso lo que nos permite un diario? Eso en cuando a lo semántico. Respecto a lo sintáctico, debe escribirse "El saber nos hará..." pues en este caso el verbo funciona como sustantivo y entonces debe llevar artículo adelante. Dejo para los más críticos analizar qué tipo de "libertad" puede garantizar el pasquín local.
ResponderEliminar"Saber nos hace libres". Caramba. Hay algunos problemas con esta frase. Primero se esquipara Saber a información y ambas cosas no son lo mismo: saber es conocimiento, es decir implica una estructura sistemática y estructurada que se traspasa de quienes lo detentan y lo cultivan a quienes desean llevar adelante una formación determinada. Información, en cambio, es simplemente reducción de incertidumbre. Por cierto, ambos términos tienen una vinculación diferente con "la verdad" que es, en realidad, el término sobre el que se base la clásica cita "sólo la verdad nos hará libres". O si nos remitimos a RAE, el saber es un conjunto articulado de conocimientos construidos por un individuo en relación con un contexto cultural, que le permitan dar sentido al mundo. ¿Será eso lo que nos permite un diario? Eso en cuando a lo semántico. Respecto a lo sintáctico, debe escribirse "El saber nos hará..." pues en este caso el verbo funciona como sustantivo y entonces debe llevar artículo adelante. Dejo para los más críticos analizar qué tipo de "libertad" puede garantizar el pasquín local.
ResponderEliminartanto quilombo por un titulito?
ResponderEliminarEs cierto, es un titulito y nada más. Pero son demasiados errores para 4 palabras. Sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de una Universidad. Podrían habérselo mostrado a alguien que sepa leer y escribir antes de publicarlo.
ResponderEliminarMe parece que el aviso está bien. Entiendo que estar informado es saber lo que pasa, y en ese sentido me parece que vale.
ResponderEliminarPor otro lado los sustantivos no necesariamente deben llevar artículo y, en este caso, diría que hasta es mejor que no lo lleve, dado que si hubieran puesto "el" saber hubiera aludido más directamente al saber en el sentido que este tal anónimo marca.
Es verdad que La Capital no es un gran diario (ni mucho menos) pero si lo estás saludando por el cumpleños, haciéndole un homenaje en un aviso, obvio que no le vas a tirar brea.
Además no veo por qué hay que ser tan soberbio (me refiero al análisis hace el flaco este).
Le pongo un 7. (Al aviso, obvio. Me parece lejos mucho mejor que el de Dunod)
Alguien se acuerda con que epifania faraonica del decalogo de la billiken salía pregonando su sapienza Nazer en la revista de los 140 años?
ResponderEliminarSí. Este aviso es mejor que el de Dunod si se los evalúa a los dos... con los ojos cerrados.
ResponderEliminar¿"Estar informado" y saber es lo mismo? Bueno, no. Al menos no, si abrimos el diccionario y leemos las distintas acepciones. Claro que la publicidad se puede tomar algunas libertades y usar mal algunos términos, construir gramaticalmente mal alguna frase y asignar (también mal) ciertos atributos a algún producto. Nadie se va a suicidar por eso. Pero es difícil pensar que tantas cosas mal aplicadas no pueden dar por resultado un buen aviso.
ResponderEliminarCreo que el aviso era este. Primer plano de mostrador de verdulería con una docena de huevos prolijamente envuelta en una doble página de La Capital. Texto: Las noticias de ayer en el lugar que corresponde. Directo, eficaz y, por sobre todas las cosas, preciso.
ResponderEliminarEl aviso se entiende y creo la frase es válida, plantear la diferencia entre “saber e información” no tiene sentido alguno en este ámbito. El que lee el aviso lo entiende y no necesita una clase de filosofía barata y análisis de preescolar para entender las diferencias entre ambas. El lector del aviso da por descartado que el “Saber” se construye en base a distintos tipos de “Información” y en este caso toma una que es el diario. Caramba. Cuanta gente se cree inteligente y no ve más allá de sus narices.
ResponderEliminarPablo. El que está haciendo un "análisis de preescolar (sic)" sos vos cuando decís "el que lee el aviso lo entiende". Esa frase te condena porque deja en claro una visión antiquísima de la publicidad que, la verdad, suponía superada. O sea, esta cuestión de que un aviso debe "entenderse". Y eso no es "filosofía barata" sino tener idea de qué va esta actividad. Pregunta (muy) básica ¿Qué debe entender el lector en este caso? Nada en particular: los avisos no se entienden, simplemente circulan. ¿Es el lector del aviso el destinatario real del mismo? Obviamente, pero muy obviamente, no.
ResponderEliminarNo entiendo esto último. Quién es el destinatario real del aviso?
ResponderEliminarMe encantó lo de "esa frase te condena".
ResponderEliminarFlaco, bajate del caballo.
No sé que es, pero algo anda muy mal….
ResponderEliminarEn primer lugar decís “Hay algunos problemas con esta frase” y te explayas con pseudos argumentos (lo peor de tu discurso es andar con el diccionario de la RAE bajo el brazo… VOMITIVO) luego “los avisos no se entienden, simplemente circulan” solamente un IDIOTA puede aseverar esa frase y al mismo tiempo contradecirse. Si no se entienden para que plantear los problemas de la frase? Ya se que estamos en vacaciones y tu lectura en estos días es Bucay, coelho y osho pero afloja un poco que te hundís cada vez más…
Creo anónimo está confundido o recién salido de la escuela o realmente es un IDIOTA… en algunos casos quien debe estar despojado de todo sentido o del mayor sentido posible es la marca quien luego creará su discurso en base a distintos factores, pero un aviso tiene que entenderse sino para que se hace?
ResponderEliminarNo les veo mucho futuro en publicidad si lo único que piensan es en que un aviso debe entenderse. Primero les digo aunque es demasiado obvio que no estoy tomando el entendimiento en su significado más llano (que se ve que es el único que ustedes pueden entender, je). No hablo de leer y comprender lo que está escrito, hablo de sentido. ¿OK? Las marcas que la tienen más clara son (para usar palabras de "se que anda mal") las que generan discursos de cercanía con sus públicos, pero eso no implica entendimiento (nadie anda racionalizando por ahí a Apple o Coca Cola antes de abrir una lata) sino empatía. ¿Me siguen? A propósito, ¿alguna vez leyeron los resultados de un postest luego de alguna campaña importante? Les juro que si ven lo que dice la gente de "lo que entendieron" de los avisos, se les cae la mandíbula al piso. Y hablo de campañas premiadas y muy exitosas. Hay que revisar algunos conceptos...no todo es como hace 30 años.
ResponderEliminarÚltimo anónimo... se ve que tu futuro va viento en popa, criticando avisos de NAZER...
ResponderEliminarEl titular es correcto, el aviso cumple y el resto es "anónimos"
GRASASSSSSS
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